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15 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Toyota aplaca cualquier intento de insurrección de Ferrari en el FP2 de Sebring



Kamui Kobayashi ha roto por primera vez la barrera del 1:47 tras firmar un tiempo de 1:46.954.

El FP2 de las 1.000 Millas de Sebring ha finalizado con doblete de Toyota. El japonés Kamui Kobayashi ha liderado el 1-2 de la marca nipona. La sesión ha tenido dos banderas rojas, una por el toque del Cadillac #2 con un GTE.

La segunda sesión de libres de las 1.000 Millas de Sebring han terminado con doblete para los Toyota GR010 Hybrid, con el #7 por delante del #8. El autor del mejor tiempo ha sido el nipón Kamui Kobayashi, aunque quizá lo más importante es el golpe en la mesa que ha dado la firma japonesa respecto a sus rivales. Además de firmar el primer tiempo por debajo del 1:47, el primero de los Toyota ha superado por 1,1 segundos al Ferrari #50. La sesión ha tenido dos banderas rojas.

El libre nocturno de las 1.000 Millas ha reafirmado la candidatura de Toyota a dominar la prueba. No sólo por el 1:46.954 que ha firmado Kobayashi en su stint, sino porque los dos GR010 Hybrid han terminado en cabeza y parecen tener un ritmo que ni los Ferrari ni el LMDh de Cadillac han logrado alcanzar. Eso sí, la sesión no ha sido especialmente limpia para todos los implicados, aunque la peor parte se la ha llevado el Cadillac #2 al verse involucrado en un toque con el Porsche #88.

Los Peugeot 9X8 están muy lejos del nivel esperado y no está claro la posición real del equipo

El incidente entre Richard Westbrook y Ryan Hardwick en la curva 7 ha sido causa del primero momento de neutralización, ya que el Porsche #88 tuvo que ser recuperado por la grúa bajo bandera roja. Posteriormente la sesión ha tenido una segunda bandera roja por el trompo de Takeshi Kimura con el Ferrari de Kessel Racing, ya que la maniobra llevó mucha suciedad a la pista. Un percance este último que ha afectado a los programas de trabajo de algunos pilotos y equipos.

Sea como fuere, la realidad es que Toyota parece estar uno o dos pasos por delante de Ferrari y Cadillac, si bien todos estos datos hay que cogerlos con precaución. Para muestra el nivel del Glickenhaus #708 en esta sesión, ya que se ha colado en sexta posición tras rodar en tiempos de los LMP2 en el FP1. Olivier Pla ha sido el encargado de llevar el SCG 007 LMH hasta la sexta posición final de la sesión.

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¿Qué le pasa a Peugeot?

Si en la primera sesión los Peugeot 9X8 han cerrado el pelotón de prototipos hypercar híbridos, en el FP2 su nivel ha sido todavía más discreto. El Peugeot #94 ha terminado en noveno lugar, superado incluso por el mejor de los LMP2. Por su parte, el Peugeot #93 ha finalizado en 14º lugar a casi 4 segundos de la cabeza. Tampoco ha sido una sesión muy vistosa para el Porsche #6 y para el Vanwall.

Aunque es previsible que los Peugeot puedan estar más cerca de la cabeza, el desempeño del 9X8 hasta el momento está ofreciendo demasiadas dudas. Tanto que el ORECA #28 de JOTA ha terminado por delante del mejor Peugeot tras cerrar la sesión con un crono final de 1:50.326. El podio de la categoría de plata lo han cerrado los dos ORECA del equipo United Autosports a cuatro décimas del crono de referencia para los LMP2.

El Glickenhaus SCG 007 LMH, con la libre azul que estrenó en 2022, ha dado un paso al frente en el FP2.

De la roja al liderato

Aunque el Ferrari #57 ha sido protagonista de uno de los dos incidentes que han provocado una bandera roja en este FP2, lo cierto es que el coche de Kessel Racing también ha tenido su dosis de protagonismo positivo. Daniel Serra ha llevado al Ferrari #57 hasta lo más alto de la tabla de tiempos de la categoría LMGTE-Am tras completar la vuelta a Sebring en 1:58.845 y superar por casi tres décimas al Corvette #33.

Por detrás del Corvette, pilotado por Catsburg en su mejor giro, ha terminado el Aston Martin #777 de D’Station Racing, cortando así de raíz las malas sensaciones que ha dejado el GTE de la firma británica en la primera sesión. Con la sensación de que todos guardan más de lo que muestran, en todas las categorías, en la jornada de mañana se disputa el FP3 y la sesión de clasificación que para este año ha cambiado ligeramente su formato.

