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17 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Antonio Fuoco conquista Sebring y se hace con la primera pole del Ferrari 499P en el WEC



Ferrari ya tiene la primera muesca en la culata del 499P con la pole lograda por Antonio Fuoco en Sebring

El Ferrari #50 partirá en la pole de las 1.000 Millas de Sebring gracias al gran trabajo de Antonio Fuoco. Por detrás del prototipo en el que compite Miguel Molina arrancarán los dos Toyota. Pole de Iron Dames en LMGTE-Am.

¡Se acabó el juego! Los distintos movimientos y trucos de prestidigitador para ocultar el nivel real de los hypercar han pasado a un segundo plano en la clasificación de las 1.000 Millas de Sebring. Un escenario en el que Ferrari ya ha logrado su primer éxito en la nueva clase reina de la resistencia. Con una magnífica actuación de Antonio Fuoco, el Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina ha logrado la pole en Sebring.

Parecía por lo visto en los libres que Toyota tenía la mejor mano. Sin embargo, la firma nipona no contaba con la picaresca italiana. Llegado el primer momento de verdad del fin de semana, tras rodar en Sebring en repetidas ocasiones y jugar al despiste tanto en el Prólogo como en los libres, Ferrari ha destapado el tarro de las esencias. El italiano Antonio Fuoco ha puesto el resto para firmar una vuelta en 1:45.067 que bien vale la pole de las 1.000 Millas de Sebring.

El Ferrari #50 ha superado por dos décimas al Toyota #8 y por cuatro al #7. Porsche y Peugeot fuera del ‘top 5’

El piloto transalpino ha superado por algo más de dos décimas al Toyota #8, pilotado por Brendon Hartley durante la clasificación. Por su parte, el Toyota #7 ha sido tercero con Kamui Kobayashi a los mandos, recuperado el prototipo de las magulladuras sufridas en el FP3. Por detrás de los dos prototipos japoneses se ha situado el Ferrari #51, mientras que el Cadillac #2 con Alex Lynn al volante ha cerrado el ‘top 5’ de la sesión.

Si los cinco primeros hypercar han terminado separados por un segundo, justo por detrás del Cadillac sí se ha dado un salto considerable de nivel. Los Porsche #6 y #5 han ocupado la sexta y séptima posición, pero a más de dos segundos de la cabeza. Por su parte, los Peugeot 9X8 se han colocado justo por detrás, situación lejos de ser la idónea y más si se tiene en cuenta que el #93 ha arrancado la sesión con problemas. Por desgracia, los LMH no híbridos de Glickenhaus y Vanwall están muy lejos.

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LMP2

La batalla por la pole en LMP2 ha sido la más ajustada, ya que Oliver Jarvis ha firmado el mejor crono en la clase de plata tras superar por 93 milésimas a Pietro Fittipaldi. Con un registro de 1:49.974, el piloto británico ha conquistado la pole para United Autosports, dejando así a JOTA con las ganas. Por su parte, Robin Frijns ha llevado el ORECA #31 del Team WRT hasta el tercer puesto.

Con once prototipos en nueve décimas, los más pequeños detalles han marcado diferencias. De hecho, pese a que Matthieu Vaxivière ha firmado una gran vuelta con el ORECA #36 de Alpine, lo cierto es que por milésimas se ha visto relegado a esta cuarta plaza. Quinto ha sido Yifei Ye con el ORECA #48 del Team JOTA, en una muestra más de que la apuesta de Porsche por el piloto chino tiene fundamento. En clave española, el ORECA #34 de Albert Costa arranca undécimo entre los LMP2.

Sarah Bovy ha sido la más rápida en la clasificación de LMGTE-Am con el Porsche #85 de Iron Dames.

LMGTE-Am

Los pilotos de LMGTE-Am han sido los primeros en entrar en acción con una clasificación en la que todo parecía apuntar al éxito de Corvette #33. Sin embargo, una gran vuelta final de Sarah Bovy ha entregado la pole al Porsche #85 de Iron Dames, en un nuevo ejemplo de que la clase GT del WEC se escribe en femenino singular. De hecho, Bovy ha superado por casi cuatro décimas a Ben Keating.

Por detrás del Corvette #33 se ha situado el Aston Martin #25 de TF Sport, mientras que el cuarto puesto ha sido para el Ferrari #83 de Richard Mille, completando así un ‘top 4’ en el que han quedado representados los cuatro vehículos que compiten en LMGTE-Am. Por su parte, quinto ha sido el Ferrari #21 de AF Corse, vehículo en el que ha estado Stefano Costantini a sus mandos.

