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15 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Previo y horarios de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2023



Todos los vehículos presentes en la parrilla de las 1.000 Millas de Sebring posan juntos.

La temporada 2023 del WEC abre sus puertas con las 1.000 Millas de Sebring. La cita coincidente con las 12 Horas del Sebring de IMSA se celebra con un programa un tanto particular, ya que la carrera se disputa el viernes.

Las 1.000 Millas de Sebring abren la temporada 2023 del WEC, siendo el primer evento en el que competirán juntos prototipos LMH y LMDh. La nueva era hypercar del Mundial ya está aquí y con ella se dibuja una batalla interesante con nuevos actores de peso. A los LMH de Toyota, Peugeot y Glickenhaus se suman ahora los dos LMH de Ferrari y el LMH de Vanwall, así como los LMDh de Porsche y Cadillac. La nueva era dorada de la resistencia empieza.

Sebring es un circuito único y peculiar, con un asfalto diferente y repleto de baches. Quizá no es el mejor escenario para conocer el nivel real de cada prototipo, pero el trazado californiano representa todo un desafío para la fiabilidad de los LMH y LMDh. 6.020 metros de longitud y 17 curvas repletas de baches pondrán a prueba las mecánicas, pero también la confianza de los pilotos en sus nuevos prototipos.

Toyota Gazoo Racing arranca como el rival a batir con su GR010 Hybrid

La clase hypercar arranca la temporada con un duelo a siete que dibuja una nueva dimensión. Toyota Gazoo Racing compite con dos unidades de su renovado GR010 Hybrid. Tanto Peugeot como Ferrari comparecen también con dos chasis de su LMH, mientras que Glickenhaus se mantiene en liza con un SCG 007 LMH. Un prototipo LMDh de Cadillac y dos de Porsche completan la parrilla.

Toyota parte como gran favorito con el renovado GR010 Hybrid, sobre todo por la experiencia acumulada desde 2021 que no tiene ninguno de los otros grandes fabricantes, ya que no se espera que Glickenhaus puede ser un rival con la capacidad de luchar arriba de forma constante. El Peugeot 9X8 afronta su primera temporada completa, mientras que el Ferrari 499P, el Cadillac V-LMDh y el Porsche 963 LMDh debutan este año, al igual que el Vanwall Vandervell 680 LMH de ByKolles.

Vídeo promocional de la temporada 2023 del WEC.

Balance of Performance

FIA y ACO confían en el ajuste de rendimiento de esta nueva era y el ‘Balance of Performance’ está definido hasta Le Mans. En Sebring se utilizará un ajuste y para las tres citas siguientes otro, sin que los resultados que se den en las 1.000 Millas deban afectar a los datos de peso mínimo, potencia máxima y límite de uso de energía por stint que se han fijado para Portimao, Spa y Le Mans.

El Toyota GR010 Hybrid tiene un peso de 1.062 kilogramos, por los 1.057 kilos del Ferrari 499P y los 1.049 del Peugeot 9X8. Por debajo queda el Porsche 963 LMDh (1.048 kilogramos), el Cadillac V-Series.R (1.038 kilos) y los LMH no híbridos. Los prototipos de Glickenhaus y Vanwall correrán con el peso mínimo (1.030 kilos). Todos tienen un rango de potencia similar (+/- 15 CV), mientras que la energía por stint se sitúa entre los 900 y los 913 MJ, con el Toyota disfrutando de la mayor cifra de energía.

El Ferrari 499P es uno de los grandes reclamos de la nueva temporada del Mundial de Resistencia.

LMP2 y LMGTE-Am

El WEC tiene una notable parrilla por talento y volumen de inscritos tanto en LMP2 como en LMGTE-Am. En la clase de plata compiten doce ORECA repartidos entre siete equipos. Prema, Vector, United Autosports, JOTA, Team WRT, Inter Europol y Signatech Alpine medirán fuerzas en una categoría en la que el talento de sus pilotos nada tiene que envidiar a la clase reina. Si en el Ferrari #50 de la clase hypercar compite Miguel Molina, en el ORECA #34 de Inter Europol está Albert Costa.

Por su parte, catorce GTE componen la nueva categoría LMGTE-Am ahora que los proyectos de fábrica y la clase LMGTE-Pro ha quedado desterrada del WEC en el último año de vida de estos vehículos. Aunque Corvette Racing compite bajo esta identidad, lo cierto es que se trata de un proyecto que no es del todo oficial, al igual que los esfuerzos de AF Corse, Proton y Northwest AMR con los vehículos de Ferrari, Porsche y Aston Martin respectivamente.

Horarios de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2023

Dia / HoraSesiónDuraciónMiércoles 15/03 – 15:55hEntrenamientos Libres 160’Miércoles 15/03 – 21:35hEntrenamientos Libres 260’Jueves 16/03 – 16:55h
Entrenamientos Libres 3
120’Jueves 16/03 – 23:30hClasificación (Q1, Q2, Q3)
60’Viernes 17/03 – 17:00h
Carrera (1.000 millas / 8 horas)
480′ + 1 vuelta.

Toda la acción de las 1.000 Millas de Sebring del WEC se puede seguir a través de Eurosport (online) y de sus canales en las principales plataformas digitales de televisión.