Kamui Kobayashi ha roto por primera vez la barrera del 1:47 tras firmar un tiempo de 1:46.954.El FP2 de las 1.000 Millas de Sebring ha finalizado con doblete de Toyota. El japonés Kamui Kobayashi ha liderado el 1-2 de la marca nipona. La sesión ha tenido dos banderas rojas, una por el toque del Cadillac #2 con un GTE.La segunda sesión de libres de las 1.000 Millas de Sebring han terminado con doblete para los Toyota GR010 Hybrid, con el #7 por delante del #8. El autor del mejor tiempo ha sido el nipón Kamui Kobayashi, aunque quizá lo más importante es el golpe en la mesa que ha dado la firma japonesa respecto a sus rivales. Además de firmar el primer tiempo por debajo del 1:47, el primero de los Toyota ha superado por 1,1 segundos al Ferrari #50. La sesión ha tenido dos banderas rojas.El libre nocturno de las 1.000 Millas ha reafirmado la candidatura de Toyota a dominar la prueba. No sólo por el 1:46.954 que ha firmado Kobayashi en su stint, sino porque los dos GR010 Hybrid han terminado en cabeza y parecen tener un ritmo que ni los Ferrari ni el LMDh de Cadillac han logrado alcanzar. Eso sí, la sesión no ha sido especialmente limpia para todos los implicados, aunque la peor parte se la ha llevado el Cadillac #2 al verse involucrado en un toque con el Porsche #88.Los Peugeot 9X8 están muy lejos del nivel esperado y no está claro la posición real del equipoEl incidente entre Richard Westbrook y Ryan Hardwick en la curva 7 ha sido causa del primero momento de neutralización, ya que el Porsche #88 tuvo que ser recuperado por la grúa bajo bandera roja. Posteriormente la sesión ha tenido una segunda bandera roja por el trompo de Takeshi Kimura con el Ferrari de Kessel Racing, ya que la maniobra llevó mucha suciedad a la pista. Un percance este último que ha afectado a los programas de trabajo de algunos pilotos y equipos.Sea como fuere, la realidad es que Toyota parece estar uno o dos pasos por delante de Ferrari y Cadillac, si bien todos estos datos hay que cogerlos con precaución. Para muestra el nivel del Glickenhaus #708 en esta sesión, ya que se ha colado en sexta posición tras rodar en tiempos de los LMP2 en el FP1. Olivier Pla ha sido el encargado de llevar el SCG 007 LMH hasta la sexta posición final de la sesión.
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¿Qué le pasa a Peugeot?Si en la primera sesión los Peugeot 9X8 han cerrado el pelotón de prototipos hypercar híbridos, en el FP2 su nivel ha sido todavía más discreto. El Peugeot #94 ha terminado en noveno lugar, superado incluso por el mejor de los LMP2. Por su parte, el Peugeot #93 ha finalizado en 14º lugar a casi 4 segundos de la cabeza. Tampoco ha sido una sesión muy vistosa para el Porsche #6 y para el Vanwall.Aunque es previsible que los Peugeot puedan estar más cerca de la cabeza, el desempeño del 9X8 hasta el momento está ofreciendo demasiadas dudas. Tanto que el ORECA #28 de JOTA ha terminado por delante del mejor Peugeot tras cerrar la sesión con un crono final de 1:50.326. El podio de la categoría de plata lo han cerrado los dos ORECA del equipo United Autosports a cuatro décimas del crono de referencia para los LMP2.El Glickenhaus SCG 007 LMH, con la libre azul que estrenó en 2022, ha dado un paso al frente en el FP2.De la roja al lideratoAunque el Ferrari #57 ha sido protagonista de uno de los dos incidentes que han provocado una bandera roja en este FP2, lo cierto es que el coche de Kessel Racing también ha tenido su dosis de protagonismo positivo. Daniel Serra ha llevado al Ferrari #57 hasta lo más alto de la tabla de tiempos de la categoría LMGTE-Am tras completar la vuelta a Sebring en 1:58.845 y superar por casi tres décimas al Corvette #33.Por detrás del Corvette, pilotado por Catsburg en su mejor giro, ha terminado el Aston Martin #777 de D’Station Racing, cortando así de raíz las malas sensaciones que ha dejado el GTE de la firma británica en la primera sesión. Con la sensación de que todos guardan más de lo que muestran, en todas las categorías, en la jornada de mañana se disputa el FP3 y la sesión de clasificación que para este año ha cambiado ligeramente su formato. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es