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17 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Fernando Alonso responde a las acusaciones de Red Bull: «El coche que más se parece al nuestro es el Alpine»



Fernando Alonso ha respondido a las acusaciones de Red Bull.

Tras el podio conseguido por Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin, el equipo Red Bull acusó a Aston Martin de haber copiado su monoplaza. Ahora, con la segunda cita en Arabia Saudí a punto de comenzar, el piloto español ha respondido a dichas acusaciones.

Se ha hablado mucho del supuesto parecido entre los monoplazas de los equipos más rápidos del primer Gran Premio de la temporada celebrado en Bahréin: Red Bull y Aston Martin.

Y es que los recientes fichajes de Dan Fallows y otros ingenieros de Red Bull por parte de Aston Martin han servido de excusa para que el equipo anglo-austriaco afirme que sus antiguos empleados han utilizado lo aprendido en Milton Keynes para diseñar un Red Bull verde en Silverstone.

«La curva rápida y la recta eran nuestros puntos débiles en Bahréin y es lo que prima aquí, en Jeddah»

En Aston Martin no han querido entrar en el juego y, más allá de defender la honestidad de su trabajo, han huido de cualquier provocación o enfrentamiento. Pero Fernando Alonso es diferente.

¿Es un Mercedes o un Red Bull?

A Fernando Alonso no le afectan las polémicas ni los enfrentamientos dialécticos, por lo que no tiene problema en responder a quien sea y por la razón que sea. Y Red Bull no iba a ser una excepción.

El piloto español de Aston Martin fue preguntado este jueves al respecto y afirmó que «hay cosas muy obvias en el coche que son muy diferentes. Ha sido un gran esfuerzo de todos en el equipo construir este coche, ideas muy únicas, así que no presto mucha atención».





Comparamos el Aston Martin AMR23 con los dos últimos Red Bull, ¿realmente se parecen tanto?
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Fernando Alonso reitera que «el coche es muy diferente» y recuerda que dos equipos con coches tan diferentes han ‘reclamado’ su cuota de responsabilidad en el rendimiento de Aston Martin.

«Mercedes dice que el 50 % de su coche lo tenemos nosotros (motor, caja de cambios y suspensiones) y Red Bull dice que el 50 % lo tenemos nosotros… y no puede haber dos conceptos más diferentes que esos dos», argumenta Fernando Alonso.

Los pontones del Alpine

Lo cierto es que la comparativa del Aston Martin AMR23 con los dos últimos Red Bull de Fórmula 1 es muy esclarecedora. Y Fernando Alonso incluso se atreve a decir que el coche del equipo de Silverstone se asemeja más al Alpine.

«Tenemos un concepto diferente al de esos dos coches. Yo diría que el coche más parecido al nuestro, a decir verdad, es el Alpine, con los pontones, con esos túneles», afirma Fernando Alonso.

Fernando Alonso indica que los pontones del Aston Martin y el Alpine se parecen bastante más que los del Red Bull.

En una Fórmula 1 en la que el límite presupuestario ha hecho que el desarrollo de los monoplazas sea mucho más complejo por la cantidad de compromisos a los que hay que llegar para no exceder la normativa, Fernando Alonso considera que el avance realizado por Aston Martin intriga a muchos equipos.

«Todos los equipos sufren con el límite presupuestario, intentando mejorar aquí y allá. Y cuando ven a otro que mejora dos segundos o un segundo, hay que buscar dónde es posible. De alguna manera, se está alabando el trabajo hecho», señala el asturiano.

Jeddah preocupa a Aston Martin

Ya en un plano meramente deportivo, Aston Martin espera repetir las buenas sensaciones vividas en el circuito de Sakhir, pero Fernando Alonso avisa: quizá las cosas no vayan tan bien como en Bahréin.

«Hay que tener calma y tenemos curiosidad por saber si aquí sucederá lo mismo, porque la curva rápida y la recta eran nuestros puntos débiles en Bahréin y es lo que prima aquí», argumenta el bicampeón del mundo.

«Quizá nos podemos llevar una sorpresa negativa. Hay que esperar y mejorar el coche en todos los puntos débiles que vayamos identificando en estas primeras carreras», reclama, sabedor de que en una Fórmula 1 tan igualada los detalles harán variar las posiciones en cada carrera.

