infotermilogopeque
18 de marzo de 2023 Por Paula Robaina 0

Carlos Sainz reconoce sus errores y confiesa que le han costado una mejor posición: «No ha sido una buena clasificación»



Carlos Sainz saldrá cuarto en el GP de Arabia Saudí.

Carlos Sainz ha vuelto a quedarse con malas sensaciones tras la clasificación. Esta vez, el piloto de Ferrari se ha visto perjudicado por sus propios errores, que han hecho que no pudiera conseguir más que un 5º puesto.

Carlos Sainz no ha tenido su mejor día en la clasificación del GP de Arabia Saudí. El piloto de Ferrari acabó quinto, por detrás de George Russell y a seis décimas del mejor tiempo. Charles Leclerc estuvo más acertado y consiguió meterse segundo, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso.

Sin embargo, el piloto monegasco saldrá 12º, ya que tiene una penalización de 10 posiciones por instalar una tercera unidad de control en su SF-23. Así que, Sainz escala una posición y saldrá cuarto.

«La carrera es mañana y todavía podemos remontar»

El piloto español ha confesado que el resultado en la clasificación se debe mayormente a sus errores. Sainz tuvo problemas con el primer sector tanto en la Q2 como en la Q3. A pesar de que esto solo le hizo perder unas décimas, los errores se pagan caro en una temporada en la que está todo tan igualado.


Lea también:
Fernando Alonso vuelve a la primera línea, pero contiene la euforia: «Nuestra carrera está detrás»

«La verdad es que no ha sido una buena clasificación. En la Q2 he tenido que usar dos juegos de ruedas porque he cometido un error en el primer sector, eso me ha costado también la Q3. Ir con dos juegos de ruedas hubiese ayudado» explica Sainz, a través del micrófono de Dazn.

«En la última vuelta de la Q3, he intentado tirar un poco más en el primer sector, he hecho un error y he perdido tres o cuatro décimas que al final son muy valiosas», concluye el piloto de Ferrari.

Se mantiene positivo

Aun así, Sainz se mantiene positivo. Es consciente de que el resultado de hoy viene de dos errores clave, pero también de que tienen el ritmo necesario para luchar por el podio. El piloto de Ferrari confía en hacer una buena carrera.

«Lo bueno es que la carrera es mañana. Aunque hoy no hayamos tenido el día, mañana se puede remontar, yo creo que tenemos ritmo para ganar o para luchar por el podio, que es a lo que iremos», afirma Sainz.

Sainz buscará pasar mañana a Russell para hacerse con el podio.

El piloto español es consciente de que no puede permitirse este tipo de errores si quiere estar en la lucha por el podio. Ferrari ya no debe solo dar caza a Red Bull, sino que también tiene de rival a Aston Martin.

«Si no tienes un buen día, si no entiendes bien el neumático, está claro que pierdes esa dos o tres décimas que te cuestan más posiciones que el año pasado y que hay que tener cuidado. Pero lo bueno es que la carrera es mañana y todavía podemos remontar», concluye Sainz.

En la carrera será clave ver si Sainz y Ferrari no vuelven a sufrir con la degradación de los neumáticos, como sí les pasó en el GP de Bahréin.

Carlos Sainz saldrá cuarto en el GP de Arabia Saudí.Carlos Sainz ha vuelto a quedarse con malas sensaciones tras la clasificación. Esta vez, el piloto de Ferrari se ha visto perjudicado por sus propios errores, que han hecho que no pudiera conseguir más que un 5º puesto.Carlos Sainz no ha tenido su mejor día en la clasificación del GP de Arabia Saudí. El piloto de Ferrari acabó quinto, por detrás de George Russell y a seis décimas del mejor tiempo. Charles Leclerc estuvo más acertado y consiguió meterse segundo, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso.Sin embargo, el piloto monegasco saldrá 12º, ya que tiene una penalización de 10 posiciones por instalar una tercera unidad de control en su SF-23. Así que, Sainz escala una posición y saldrá cuarto.«La carrera es mañana y todavía podemos remontar»El piloto español ha confesado que el resultado en la clasificación se debe mayormente a sus errores. Sainz tuvo problemas con el primer sector tanto en la Q2 como en la Q3. A pesar de que esto solo le hizo perder unas décimas, los errores se pagan caro en una temporada en la que está todo tan igualado.

Lea también:
Fernando Alonso vuelve a la primera línea, pero contiene la euforia: «Nuestra carrera está detrás»

«La verdad es que no ha sido una buena clasificación. En la Q2 he tenido que usar dos juegos de ruedas porque he cometido un error en el primer sector, eso me ha costado también la Q3. Ir con dos juegos de ruedas hubiese ayudado» explica Sainz, a través del micrófono de Dazn.«En la última vuelta de la Q3, he intentado tirar un poco más en el primer sector, he hecho un error y he perdido tres o cuatro décimas que al final son muy valiosas», concluye el piloto de Ferrari.Se mantiene positivoAun así, Sainz se mantiene positivo. Es consciente de que el resultado de hoy viene de dos errores clave, pero también de que tienen el ritmo necesario para luchar por el podio. El piloto de Ferrari confía en hacer una buena carrera.«Lo bueno es que la carrera es mañana. Aunque hoy no hayamos tenido el día, mañana se puede remontar, yo creo que tenemos ritmo para ganar o para luchar por el podio, que es a lo que iremos», afirma Sainz.Sainz buscará pasar mañana a Russell para hacerse con el podio.El piloto español es consciente de que no puede permitirse este tipo de errores si quiere estar en la lucha por el podio. Ferrari ya no debe solo dar caza a Red Bull, sino que también tiene de rival a Aston Martin.«Si no tienes un buen día, si no entiendes bien el neumático, está claro que pierdes esa dos o tres décimas que te cuestan más posiciones que el año pasado y que hay que tener cuidado. Pero lo bueno es que la carrera es mañana y todavía podemos remontar», concluye Sainz. En la carrera será clave ver si Sainz y Ferrari no vuelven a sufrir con la degradación de los neumáticos, como sí les pasó en el GP de Bahréin. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es