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17 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Franz Tost, furioso con los ingenieros de AlphaTauri: «Ya no confío en ellos, me dijeron que el coche era fantástico»



Franz Tost, director de la Scuderia AlphaTauri.

AlphaTauri ha comenzado la temporada en una forma muy preocupante, corriendo incluso el riesgo de convertirse en el equipo más lento de la parrilla. Su director, Franz Tost, admite estar muy molesto con sus ingenieros.

Ya desde el primer día de la pretemporada, el AlphaTauri AT04 parecía ser uno de los firmes candidatos a lo que entre los aficionados se conoce como «Hierro del año». Es decir, un coche muy deficiente que puede convertirse en el peor de la parrilla.

Y la primera carrera disputada en Bahréin confirmó los temores de los integrantes de la formación italiana, ya que tras clasificarse en 14ª y 19ª posición el sábado, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries se quedaron fuera de los puntos el domingo.

«Con todo el conocimiento que tenemos, los ingenieros deberían estar en condiciones de resolverlo»

Todo esto llega, además, en un momento en el que las dudas sobre el futuro del equipo son elevadas, ya que Red Bull admite que el equipo no está cumpliendo los objetivos deportivos y económicos. Incluso, Franz Tost tuvo que emitir un comunicado público para afirmar que la supervivencia de AlphaTauri no está en peligro.

El AlphaTauri AT04 es una enorme decepción

El equipo filial de Red Bull terminó la temporada 2022 en la penúltima posición del Mundial de constructores, por lo que el objetivo para este año era reconducir la situación y acercarse al Top 5.

Sin embargo, la realidad está siendo muy diferente. «Esperábamos un coche mucho mejor, tenemos que hacer muchas cosas para que sea más rápido, especialmente en el aspecto aerodinámico, hay diferentes programas en marcha», ha reconocido Franz Tost en la conferencia oficial de la FIA en Jeddah.

El AT04 está siendo una profunda decepción para AlphaTauri.

El director de AlphaTauri, incluso, ha cargado duramente contra el equipo de ingenieros capitaneado por Joddy Egginton. «Los ingenieros me dicen que progresamos bien, pero ya no confío en ellos, sólo quiero ver el tiempo por vuelta porque esto es lo único que cuenta».

«Durante los meses de invierno me dijeron: “El coche es fantástico, hicimos un gran progreso”. Luego vinimos a Bahréin y no estábamos en ninguna parte. ¿Qué debería decir?», ha insistido el dirigente austriaco.

El AT04 tiene carencias en todas las áreas

Lejos de calmar las aguas para evitar colocar a su equipo en el centro de la atención mediática, Franz Tost ha seguido insistiendo en lo muy decepcionado que está.

«No hay suficiente carga aerodinámica, por lo que el coche es inestable al frenar y sobrecalienta los neumáticos traseros. Luego pierde tracción. Todo lo que necesitas para hacer un buen tiempo de vuelta», lamenta.


Lea también:
Las estadísticas de la temporada 2023 de Fórmula 1

El austriaco señala que ya hay un programa de desarrollo en marcha con la intención de resolver las carencias del AlphaTauri AT04, aunque duda que el trabajo vaya a dar sus frutos.

«Está dentro de nuestro programa llevar a casi todas las carreras una pequeña mejora. La pregunta ahora es, ¿vamos en la dirección correcta? Como mencioné antes, durante los meses de invierno vimos que al menos sobre el papel, hicimos un gran progreso en comparación con el coche del año pasado», reitera, visiblemente molesto.

«Pero todas estas cifras hoy en día, como mencioné antes, ahora no confío en ellas. Quiero ver que vamos en la dirección correcta, que podemos mejorar el rendimiento del coche, que podemos hacerlo», amplía.

«Creo que ahora, con todo el conocimiento que tenemos después de la pretemporada y la carrera de Bahréin, los ingenieros deberían estar en condiciones de resolverlo y crear nuevas piezas que mejoren el rendimiento del coche», concluye Franz Tost.

Franz Tost, director de la Scuderia AlphaTauri.AlphaTauri ha comenzado la temporada en una forma muy preocupante, corriendo incluso el riesgo de convertirse en el equipo más lento de la parrilla. Su director, Franz Tost, admite estar muy molesto con sus ingenieros.Ya desde el primer día de la pretemporada, el AlphaTauri AT04 parecía ser uno de los firmes candidatos a lo que entre los aficionados se conoce como «Hierro del año». Es decir, un coche muy deficiente que puede convertirse en el peor de la parrilla.Y la primera carrera disputada en Bahréin confirmó los temores de los integrantes de la formación italiana, ya que tras clasificarse en 14ª y 19ª posición el sábado, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries se quedaron fuera de los puntos el domingo.«Con todo el conocimiento que tenemos, los ingenieros deberían estar en condiciones de resolverlo»Todo esto llega, además, en un momento en el que las dudas sobre el futuro del equipo son elevadas, ya que Red Bull admite que el equipo no está cumpliendo los objetivos deportivos y económicos. Incluso, Franz Tost tuvo que emitir un comunicado público para afirmar que la supervivencia de AlphaTauri no está en peligro.El AlphaTauri AT04 es una enorme decepciónEl equipo filial de Red Bull terminó la temporada 2022 en la penúltima posición del Mundial de constructores, por lo que el objetivo para este año era reconducir la situación y acercarse al Top 5.Sin embargo, la realidad está siendo muy diferente. «Esperábamos un coche mucho mejor, tenemos que hacer muchas cosas para que sea más rápido, especialmente en el aspecto aerodinámico, hay diferentes programas en marcha», ha reconocido Franz Tost en la conferencia oficial de la FIA en Jeddah.El AT04 está siendo una profunda decepción para AlphaTauri.El director de AlphaTauri, incluso, ha cargado duramente contra el equipo de ingenieros capitaneado por Joddy Egginton. «Los ingenieros me dicen que progresamos bien, pero ya no confío en ellos, sólo quiero ver el tiempo por vuelta porque esto es lo único que cuenta».«Durante los meses de invierno me dijeron: “El coche es fantástico, hicimos un gran progreso”. Luego vinimos a Bahréin y no estábamos en ninguna parte. ¿Qué debería decir?», ha insistido el dirigente austriaco.El AT04 tiene carencias en todas las áreasLejos de calmar las aguas para evitar colocar a su equipo en el centro de la atención mediática, Franz Tost ha seguido insistiendo en lo muy decepcionado que está. «No hay suficiente carga aerodinámica, por lo que el coche es inestable al frenar y sobrecalienta los neumáticos traseros. Luego pierde tracción. Todo lo que necesitas para hacer un buen tiempo de vuelta», lamenta.

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El austriaco señala que ya hay un programa de desarrollo en marcha con la intención de resolver las carencias del AlphaTauri AT04, aunque duda que el trabajo vaya a dar sus frutos.«Está dentro de nuestro programa llevar a casi todas las carreras una pequeña mejora. La pregunta ahora es, ¿vamos en la dirección correcta? Como mencioné antes, durante los meses de invierno vimos que al menos sobre el papel, hicimos un gran progreso en comparación con el coche del año pasado», reitera, visiblemente molesto.«Pero todas estas cifras hoy en día, como mencioné antes, ahora no confío en ellas. Quiero ver que vamos en la dirección correcta, que podemos mejorar el rendimiento del coche, que podemos hacerlo», amplía.«Creo que ahora, con todo el conocimiento que tenemos después de la pretemporada y la carrera de Bahréin, los ingenieros deberían estar en condiciones de resolverlo y crear nuevas piezas que mejoren el rendimiento del coche», concluye Franz Tost. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es