infotermilogopeque
16 de marzo de 2023 Por Antonio Fernández 0

SsangYong desvela las primeras imágenes y detalles del nuevo Torres EVX, un interesante SUV eléctrico



Desvelado el nuevo SsangYong Torres EVX

SsangYong ha publicado las primeras imágenes y detalles oficiales de su nuevo vehículo eléctrico. El SsangYong Torres EVX está listo para vivir su puesta de largo en Corea del Sur. Un todocamino que acabará llegando a Europa para reforzar la ofensiva de producto de SsangYong en materia de movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.

El nuevo coche eléctrico de SsangYong está listo para vivir su puesta de largo en sociedad. El fabricante surcoreano de automóviles ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo SsangYong Torres EVX. La variante 100% eléctrica del Torres adoptará el «apellido» EVX. Unas siglas que hacen referencia a «Electric Vehicle Extreme». La entrada en escena de esta variante eléctrica completará la gama Torres.

Es conocido internamente con el código «U100» y, como demuestran las imágenes publicadas por SsangYong, será rápidamente reconocible. Presenta diversos rasgos distintivos, aunque lo verdaderamente importante será el sistema de propulsión y, de manera paralela, el equipamiento tecnológico.

El puesto de conducción del nuevo SsangYong Torres EVX es digital y conectado

El diseño del nuevo SsangYong Torres EVX

Si comparamos el SsangYong Torres con el nuevo Torres EVX nos daremos cuenta de que las diferencias más relevantes están en el frontal. Un frontal que ha sido rediseñado. El Torres 100% eléctrico estrena grupos ópticos con tecnología LED y una parrilla cerrada cuyas lamas verticales han sido reinterpretadas e iluminadas. El diseño del paragolpes también ha cambiado.

SsangYong no ha publicado imágenes de la zaga. Previsiblemente no habrá cambios muy radicales en la parte trasera. No es descartable que los pilotos traseros presenten una nueva firma luminosa y, quizás, el paragolpes sea modificado. Las llantas de aleación son igualmente nuevas y su diseño tiene un enfoque muy aerodinámico. Por cierto, la toma para recargar la batería se encuentra en la aleta delantera izquierda.

En el habitáculo también hay novedades importantes. El puesto de conducción del Torres 100% eléctrico es digital y conectado. A diferencia del modelo térmico, presenta un sistema de doble pantalla en la que se combina un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil. El volante multifunción parece ser el mismo que podemos encontrar en el modelo térmico.

Adelanto en vídeo del nuevo SsangYong Torres EVX

La autonomía del nuevo SsangYong Torres EVX

Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico la mayor parte de las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Lamentablemente SsangYong no ha desvelado detalles al respecto. Las informaciones actuales señalan que la gama Torres EVX estará compuesta por varias motorizaciones. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción total. El «corazón» del nuevo eléctrico de SsangYong es una batería con la popular tecnología Blade de BYD.

¿Cuándo llegará al mercado? SsangYong nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo día 30 de marzo. Será en dicha fecha cuando este modelos e presente de manera oficial. El debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Seúl 2023. El nuevo Torres, variante eléctrica incluida llegará a Europa. Ahora bien, para ver al nuevo Torres EVX en los concesionarios habrá que esperar hasta 2024.

Desvelado el nuevo SsangYong Torres EVXSsangYong ha publicado las primeras imágenes y detalles oficiales de su nuevo vehículo eléctrico. El SsangYong Torres EVX está listo para vivir su puesta de largo en Corea del Sur. Un todocamino que acabará llegando a Europa para reforzar la ofensiva de producto de SsangYong en materia de movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.El nuevo coche eléctrico de SsangYong está listo para vivir su puesta de largo en sociedad. El fabricante surcoreano de automóviles ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo SsangYong Torres EVX. La variante 100% eléctrica del Torres adoptará el «apellido» EVX. Unas siglas que hacen referencia a «Electric Vehicle Extreme». La entrada en escena de esta variante eléctrica completará la gama Torres.Es conocido internamente con el código «U100» y, como demuestran las imágenes publicadas por SsangYong, será rápidamente reconocible. Presenta diversos rasgos distintivos, aunque lo verdaderamente importante será el sistema de propulsión y, de manera paralela, el equipamiento tecnológico.El puesto de conducción del nuevo SsangYong Torres EVX es digital y conectadoEl diseño del nuevo SsangYong Torres EVXSi comparamos el SsangYong Torres con el nuevo Torres EVX nos daremos cuenta de que las diferencias más relevantes están en el frontal. Un frontal que ha sido rediseñado. El Torres 100% eléctrico estrena grupos ópticos con tecnología LED y una parrilla cerrada cuyas lamas verticales han sido reinterpretadas e iluminadas. El diseño del paragolpes también ha cambiado.SsangYong no ha publicado imágenes de la zaga. Previsiblemente no habrá cambios muy radicales en la parte trasera. No es descartable que los pilotos traseros presenten una nueva firma luminosa y, quizás, el paragolpes sea modificado. Las llantas de aleación son igualmente nuevas y su diseño tiene un enfoque muy aerodinámico. Por cierto, la toma para recargar la batería se encuentra en la aleta delantera izquierda.En el habitáculo también hay novedades importantes. El puesto de conducción del Torres 100% eléctrico es digital y conectado. A diferencia del modelo térmico, presenta un sistema de doble pantalla en la que se combina un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil. El volante multifunción parece ser el mismo que podemos encontrar en el modelo térmico.

Adelanto en vídeo del nuevo SsangYong Torres EVXLa autonomía del nuevo SsangYong Torres EVXAl tratarse de un vehículo totalmente eléctrico la mayor parte de las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Lamentablemente SsangYong no ha desvelado detalles al respecto. Las informaciones actuales señalan que la gama Torres EVX estará compuesta por varias motorizaciones. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción total. El «corazón» del nuevo eléctrico de SsangYong es una batería con la popular tecnología Blade de BYD.¿Cuándo llegará al mercado? SsangYong nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo día 30 de marzo. Será en dicha fecha cuando este modelos e presente de manera oficial. El debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Seúl 2023. El nuevo Torres, variante eléctrica incluida llegará a Europa. Ahora bien, para ver al nuevo Torres EVX en los concesionarios habrá que esperar hasta 2024. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es