Fernando Alonso ha respondido a las acusaciones de Red Bull.Tras el podio conseguido por Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin, el equipo Red Bull acusó a Aston Martin de haber copiado su monoplaza. Ahora, con la segunda cita en Arabia Saudí a punto de comenzar, el piloto español ha respondido a dichas acusaciones.Se ha hablado mucho del supuesto parecido entre los monoplazas de los equipos más rápidos del primer Gran Premio de la temporada celebrado en Bahréin: Red Bull y Aston Martin.Y es que los recientes fichajes de Dan Fallows y otros ingenieros de Red Bull por parte de Aston Martin han servido de excusa para que el equipo anglo-austriaco afirme que sus antiguos empleados han utilizado lo aprendido en Milton Keynes para diseñar un Red Bull verde en Silverstone.«La curva rápida y la recta eran nuestros puntos débiles en Bahréin y es lo que prima aquí, en Jeddah»En Aston Martin no han querido entrar en el juego y, más allá de defender la honestidad de su trabajo, han huido de cualquier provocación o enfrentamiento. Pero Fernando Alonso es diferente.¿Es un Mercedes o un Red Bull?A Fernando Alonso no le afectan las polémicas ni los enfrentamientos dialécticos, por lo que no tiene problema en responder a quien sea y por la razón que sea. Y Red Bull no iba a ser una excepción.El piloto español de Aston Martin fue preguntado este jueves al respecto y afirmó que «hay cosas muy obvias en el coche que son muy diferentes. Ha sido un gran esfuerzo de todos en el equipo construir este coche, ideas muy únicas, así que no presto mucha atención».

Comparamos el Aston Martin AMR23 con los dos últimos Red Bull, ¿realmente se parecen tanto?
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Fernando Alonso reitera que «el coche es muy diferente» y recuerda que dos equipos con coches tan diferentes han ‘reclamado’ su cuota de responsabilidad en el rendimiento de Aston Martin.«Mercedes dice que el 50 % de su coche lo tenemos nosotros (motor, caja de cambios y suspensiones) y Red Bull dice que el 50 % lo tenemos nosotros… y no puede haber dos conceptos más diferentes que esos dos», argumenta Fernando Alonso.Los pontones del AlpineLo cierto es que la comparativa del Aston Martin AMR23 con los dos últimos Red Bull de Fórmula 1 es muy esclarecedora. Y Fernando Alonso incluso se atreve a decir que el coche del equipo de Silverstone se asemeja más al Alpine.«Tenemos un concepto diferente al de esos dos coches. Yo diría que el coche más parecido al nuestro, a decir verdad, es el Alpine, con los pontones, con esos túneles», afirma Fernando Alonso.Fernando Alonso indica que los pontones del Aston Martin y el Alpine se parecen bastante más que los del Red Bull.En una Fórmula 1 en la que el límite presupuestario ha hecho que el desarrollo de los monoplazas sea mucho más complejo por la cantidad de compromisos a los que hay que llegar para no exceder la normativa, Fernando Alonso considera que el avance realizado por Aston Martin intriga a muchos equipos.«Todos los equipos sufren con el límite presupuestario, intentando mejorar aquí y allá. Y cuando ven a otro que mejora dos segundos o un segundo, hay que buscar dónde es posible. De alguna manera, se está alabando el trabajo hecho», señala el asturiano.Jeddah preocupa a Aston MartinYa en un plano meramente deportivo, Aston Martin espera repetir las buenas sensaciones vividas en el circuito de Sakhir, pero Fernando Alonso avisa: quizá las cosas no vayan tan bien como en Bahréin.«Hay que tener calma y tenemos curiosidad por saber si aquí sucederá lo mismo, porque la curva rápida y la recta eran nuestros puntos débiles en Bahréin y es lo que prima aquí», argumenta el bicampeón del mundo.«Quizá nos podemos llevar una sorpresa negativa. Hay que esperar y mejorar el coche en todos los puntos débiles que vayamos identificando en estas primeras carreras», reclama, sabedor de que en una Fórmula 1 tan igualada los detalles harán variar las posiciones en cada carrera. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es