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17 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

El Audi A6 se integrará en la gama del A7 para dejar espacio a un modelo eléctrico en 2024, según un nuevo informe



Foto espía Audi A6 Facelift 2023CarPix

Al mismo tiempo que Audi va culminando el programa de pruebas de las mejoras implantadas en la familia del A6 Facelift, salta a la palestra que este modelo también se integrará en la gama del A7 Sportback. Un movimiento que sería inmediato para cumplir con el nuevo orden de la oferta, en el que los pares estarán dedicados exclusivamente a los eléctricos.

Los rumores se están afianzando cada vez más. El renombre que Audi tiene pensado para determinados modelos de combustión como el A4 Avant también ha llegado ahora a la familia del Audi A6. Las últimas informaciones apuntan que la marca de los cuatro aros ha decidido implantar esta estrategia a la vista de que todos los modelos con número par son eléctricos, y que no quiere mezclar con combustión, por lo que el primer familiar de la gama escalará una posición para integrarse en la oferta de los A5.

Este mismo movimiento también es el que se pretende aplicar en la gama del A6 que pasaría a la inmediatamente superior del A7. Tres modelos de una tacada que complementarían a esta berlina deportiva de cinco puertas, sumando un sedán de tres volúmenes, un familiar y una opción más crossover. Voces cercanas a la fábrica de Audi en Neckarsulm, que no han querido ser identificadas, han apuntado en esta dirección, un movimiento que sería inminente al estrenarse el lavado de cara del Audi A6. Igual que en los nuevos Audi Q8 e-tron.

La gama del Audi A7 pronto tendrá compañía, los Audi A6 se sumarán a la familia A7

El futuro del Audi A6 térmico es también escalar una posición

De esta forma, se dejaría vacía esta denominación comercial a la espera de que su primer representante ocupe este espacio el próximo año. El nuevo Audi A6 Sportback e-tron se encuentra en pleno proceso de puesta a punto, siendo una novedad mundial en la primera mitad de 2024. Un modelo que dispondrá de una versión deportiva con el sello RS y al que se unirá también un familiar eléctrico, el A6 Avant e-tron. Los prototipos del familiar eléctrico todavía tardarán unos meses más en verse camuflados.

Lo curioso de esta información es que Audi anunció que cada nuevo modelo que saldrá al mercado ya no será de combustión, por lo que el hecho de integrar al A6 Facelift en la gama del hermano mayor deja abierta la puerta a una entrega más de las cinco generaciones que ya acumula este modelo, por lo que Audi no sería una marca 100% eléctrica a principios de la próxima década como su plan estratégico «Vorsprung 2030» apuntó cuando se presentó hace casi dos años.





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Audi quiere su propio espacio para el futuro A6 Sportback e-tron

Lo que sí sabemos es que Audi no renunciará a las carrocerías más tradicionales en su nueva gama de coches eléctricos, apostando por las berlinas, los familiares y los SUV. Markus Duesman ha demostrado que no es de los que se tira a la piscina así como así, por lo que invertir en modelos de nicho, como coupés y descapotables, será algo muy meditado. Todo dependerá de BMW y de Mercedes, y aún así se pensará muy tranquilamente.

Foto espía Audi A6 Facelift 2023CarPixAl mismo tiempo que Audi va culminando el programa de pruebas de las mejoras implantadas en la familia del A6 Facelift, salta a la palestra que este modelo también se integrará en la gama del A7 Sportback. Un movimiento que sería inmediato para cumplir con el nuevo orden de la oferta, en el que los pares estarán dedicados exclusivamente a los eléctricos.Los rumores se están afianzando cada vez más. El renombre que Audi tiene pensado para determinados modelos de combustión como el A4 Avant también ha llegado ahora a la familia del Audi A6. Las últimas informaciones apuntan que la marca de los cuatro aros ha decidido implantar esta estrategia a la vista de que todos los modelos con número par son eléctricos, y que no quiere mezclar con combustión, por lo que el primer familiar de la gama escalará una posición para integrarse en la oferta de los A5.Este mismo movimiento también es el que se pretende aplicar en la gama del A6 que pasaría a la inmediatamente superior del A7. Tres modelos de una tacada que complementarían a esta berlina deportiva de cinco puertas, sumando un sedán de tres volúmenes, un familiar y una opción más crossover. Voces cercanas a la fábrica de Audi en Neckarsulm, que no han querido ser identificadas, han apuntado en esta dirección, un movimiento que sería inminente al estrenarse el lavado de cara del Audi A6. Igual que en los nuevos Audi Q8 e-tron.La gama del Audi A7 pronto tendrá compañía, los Audi A6 se sumarán a la familia A7El futuro del Audi A6 térmico es también escalar una posiciónDe esta forma, se dejaría vacía esta denominación comercial a la espera de que su primer representante ocupe este espacio el próximo año. El nuevo Audi A6 Sportback e-tron se encuentra en pleno proceso de puesta a punto, siendo una novedad mundial en la primera mitad de 2024. Un modelo que dispondrá de una versión deportiva con el sello RS y al que se unirá también un familiar eléctrico, el A6 Avant e-tron. Los prototipos del familiar eléctrico todavía tardarán unos meses más en verse camuflados.Lo curioso de esta información es que Audi anunció que cada nuevo modelo que saldrá al mercado ya no será de combustión, por lo que el hecho de integrar al A6 Facelift en la gama del hermano mayor deja abierta la puerta a una entrega más de las cinco generaciones que ya acumula este modelo, por lo que Audi no sería una marca 100% eléctrica a principios de la próxima década como su plan estratégico «Vorsprung 2030» apuntó cuando se presentó hace casi dos años.

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Audi quiere su propio espacio para el futuro A6 Sportback e-tron Lo que sí sabemos es que Audi no renunciará a las carrocerías más tradicionales en su nueva gama de coches eléctricos, apostando por las berlinas, los familiares y los SUV. Markus Duesman ha demostrado que no es de los que se tira a la piscina así como así, por lo que invertir en modelos de nicho, como coupés y descapotables, será algo muy meditado. Todo dependerá de BMW y de Mercedes, y aún así se pensará muy tranquilamente. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es