Ferrari ya tiene la primera muesca en la culata del 499P con la pole lograda por Antonio Fuoco en SebringEl Ferrari #50 partirá en la pole de las 1.000 Millas de Sebring gracias al gran trabajo de Antonio Fuoco. Por detrás del prototipo en el que compite Miguel Molina arrancarán los dos Toyota. Pole de Iron Dames en LMGTE-Am.¡Se acabó el juego! Los distintos movimientos y trucos de prestidigitador para ocultar el nivel real de los hypercar han pasado a un segundo plano en la clasificación de las 1.000 Millas de Sebring. Un escenario en el que Ferrari ya ha logrado su primer éxito en la nueva clase reina de la resistencia. Con una magnífica actuación de Antonio Fuoco, el Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina ha logrado la pole en Sebring.Parecía por lo visto en los libres que Toyota tenía la mejor mano. Sin embargo, la firma nipona no contaba con la picaresca italiana. Llegado el primer momento de verdad del fin de semana, tras rodar en Sebring en repetidas ocasiones y jugar al despiste tanto en el Prólogo como en los libres, Ferrari ha destapado el tarro de las esencias. El italiano Antonio Fuoco ha puesto el resto para firmar una vuelta en 1:45.067 que bien vale la pole de las 1.000 Millas de Sebring.El Ferrari #50 ha superado por dos décimas al Toyota #8 y por cuatro al #7. Porsche y Peugeot fuera del ‘top 5’El piloto transalpino ha superado por algo más de dos décimas al Toyota #8, pilotado por Brendon Hartley durante la clasificación. Por su parte, el Toyota #7 ha sido tercero con Kamui Kobayashi a los mandos, recuperado el prototipo de las magulladuras sufridas en el FP3. Por detrás de los dos prototipos japoneses se ha situado el Ferrari #51, mientras que el Cadillac #2 con Alex Lynn al volante ha cerrado el ‘top 5’ de la sesión.Si los cinco primeros hypercar han terminado separados por un segundo, justo por detrás del Cadillac sí se ha dado un salto considerable de nivel. Los Porsche #6 y #5 han ocupado la sexta y séptima posición, pero a más de dos segundos de la cabeza. Por su parte, los Peugeot 9X8 se han colocado justo por detrás, situación lejos de ser la idónea y más si se tiene en cuenta que el #93 ha arrancado la sesión con problemas. Por desgracia, los LMH no híbridos de Glickenhaus y Vanwall están muy lejos.
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LMP2La batalla por la pole en LMP2 ha sido la más ajustada, ya que Oliver Jarvis ha firmado el mejor crono en la clase de plata tras superar por 93 milésimas a Pietro Fittipaldi. Con un registro de 1:49.974, el piloto británico ha conquistado la pole para United Autosports, dejando así a JOTA con las ganas. Por su parte, Robin Frijns ha llevado el ORECA #31 del Team WRT hasta el tercer puesto.Con once prototipos en nueve décimas, los más pequeños detalles han marcado diferencias. De hecho, pese a que Matthieu Vaxivière ha firmado una gran vuelta con el ORECA #36 de Alpine, lo cierto es que por milésimas se ha visto relegado a esta cuarta plaza. Quinto ha sido Yifei Ye con el ORECA #48 del Team JOTA, en una muestra más de que la apuesta de Porsche por el piloto chino tiene fundamento. En clave española, el ORECA #34 de Albert Costa arranca undécimo entre los LMP2.Sarah Bovy ha sido la más rápida en la clasificación de LMGTE-Am con el Porsche #85 de Iron Dames.LMGTE-AmLos pilotos de LMGTE-Am han sido los primeros en entrar en acción con una clasificación en la que todo parecía apuntar al éxito de Corvette #33. Sin embargo, una gran vuelta final de Sarah Bovy ha entregado la pole al Porsche #85 de Iron Dames, en un nuevo ejemplo de que la clase GT del WEC se escribe en femenino singular. De hecho, Bovy ha superado por casi cuatro décimas a Ben Keating.Por detrás del Corvette #33 se ha situado el Aston Martin #25 de TF Sport, mientras que el cuarto puesto ha sido para el Ferrari #83 de Richard Mille, completando así un ‘top 4’ en el que han quedado representados los cuatro vehículos que compiten en LMGTE-Am. Por su parte, quinto ha sido el Ferrari #21 de AF Corse, vehículo en el que ha estado Stefano Costantini a sus mandos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es