infotermilogopeque
16 de marzo de 2023 Por Adrián Fernández 0

Lewis Hamilton, pesimista con Mercedes: «Necesitamos que Red Bull, Ferrari y Aston Martin abandonen»



Hamilton continuará enfrentándose este finde a los problemas del W14

El piloto británico, de cara a la cita de Arabia Saudí, cuantificó las deficiencias de su equipo respecto a Red Bull en «un segundo y medio», y considera que los austríacos no han mostrado todo su potencial. Hamilton también desmintió estar pensando en un futuro fuera de Mercedes.

Las nubes negras siguen sobrevolando sobre las opciones de Mercedes para esta temporada, y de cara al Gran Premio de Arabia Saudí. En esta misma cita, hace año y medio, Lewis Hamilton consiguió una crucial victoria sobre Max Verstappen tras un polémico duelo en pista que le empataba a puntos dentro de la durísima pelea por el campeonato que acabó ganando el neerlandés. Desde entonces, el inmenso casillero de triunfos del heptacampeón británico se ha quedado congelado en 103.

Los equipos todavía no saben qué esperar del todo en un circuito como Jeddah, notablemente distinto al de Sakhir pese a las similares condiciones nocturnas en las que tendrá lugar la prueba. Pese a todo, Hamilton cree que las deficiencias exhibidas por el Mercedes W14 en Bahréin deberían seguir siendo un factor importante este fin de semana, y que Red Bull no sacó ni mucho menos todo su arsenal a paseo en su dominante doblete de hace dos semanas.

«Creo que los Red Bull no estaban apretando en carrera, y son mucho más rápidos de lo que mostraron»

«El año pasado teníamos mucho drag, no solo en las rectas. Tuvimos que poner un alerón más grande y estábamos a la par o por detrás en las curvas también», comentó el piloto británico en la habitual rueda de prensa de los jueves. «Este año, casi todo es en las curvas. Somos rápidos en las rectas, pero en la salida de las curvas ellos tienen mucha estabilidad atrás. Creo que no estaban apretando en carrera, y que son mucho más rápidos de lo que mostraron. Pensamos que son un segundo y medio más rápidos por vuelta en carrera».

Gran parte de los problemas de Mercedes, situado según la teoría como el cuarto mejor equipo en estos compases iniciales, nacen del concepto ‘cero pontones’ que se estrenó sin gran fortuna en 2022, y en el que se ha perseverado este año sin la mejora esperada ni una continuación del buen final de temporada, hasta el punto de que los jerifaltes del equipo buscan ya un plan B en el que trabajar de inmediato para 2023. Hamilton reconoce ahora que sus sensaciones, desde el inicio, no fueron nada buenas.

Las decisiones atrevidas, tabla de salvación en Mercedes

«Sabía que no estábamos donde correspondía cuando vi el coche por primera vez. Parecía muy diferente al de nuestros competidores, y eso siempre te genera nerviosismo. El algodón no engaña, hemos visto dónde está el rendimiento y de dónde están extrayéndolo los demás», comentó el británico de 38 años, quien ofreció una apreciación sincera de lo que tendría que pasar para una victoria de Mercedes este domingo. «Necesitamos que los Red Bull no terminen, que los Ferrari no terminen, y ahora quizá que los Aston Martin tampoco terminen, para poder ganar. Eso no significa que no podamos alcanzarles».

En general, Hamilton apoya la búsqueda de nuevas soluciones cuanto antes para darle la vuelta a la tortilla: «En pretemporada, te preparas para pelear por un Mundial. Cuando te das cuenta de que no es así, tienes que redirigir la energía hacia construir y reforzar el equipo, apoyar a todos y prepararte de igual modo en cuanto a forma física y enfoque mental. Tenemos que empezar a tomar decisiones atrevidas ahora para reducir la diferencia. Quizá para entonces sea demasiado tarde para pelear el campeonato, pero aún podemos girar cabezas».





Lewis Hamilton, ¿tentado a hacerse ‘un Schumacher’ en Ferrari? Martin Brundle así lo cree
Leer noticia


Ante la especulación reciente sobre su futuro, toda vez que termina contrato al término de este año, y sus críticas hacia el equipo por no tomar en cuenta su opinión en cuanto a desarrollo, Hamilton ha intentado ser más conciliador: «En perspectiva, quizá no fue la mejor elección de palabras. Por supuesto, hay ocasiones en las que no estás de acuerdo con ciertos miembros del equipo. Lo que es importante es que sigamos comunicándonos, y aún tengo un 100% de confianza en este equipo. Esta es mi familia y he estado aquí mucho tiempo, así que no tengo planes de irme a ningún lado, pero todos necesitamos un impulso».

Habiendo sido uno de los pilotos más vocales en cuanto a materias sensiblemente sociales dentro del mundo de la Fórmula 1, y tras los problemas que casi derivan en la cancelación del evento el año pasado, Hamilton es mucho más contenido a la hora de valorar las garantías de seguridad recibidas que otros pilotos: «No tengo mucho que añadir. Todo lo contrario de lo que han dicho ellos (…) No he comentado nada al respecto, así que está abierto a interpretación. El circuito es bastante alucinante, y estoy deseando afrontar el desafío de averiguar si estamos más lejos o más cerca. Esa es la parte de mi trabajo por la que estoy entusiasmado. Ojalá que todos tengan un finde seguro, y que vuelvan a casa a salvo después. Es todo lo que podemos hacer, ¿verdad?»

