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16 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

Volkswagen apuesta fuerte por los coches eléctricos, la marca confirma tres muy esperados y una sorpresa



Volkswagen ID.7, la primera berlina eléctrica de Wolfsburg no tardará en debutarVolkswagen

Volkswagen está dispuesta a transformarse por completo en una marca 100% eléctrica mucho antes de lo anunciado. La firma alemana ha anunciado los resultados del pasado año en la conferencia de prensa acaecida ayer, unos minutos antes del debut europeo del concept ID.2ALL. Una agenda plagada de novedades que Thomas Schäfer ha confirmado que llegarán hasta 2026.

En la actualidad, la marca de Wolfsburg cuenta con cuatro modelos eléctricos en su oferta bajo el paraguas de Volkswagen ID. Un cuarteto adaptada a todos los clientes que buscan un compacto, un SUV o un monovolumen, tres carrocerías clave, pero a la que se sumarán un total de siete modelos más en los tres próximos años, prácticamente a razón de dos novedades por año.

La firma alemana que ha presentado los resultados del pasado año en este mes de marzo, considerado el que marca el año fiscal en la gran mayoría de fabricantes, con más de 2.600 millones de euros, 500 más que el año 2021. Y podrían haber sido más si la escasez de los microchips no hubiera lastrado los retrasos en las entregas y obligado a descartar las versiones PHEV de algunos modelos clave. Aún así, la marca ha conseguido superar sus expectativas nuevamente, y abanderar una transformación en el seno del fabricante, del que ya estiman que los eléctricos serán verdadera bandera de Volkswagen.

El Volkswagen ID.3 GTX será una de las grandes novedades en los eléctricos de la marca en 2023

El tercer eléctrico deportivo GTX llegará en 2023 al ID.3

Thomas Schäfer que el futuro se presenta complicado, con un río de aguas muy revueltas pero confía en seguir la línea trazada para que la división de pasajeros consiga su objetivo de que el 80 por ciento de las ventas en Europa en 2030 sean de modelos de cero emisiones. Unos minutos antes de la presentación del concept ID.2ALL, la marca confirmó los próximos lanzamientos previstos para Europa, una agenda en la que hay sorpresas.

Con 330.000 unidades de eléctricos vendidos en 2022, un 23,6 por ciento más que el año anterior, la gran primera novedad de la marca será el esperado ID.3 GTX. El actualizado compacto, tratado como una segunda generación, y que se pondrá a la venta en las próximas semanas, no caminará solo como hasta ahora, sino que contará con una versión más deportiva, que veremos a ver cómo se las apañan para convertirlo en un GTX de dos motores eléctricos, o uno de 150 kW más explosivo.





Volkswagen presenta el nuevo ID.2ALL, la antesala de un eléctrico «tan barato como el Polo y espacioso como el Golf»
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El ID.BUZZ Largo completará la gama del monovolumen en Europa

La firma también ha confirmado que el ID.4 se someterá a un lavado de cara en 2024, el mismo año en el que comenzarán las entregas del nuevo buque insignia. El Volkswagen ID.7 es la primera berlina eléctrica de la marca alemana, se fabricará en la factoría alemana de Emden a partir de este verano y se abrirán los libros de pedidos y se anunciará una edición especial de lanzamiento este otoño.

El facelift del ID.5 llegará un año más tarde, en 2025. El mismo año en el que se presentará el nuevo Tiguan eléctrico, comercializándose un año después. Prácticamente cuando también debutará el nuevo modelo eléctrico de acceso a la gama basado en el reciente concept ID.2ALL. La gran sorpresa es el lanzamiento en Europa del Volkswagen ID. BUZZ Largo que, en principio, estaba únicamente destinado a Estados Unidos. Sin embargo, el CEO no se ha acordado de la versión deportiva de este modelo, el ID. BUZZ GTX que fue anunciado hace unos meses.

Volkswagen ID.7, la primera berlina eléctrica de Wolfsburg no tardará en debutarVolkswagenVolkswagen está dispuesta a transformarse por completo en una marca 100% eléctrica mucho antes de lo anunciado. La firma alemana ha anunciado los resultados del pasado año en la conferencia de prensa acaecida ayer, unos minutos antes del debut europeo del concept ID.2ALL. Una agenda plagada de novedades que Thomas Schäfer ha confirmado que llegarán hasta 2026.En la actualidad, la marca de Wolfsburg cuenta con cuatro modelos eléctricos en su oferta bajo el paraguas de Volkswagen ID. Un cuarteto adaptada a todos los clientes que buscan un compacto, un SUV o un monovolumen, tres carrocerías clave, pero a la que se sumarán un total de siete modelos más en los tres próximos años, prácticamente a razón de dos novedades por año.La firma alemana que ha presentado los resultados del pasado año en este mes de marzo, considerado el que marca el año fiscal en la gran mayoría de fabricantes, con más de 2.600 millones de euros, 500 más que el año 2021. Y podrían haber sido más si la escasez de los microchips no hubiera lastrado los retrasos en las entregas y obligado a descartar las versiones PHEV de algunos modelos clave. Aún así, la marca ha conseguido superar sus expectativas nuevamente, y abanderar una transformación en el seno del fabricante, del que ya estiman que los eléctricos serán verdadera bandera de Volkswagen. El Volkswagen ID.3 GTX será una de las grandes novedades en los eléctricos de la marca en 2023El tercer eléctrico deportivo GTX llegará en 2023 al ID.3Thomas Schäfer que el futuro se presenta complicado, con un río de aguas muy revueltas pero confía en seguir la línea trazada para que la división de pasajeros consiga su objetivo de que el 80 por ciento de las ventas en Europa en 2030 sean de modelos de cero emisiones. Unos minutos antes de la presentación del concept ID.2ALL, la marca confirmó los próximos lanzamientos previstos para Europa, una agenda en la que hay sorpresas.Con 330.000 unidades de eléctricos vendidos en 2022, un 23,6 por ciento más que el año anterior, la gran primera novedad de la marca será el esperado ID.3 GTX. El actualizado compacto, tratado como una segunda generación, y que se pondrá a la venta en las próximas semanas, no caminará solo como hasta ahora, sino que contará con una versión más deportiva, que veremos a ver cómo se las apañan para convertirlo en un GTX de dos motores eléctricos, o uno de 150 kW más explosivo.

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El ID.BUZZ Largo completará la gama del monovolumen en EuropaLa firma también ha confirmado que el ID.4 se someterá a un lavado de cara en 2024, el mismo año en el que comenzarán las entregas del nuevo buque insignia. El Volkswagen ID.7 es la primera berlina eléctrica de la marca alemana, se fabricará en la factoría alemana de Emden a partir de este verano y se abrirán los libros de pedidos y se anunciará una edición especial de lanzamiento este otoño.El facelift del ID.5 llegará un año más tarde, en 2025. El mismo año en el que se presentará el nuevo Tiguan eléctrico, comercializándose un año después. Prácticamente cuando también debutará el nuevo modelo eléctrico de acceso a la gama basado en el reciente concept ID.2ALL. La gran sorpresa es el lanzamiento en Europa del Volkswagen ID. BUZZ Largo que, en principio, estaba únicamente destinado a Estados Unidos. Sin embargo, el CEO no se ha acordado de la versión deportiva de este modelo, el ID. BUZZ GTX que fue anunciado hace unos meses. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es