infotermilogopeque
18 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

En directo, la clasificación – GP Arabia Saudí F1 2023



0

La segunda pole de la temporada 2023 de Fórmula 1 está en juego. Max Verstappen parte como gran favorito a conquistar esta primera posición en Jeddah, pero Fernando Alonso y Carlos Sainz intentarán plantar cara. Vive la clasificación del GP de Arabia Saudí en directo.

Las sesiones de libres del GP de Arabia Saudí han dejado más dudas que certezas, aunque este último apartado se puede colocar la superioridad de Red Bull. El campeón Max Verstappen es el gran favorito a hacerse con la segunda pole del año y repetir el resultado en clasificación que ya logró en Bahréin. La gran pregunta es quién puede estar por detrás de los Red Bull si se confirma el esperado doblete.

Aston Martin ha mostrado un rendimiento muy sólido en un circuito que desde la formación miraban con recelo. El AMR23 no debería ir tan bien en este trazado como en Bahréin y, sin embargo, Fernando Alonso ha sido alternativa a los Red Bull en todos los libres. El asturiano se ha situado por detrás de Vertappen y Pérez en los primeros y terceros libres e incluso se coló entre ambos en la segunda sesión.

Los españoles en la pomada

Está claro que Fernando Alonso va a pujar por conseguir una posición en las dos primeras filas de parrilla, algo que no logró en Bahréin. También se espera que pueda pelear por objetivos similares su compañero Lance Stroll, ahora que está bastante más recuperado de las lesiones que arrastra desde pretemporada. Sin embargo, los dos hombres de verde van a tener rivales muy duros.

Ferrari ha tenido un programa de trabajo atípico y en el que ha preservado en todo momento las nuevas unidades de potencia que montan los SF-23 de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Con todo, se espera que la dupla de la Scuderia pueda dar un paso al frente como ya hicieron en la clasificación de Sakhir. Por ende, Carlos Sainz será rival directo de Fernando Alonso en un duelo que promete grandes emociones.

¿Qué pasa con Mercedes?

Es otra de las grandes incógnitas previas a la clasificación. Lewis Hamilton y George Russell han dejado señales contradictorias, por lo que es difícil de terminar qué va a pasar con los pilotos de Mercedes. De hecho, Alpine y McLaren han dado un paso al frente y parecen no estar muy lejos de la flechas de plata. Si algunos de los pilotos de estos equipos se intercalan pueden dibujar una parrilla más ‘agitada’ de lo esperado.

Para responder a todas estas preguntas sólo hay que esperar a las tres sesiones de clasificación en un circuito que no perdona ningún error. Vive con Motor.es todo el desarrollo de la Q1, Q2 y Q3 que se van a disputar en el trazado de Jeddah con nuestros comentarios en directo. Juntos vamos a buscar la identidad del hombre de la pole del GP de Arabia Saudí.

0La segunda pole de la temporada 2023 de Fórmula 1 está en juego. Max Verstappen parte como gran favorito a conquistar esta primera posición en Jeddah, pero Fernando Alonso y Carlos Sainz intentarán plantar cara. Vive la clasificación del GP de Arabia Saudí en directo.Las sesiones de libres del GP de Arabia Saudí han dejado más dudas que certezas, aunque este último apartado se puede colocar la superioridad de Red Bull. El campeón Max Verstappen es el gran favorito a hacerse con la segunda pole del año y repetir el resultado en clasificación que ya logró en Bahréin. La gran pregunta es quién puede estar por detrás de los Red Bull si se confirma el esperado doblete.Aston Martin ha mostrado un rendimiento muy sólido en un circuito que desde la formación miraban con recelo. El AMR23 no debería ir tan bien en este trazado como en Bahréin y, sin embargo, Fernando Alonso ha sido alternativa a los Red Bull en todos los libres. El asturiano se ha situado por detrás de Vertappen y Pérez en los primeros y terceros libres e incluso se coló entre ambos en la segunda sesión.Los españoles en la pomadaEstá claro que Fernando Alonso va a pujar por conseguir una posición en las dos primeras filas de parrilla, algo que no logró en Bahréin. También se espera que pueda pelear por objetivos similares su compañero Lance Stroll, ahora que está bastante más recuperado de las lesiones que arrastra desde pretemporada. Sin embargo, los dos hombres de verde van a tener rivales muy duros.Ferrari ha tenido un programa de trabajo atípico y en el que ha preservado en todo momento las nuevas unidades de potencia que montan los SF-23 de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Con todo, se espera que la dupla de la Scuderia pueda dar un paso al frente como ya hicieron en la clasificación de Sakhir. Por ende, Carlos Sainz será rival directo de Fernando Alonso en un duelo que promete grandes emociones.¿Qué pasa con Mercedes?Es otra de las grandes incógnitas previas a la clasificación. Lewis Hamilton y George Russell han dejado señales contradictorias, por lo que es difícil de terminar qué va a pasar con los pilotos de Mercedes. De hecho, Alpine y McLaren han dado un paso al frente y parecen no estar muy lejos de la flechas de plata. Si algunos de los pilotos de estos equipos se intercalan pueden dibujar una parrilla más ‘agitada’ de lo esperado.Para responder a todas estas preguntas sólo hay que esperar a las tres sesiones de clasificación en un circuito que no perdona ningún error. Vive con Motor.es todo el desarrollo de la Q1, Q2 y Q3 que se van a disputar en el trazado de Jeddah con nuestros comentarios en directo. Juntos vamos a buscar la identidad del hombre de la pole del GP de Arabia Saudí. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es