Hamilton continuará enfrentándose este finde a los problemas del W14El piloto británico, de cara a la cita de Arabia Saudí, cuantificó las deficiencias de su equipo respecto a Red Bull en «un segundo y medio», y considera que los austríacos no han mostrado todo su potencial. Hamilton también desmintió estar pensando en un futuro fuera de Mercedes.Las nubes negras siguen sobrevolando sobre las opciones de Mercedes para esta temporada, y de cara al Gran Premio de Arabia Saudí. En esta misma cita, hace año y medio, Lewis Hamilton consiguió una crucial victoria sobre Max Verstappen tras un polémico duelo en pista que le empataba a puntos dentro de la durísima pelea por el campeonato que acabó ganando el neerlandés. Desde entonces, el inmenso casillero de triunfos del heptacampeón británico se ha quedado congelado en 103.Los equipos todavía no saben qué esperar del todo en un circuito como Jeddah, notablemente distinto al de Sakhir pese a las similares condiciones nocturnas en las que tendrá lugar la prueba. Pese a todo, Hamilton cree que las deficiencias exhibidas por el Mercedes W14 en Bahréin deberían seguir siendo un factor importante este fin de semana, y que Red Bull no sacó ni mucho menos todo su arsenal a paseo en su dominante doblete de hace dos semanas.«Creo que los Red Bull no estaban apretando en carrera, y son mucho más rápidos de lo que mostraron»«El año pasado teníamos mucho drag, no solo en las rectas. Tuvimos que poner un alerón más grande y estábamos a la par o por detrás en las curvas también», comentó el piloto británico en la habitual rueda de prensa de los jueves. «Este año, casi todo es en las curvas. Somos rápidos en las rectas, pero en la salida de las curvas ellos tienen mucha estabilidad atrás. Creo que no estaban apretando en carrera, y que son mucho más rápidos de lo que mostraron. Pensamos que son un segundo y medio más rápidos por vuelta en carrera».Gran parte de los problemas de Mercedes, situado según la teoría como el cuarto mejor equipo en estos compases iniciales, nacen del concepto ‘cero pontones’ que se estrenó sin gran fortuna en 2022, y en el que se ha perseverado este año sin la mejora esperada ni una continuación del buen final de temporada, hasta el punto de que los jerifaltes del equipo buscan ya un plan B en el que trabajar de inmediato para 2023. Hamilton reconoce ahora que sus sensaciones, desde el inicio, no fueron nada buenas.Las decisiones atrevidas, tabla de salvación en Mercedes«Sabía que no estábamos donde correspondía cuando vi el coche por primera vez. Parecía muy diferente al de nuestros competidores, y eso siempre te genera nerviosismo. El algodón no engaña, hemos visto dónde está el rendimiento y de dónde están extrayéndolo los demás», comentó el británico de 38 años, quien ofreció una apreciación sincera de lo que tendría que pasar para una victoria de Mercedes este domingo. «Necesitamos que los Red Bull no terminen, que los Ferrari no terminen, y ahora quizá que los Aston Martin tampoco terminen, para poder ganar. Eso no significa que no podamos alcanzarles».En general, Hamilton apoya la búsqueda de nuevas soluciones cuanto antes para darle la vuelta a la tortilla: «En pretemporada, te preparas para pelear por un Mundial. Cuando te das cuenta de que no es así, tienes que redirigir la energía hacia construir y reforzar el equipo, apoyar a todos y prepararte de igual modo en cuanto a forma física y enfoque mental. Tenemos que empezar a tomar decisiones atrevidas ahora para reducir la diferencia. Quizá para entonces sea demasiado tarde para pelear el campeonato, pero aún podemos girar cabezas».

Lewis Hamilton, ¿tentado a hacerse ‘un Schumacher’ en Ferrari? Martin Brundle así lo cree
Leer noticia

Ante la especulación reciente sobre su futuro, toda vez que termina contrato al término de este año, y sus críticas hacia el equipo por no tomar en cuenta su opinión en cuanto a desarrollo, Hamilton ha intentado ser más conciliador: «En perspectiva, quizá no fue la mejor elección de palabras. Por supuesto, hay ocasiones en las que no estás de acuerdo con ciertos miembros del equipo. Lo que es importante es que sigamos comunicándonos, y aún tengo un 100% de confianza en este equipo. Esta es mi familia y he estado aquí mucho tiempo, así que no tengo planes de irme a ningún lado, pero todos necesitamos un impulso».Habiendo sido uno de los pilotos más vocales en cuanto a materias sensiblemente sociales dentro del mundo de la Fórmula 1, y tras los problemas que casi derivan en la cancelación del evento el año pasado, Hamilton es mucho más contenido a la hora de valorar las garantías de seguridad recibidas que otros pilotos: «No tengo mucho que añadir. Todo lo contrario de lo que han dicho ellos (…) No he comentado nada al respecto, así que está abierto a interpretación. El circuito es bastante alucinante, y estoy deseando afrontar el desafío de averiguar si estamos más lejos o más cerca. Esa es la parte de mi trabajo por la que estoy entusiasmado. Ojalá que todos tengan un finde seguro, y que vuelvan a casa a salvo después. Es todo lo que podemos hacer, ¿verdad?» (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es