infotermilogopeque
16 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Carlos Sainz responde a los rumores de crisis en Ferrari y fija su objetivo para Jeddah: «Pole y ganar la carrera»



Carlos Sainz es consciente de los problemas de Ferrari, pero no pierde la calma.

El mal inicio de temporada de Ferrari preocupa a Carlos Sainz, pero el piloto madrileño no se deja llevar por el pánico y confía plenamente en que la escuadra italiana se recuperará. Además, niega los rumores de crisis interna.

Ferrari se ha puesto mucha presión encima al marcarse como objetivo el título mundial para la temporada 2023. No es algo ajeno al equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, pero tras 15 años de sequía no resulta fácil volver a iniciar un ciclo ganador.

Y muchos predicen ya que este año tampoco ocurrirá, alimentando además rumores y especulaciones sobre un mal ambiente en el equipo a consecuencia de la marcha de Mattia Binotto y la posterior llegada de Frédéric Vasseur.

«Me sorprende a veces cómo se intenta desestabilizar por una carrera»

No hay mal ambiente en Ferrari

Carlos Sainz ha intentado acallar esos rumores, asegurando que nada de lo dicho es cierto y que el ambiente en el seno de Ferrari es mucho mejor de lo que se está diciendo.

«Llevo aquí tres años y el progreso ha sido enorme. Por eso el ambiente, te lo aseguro, es bastante mejor del que se está contando en algún sitio o con algunos rumores. Me sorprende a veces cómo se intenta desestabilizar por una carrera, cuando es imposible saber nada ni juzgar», ha declarado el madrileño, algo molesto.

«Está muy claro dónde tenemos que mejorar y cómo hacerlo a medio y largo plazo. Somos los primeros molestos por ello, pero estoy tranquilo, la gente está con ganas, con el objetivo claro en mente», reitera.

Cargando tweet…
1636043629335658500

Preocupa la fiabilidad del motor

Sin embargo, Carlos Sainz no niega que el inicio de temporada ha sido peor de lo esperado y que el hecho de que Charles Leclerc vaya a recibir su primera penalización por fiabilidad en la segunda carrera supone una preocupación.

«Por supuesto, estamos relativamente preocupados. No es la forma en que quieres empezar la temporada, con una penalización en la segunda carrera», reconoce Carlos Sainz.

«El problema de la batería en el primer fin de semana, no estamos contentos con eso y lo identificamos como una debilidad, pero es la primera vez en mucho tiempo que vemos este fallo, por lo que nos cogió por sorpresa», admite el madrileño que, en cualquier caso, confía en que Ferrari lo solvente rápidamente.


Lea también:
Horario F1: GP Arabia Saudí 2023, dónde verlo en TV y online

«Estamos poniendo las cosas en su lugar para solucionarlo y estamos bastante seguros de que somos capaces de hacerlo a corto plazo. Por ahora, es una mala situación, pero sólo podemos mirar hacia adelante, arreglarlo y asegurarnos de ser más competitivos este fin de semana», reflexiona.

Carlos Sainz se queda con que «el arranque en Bahréin fue duro, pero en general sacamos lo máximo posible. Creo que el Mundial no es cómo lo empiezas, sino cómo lo terminas y trataremos de mantener el ritmo de mejoras del coche».

En Jeddah las cosas pueden cambiar mucho

Tras la mala experiencia de Bahréin, en la que Ferrari sufrió mucho con la degradación de los neumáticos, Carlos Sainz confía en que el circuito urbano de Jeddah sea mucho más propicio para la Scuderia.

«La pista es completamente distinta a la de Bahréin, el asfalto, los alerones, la velocidad… tengo la sensación de que seremos más competitivos», declara Sainz. «No sé si al nivel de Red Bull, lo que es extremadamente complicado, pero soy más optimista y creo que tenemos buenas opciones de volver al podio».

Charles Leclerc recibirá su primera penalización este fin de semana en Arabia Saudí.

Además, Sainz disfruta especialmente en este circuito, que proporciona sensaciones muy intensas al piloto. «Un piloto no es ajeno a la sensación de velocidad, y en este circuito es asombrosa, es uno de mis favoritos pese a lo poco que lleva (en el calendario)».

Así las cosas, Carlos Sainz se mantiene ambicioso en la previa del Gran Premio y afirma que «a jueves claro que quiero la pole y ganar la carrera, es el objetivo, el sábado ya veremos dónde podemos llegar».

