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16 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

Manhart revela su propio M4 Marlboro DTM Champion Edition con más de 700 CV



MANHART MH4 GTR Marlboro DTM Champion EditionMANHART Performance

En un principio, no se pondrá a la venta este one-off del BMW M4 DTM Champion Edition. Los alemanes de MANHART Performance, acostumbrados a desarrollar creaciones para sus clientes, ahora han desvelado una versión más afinada de esta edición limitada, que lleva al deportivo alemán hasta un nivel verdaderamente desconocido.

Cada vez que los de MANHART Performance retocan un modelo de los bávaros, dan un paso de gigante. Pero en el caso de la edición especial y limitada del BMW M4 DTM Champion Edition verdaderamente se han salido de sus casillas. El deportivo de la marca de Múnich se transformó en una bestia para honrar el triunfo conseguido por Marco Wittmann en el Campeonato de Turismos del DTM alemán en 2016.

Dos centenares de unidades de este BMW M4 más radical de los que una unidad está claro que acabó en las manos de este exclusivo preparador alemán, que ahora ha decidido refinar un grado más. El MH4 GTR Marlboro DTM Champion Edition es un verdadero one-off, pues solamente se ha fabricado un ejemplar y no habrá muchas posibilidades de que se desprendan de él. El trabajo de este especialista en tuning esta vez ha sido mucho más discreto, sin tocar el aspecto exterior, pero sí el apartado técnico y el mecánico.

MANHART MH4 GTR Marlboro DTM Champion Edition

MANHART MH4 GTR Marlboro DTM Champion Edition

Basado en la anterior generación del «F82», la pintura blanca y los motivos decorativos que visten su carrocería, junto con los adhesivos de los proveedores que pusieron su granito de arena en aquella edición especial no se han tocado, pero sí determinados detalles incluidos en un paquete aerodinámico de fibra de carbono a la vista. El frontal cuenta con un nuevo spoiler más llamativo en el labio inferior y en dos niveles para conseguir un extra de carga aerodinámica en este eje.

Los faldones laterales también disponen de un inserto del material ligero, al igual que el difusor trasero que cuenta con unas marcadas canalizaciones aerodinámicas. El complemento al spoiler trasero que cuenta con una gran lama con una amplia superficie sobre dos mástiles fijos. El carbono llega también a las carcasas de los espejos retrovisores, mientras que los embellecedores de carbono de los cuatro escapes -de 100 milímetros de diámetro cada uno- del sistema de acero inoxidable presentan el grabado del nombre del modelo, «MH4 GTR».





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MANHART ha puesto las llantas de aleación pintadas en negro, de 20 pulgadas en ambos ejes montadas en neumáticos de 255/35 ZR20 delante y de 295/30 ZR20 detrás. La guinda llega al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, que han sido actualizados al igual que el intercooler, el conducto de admisión de carbono y la modificada unidad de control del motor. Un paquete de modificaciones que han elevado la potencia y el par motor de los 500 CV y 600 Nm originales hasta unos brutales 708 CV y 980 Nm, y que han obligado a instalar unos nuevos asientos delanteros deportivos de Recaro y una jaula antivuelco como elementos de seguridad.

MANHART MH4 GTR Marlboro DTM Champion EditionMANHART PerformanceEn un principio, no se pondrá a la venta este one-off del BMW M4 DTM Champion Edition. Los alemanes de MANHART Performance, acostumbrados a desarrollar creaciones para sus clientes, ahora han desvelado una versión más afinada de esta edición limitada, que lleva al deportivo alemán hasta un nivel verdaderamente desconocido.Cada vez que los de MANHART Performance retocan un modelo de los bávaros, dan un paso de gigante. Pero en el caso de la edición especial y limitada del BMW M4 DTM Champion Edition verdaderamente se han salido de sus casillas. El deportivo de la marca de Múnich se transformó en una bestia para honrar el triunfo conseguido por Marco Wittmann en el Campeonato de Turismos del DTM alemán en 2016.Dos centenares de unidades de este BMW M4 más radical de los que una unidad está claro que acabó en las manos de este exclusivo preparador alemán, que ahora ha decidido refinar un grado más. El MH4 GTR Marlboro DTM Champion Edition es un verdadero one-off, pues solamente se ha fabricado un ejemplar y no habrá muchas posibilidades de que se desprendan de él. El trabajo de este especialista en tuning esta vez ha sido mucho más discreto, sin tocar el aspecto exterior, pero sí el apartado técnico y el mecánico.MANHART MH4 GTR Marlboro DTM Champion EditionMANHART MH4 GTR Marlboro DTM Champion EditionBasado en la anterior generación del «F82», la pintura blanca y los motivos decorativos que visten su carrocería, junto con los adhesivos de los proveedores que pusieron su granito de arena en aquella edición especial no se han tocado, pero sí determinados detalles incluidos en un paquete aerodinámico de fibra de carbono a la vista. El frontal cuenta con un nuevo spoiler más llamativo en el labio inferior y en dos niveles para conseguir un extra de carga aerodinámica en este eje.Los faldones laterales también disponen de un inserto del material ligero, al igual que el difusor trasero que cuenta con unas marcadas canalizaciones aerodinámicas. El complemento al spoiler trasero que cuenta con una gran lama con una amplia superficie sobre dos mástiles fijos. El carbono llega también a las carcasas de los espejos retrovisores, mientras que los embellecedores de carbono de los cuatro escapes -de 100 milímetros de diámetro cada uno- del sistema de acero inoxidable presentan el grabado del nombre del modelo, «MH4 GTR».

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MANHART lleva al M4 F82 a un nivel realmente inalcanzableMANHART ha puesto las llantas de aleación pintadas en negro, de 20 pulgadas en ambos ejes montadas en neumáticos de 255/35 ZR20 delante y de 295/30 ZR20 detrás. La guinda llega al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, que han sido actualizados al igual que el intercooler, el conducto de admisión de carbono y la modificada unidad de control del motor. Un paquete de modificaciones que han elevado la potencia y el par motor de los 500 CV y 600 Nm originales hasta unos brutales 708 CV y 980 Nm, y que han obligado a instalar unos nuevos asientos delanteros deportivos de Recaro y una jaula antivuelco como elementos de seguridad. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es