Todos los vehículos presentes en la parrilla de las 1.000 Millas de Sebring posan juntos.La temporada 2023 del WEC abre sus puertas con las 1.000 Millas de Sebring. La cita coincidente con las 12 Horas del Sebring de IMSA se celebra con un programa un tanto particular, ya que la carrera se disputa el viernes.Las 1.000 Millas de Sebring abren la temporada 2023 del WEC, siendo el primer evento en el que competirán juntos prototipos LMH y LMDh. La nueva era hypercar del Mundial ya está aquí y con ella se dibuja una batalla interesante con nuevos actores de peso. A los LMH de Toyota, Peugeot y Glickenhaus se suman ahora los dos LMH de Ferrari y el LMH de Vanwall, así como los LMDh de Porsche y Cadillac. La nueva era dorada de la resistencia empieza.Sebring es un circuito único y peculiar, con un asfalto diferente y repleto de baches. Quizá no es el mejor escenario para conocer el nivel real de cada prototipo, pero el trazado californiano representa todo un desafío para la fiabilidad de los LMH y LMDh. 6.020 metros de longitud y 17 curvas repletas de baches pondrán a prueba las mecánicas, pero también la confianza de los pilotos en sus nuevos prototipos.Toyota Gazoo Racing arranca como el rival a batir con su GR010 HybridLa clase hypercar arranca la temporada con un duelo a siete que dibuja una nueva dimensión. Toyota Gazoo Racing compite con dos unidades de su renovado GR010 Hybrid. Tanto Peugeot como Ferrari comparecen también con dos chasis de su LMH, mientras que Glickenhaus se mantiene en liza con un SCG 007 LMH. Un prototipo LMDh de Cadillac y dos de Porsche completan la parrilla.Toyota parte como gran favorito con el renovado GR010 Hybrid, sobre todo por la experiencia acumulada desde 2021 que no tiene ninguno de los otros grandes fabricantes, ya que no se espera que Glickenhaus puede ser un rival con la capacidad de luchar arriba de forma constante. El Peugeot 9X8 afronta su primera temporada completa, mientras que el Ferrari 499P, el Cadillac V-LMDh y el Porsche 963 LMDh debutan este año, al igual que el Vanwall Vandervell 680 LMH de ByKolles.Vídeo promocional de la temporada 2023 del WEC.Balance of PerformanceFIA y ACO confían en el ajuste de rendimiento de esta nueva era y el ‘Balance of Performance’ está definido hasta Le Mans. En Sebring se utilizará un ajuste y para las tres citas siguientes otro, sin que los resultados que se den en las 1.000 Millas deban afectar a los datos de peso mínimo, potencia máxima y límite de uso de energía por stint que se han fijado para Portimao, Spa y Le Mans.El Toyota GR010 Hybrid tiene un peso de 1.062 kilogramos, por los 1.057 kilos del Ferrari 499P y los 1.049 del Peugeot 9X8. Por debajo queda el Porsche 963 LMDh (1.048 kilogramos), el Cadillac V-Series.R (1.038 kilos) y los LMH no híbridos. Los prototipos de Glickenhaus y Vanwall correrán con el peso mínimo (1.030 kilos). Todos tienen un rango de potencia similar (+/- 15 CV), mientras que la energía por stint se sitúa entre los 900 y los 913 MJ, con el Toyota disfrutando de la mayor cifra de energía.El Ferrari 499P es uno de los grandes reclamos de la nueva temporada del Mundial de Resistencia.LMP2 y LMGTE-AmEl WEC tiene una notable parrilla por talento y volumen de inscritos tanto en LMP2 como en LMGTE-Am. En la clase de plata compiten doce ORECA repartidos entre siete equipos. Prema, Vector, United Autosports, JOTA, Team WRT, Inter Europol y Signatech Alpine medirán fuerzas en una categoría en la que el talento de sus pilotos nada tiene que envidiar a la clase reina. Si en el Ferrari #50 de la clase hypercar compite Miguel Molina, en el ORECA #34 de Inter Europol está Albert Costa.Por su parte, catorce GTE componen la nueva categoría LMGTE-Am ahora que los proyectos de fábrica y la clase LMGTE-Pro ha quedado desterrada del WEC en el último año de vida de estos vehículos. Aunque Corvette Racing compite bajo esta identidad, lo cierto es que se trata de un proyecto que no es del todo oficial, al igual que los esfuerzos de AF Corse, Proton y Northwest AMR con los vehículos de Ferrari, Porsche y Aston Martin respectivamente.Horarios de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2023 Dia / HoraSesiónDuraciónMiércoles 15/03 – 15:55hEntrenamientos Libres 160’Miércoles 15/03 – 21:35hEntrenamientos Libres 260’Jueves 16/03 – 16:55hEntrenamientos Libres 3120’Jueves 16/03 – 23:30hClasificación (Q1, Q2, Q3)60’Viernes 17/03 – 17:00hCarrera (1.000 millas / 8 horas)480′ + 1 vuelta.Toda la acción de las 1.000 Millas de Sebring del WEC se puede seguir a través de Eurosport (online) y de sus canales en las principales plataformas digitales de televisión. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es