Carlos Sainz es consciente de los problemas de Ferrari, pero no pierde la calma.El mal inicio de temporada de Ferrari preocupa a Carlos Sainz, pero el piloto madrileño no se deja llevar por el pánico y confía plenamente en que la escuadra italiana se recuperará. Además, niega los rumores de crisis interna.Ferrari se ha puesto mucha presión encima al marcarse como objetivo el título mundial para la temporada 2023. No es algo ajeno al equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, pero tras 15 años de sequía no resulta fácil volver a iniciar un ciclo ganador.Y muchos predicen ya que este año tampoco ocurrirá, alimentando además rumores y especulaciones sobre un mal ambiente en el equipo a consecuencia de la marcha de Mattia Binotto y la posterior llegada de Frédéric Vasseur.«Me sorprende a veces cómo se intenta desestabilizar por una carrera»No hay mal ambiente en FerrariCarlos Sainz ha intentado acallar esos rumores, asegurando que nada de lo dicho es cierto y que el ambiente en el seno de Ferrari es mucho mejor de lo que se está diciendo.«Llevo aquí tres años y el progreso ha sido enorme. Por eso el ambiente, te lo aseguro, es bastante mejor del que se está contando en algún sitio o con algunos rumores. Me sorprende a veces cómo se intenta desestabilizar por una carrera, cuando es imposible saber nada ni juzgar», ha declarado el madrileño, algo molesto.«Está muy claro dónde tenemos que mejorar y cómo hacerlo a medio y largo plazo. Somos los primeros molestos por ello, pero estoy tranquilo, la gente está con ganas, con el objetivo claro en mente», reitera.
Cargando tweet…
1636043629335658500

Preocupa la fiabilidad del motorSin embargo, Carlos Sainz no niega que el inicio de temporada ha sido peor de lo esperado y que el hecho de que Charles Leclerc vaya a recibir su primera penalización por fiabilidad en la segunda carrera supone una preocupación.«Por supuesto, estamos relativamente preocupados. No es la forma en que quieres empezar la temporada, con una penalización en la segunda carrera», reconoce Carlos Sainz.«El problema de la batería en el primer fin de semana, no estamos contentos con eso y lo identificamos como una debilidad, pero es la primera vez en mucho tiempo que vemos este fallo, por lo que nos cogió por sorpresa», admite el madrileño que, en cualquier caso, confía en que Ferrari lo solvente rápidamente.

Lea también:
Horario F1: GP Arabia Saudí 2023, dónde verlo en TV y online

«Estamos poniendo las cosas en su lugar para solucionarlo y estamos bastante seguros de que somos capaces de hacerlo a corto plazo. Por ahora, es una mala situación, pero sólo podemos mirar hacia adelante, arreglarlo y asegurarnos de ser más competitivos este fin de semana», reflexiona.Carlos Sainz se queda con que «el arranque en Bahréin fue duro, pero en general sacamos lo máximo posible. Creo que el Mundial no es cómo lo empiezas, sino cómo lo terminas y trataremos de mantener el ritmo de mejoras del coche».En Jeddah las cosas pueden cambiar muchoTras la mala experiencia de Bahréin, en la que Ferrari sufrió mucho con la degradación de los neumáticos, Carlos Sainz confía en que el circuito urbano de Jeddah sea mucho más propicio para la Scuderia.«La pista es completamente distinta a la de Bahréin, el asfalto, los alerones, la velocidad… tengo la sensación de que seremos más competitivos», declara Sainz. «No sé si al nivel de Red Bull, lo que es extremadamente complicado, pero soy más optimista y creo que tenemos buenas opciones de volver al podio».Charles Leclerc recibirá su primera penalización este fin de semana en Arabia Saudí.Además, Sainz disfruta especialmente en este circuito, que proporciona sensaciones muy intensas al piloto. «Un piloto no es ajeno a la sensación de velocidad, y en este circuito es asombrosa, es uno de mis favoritos pese a lo poco que lleva (en el calendario)».Así las cosas, Carlos Sainz se mantiene ambicioso en la previa del Gran Premio y afirma que «a jueves claro que quiero la pole y ganar la carrera, es el objetivo, el sábado ya veremos dónde podemos llegar». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es