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14 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Carlos Sainz desvela los puntos débiles del SF-23 y anticipa un mejor Ferrari en Jeddah



Carlos Sainz confía en que Ferrari fije el rumbo en Arabia Saudí.

El primer Gran Premio de la temporada fue decepcionante para Ferrari. Pero, problemas de fiabilidad aparte, Carlos Sainz cree que el circuito urbano de Jeddah permitirá explotar mejor las cualidades del SF-23.

La pretemporada fue bien para Ferrari, pero el Gran Premio de Bahréin fue una historia completamente distinta para la escuadra italiana.

Si bien en los test ya quedó claro que Red Bull contaba con ventaja, el comportamiento del Ferrari SF-23 fue bastante más satisfactorio de lo que lo fue en ese mismo circuito una semana más tarde.

«Hay tres puntos que hemos mejorado: velocidad en recta, salidas y paradas en boxes»

Al abandono de Charles Leclerc por un problema electrónico cuando luchaba por la segunda posición se le unió un gris cuarto puesto de Carlos Sainz, que se vio superado por Fernando Alonso en los últimos compases de carrera.

El español sufrió especialmente con la degradación de los neumáticos, viéndose incapaz de apretar con ningún compuesto, ni siquiera con el más duro. Ahora, la Fórmula 1 se desplaza a Arabia Saudí para la segunda carrera en un circuito muy distinto, bastante más rápido.

Jeddah debería irle mejor a Ferrari

Eso es lo que piensa Carlos Sainz, que tras sufrir lo indecible con la degradación en Sakhir, afronta el Gran Premio de Arabia Saudí con la esperanza de encontrarse un monoplaza más competitivo.

«Creo que podemos ser más competitivos porque el asfalto te permite empujar más, hay menos degradación», comienza diciendo Carlos Sainz en unas declaraciones recogidas por Racingnews365.com.

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«Sólo tenemos una muestra, que es Bahréin, con estos coches. Estuvimos allí durante siete días y está claro cuál es nuestro problema en ese circuito. Veamos cuál es el problema en Jeddah con diferente asfalto, pero también estás un poco más limitado en los neumáticos delanteros», matiza, sin embargo.

«Tal vez nos ayude, tal vez pase lo mismo, no lo sabemos, pero quiero ser positivo», zanja.

El SF-23 es mejor y Ferrari también

Aunque las cosas no han empezado nada bien para Ferrari, Carlos Sainz no tiene intención de dar la temporada por perdida y responde a quienes afirman que el equipo italiano ha perdido rendimiento con respecto a la temporada pasada.

«Hemos avanzado en todas estas áreas en comparación con el año pasado, por lo que no es que hayamos empeorado», explica Carlos Sainz. «En realidad, hay dos o tres puntos que hemos mejorado: velocidad en recta, salidas y paradas en boxes».

La degradación de los neumáticos es el principal punto de preocupación de Ferrari.

Eso sí, el piloto madrileño reconoce que Ferrari tiene también algunos problemas que debe resolver, aunque en su opinión sólo uno depende directamente de ellos. «Los puntos débiles son la degradación de los neumáticos y que el Red Bull es más rápido que a finales del año pasado», concluye.

Esto, junto con la mejoría experimentada por Aston Martin, colocó a Ferrari en una posición delicada en Bahréin. ¿Ocurrirá algo parecido en un circuito mucho más rápido y con un asfalto menos abrasivo, pero que exige mucho a los neumáticos delanteros en las curvas rápidas?

Carlos Sainz confía en que Ferrari fije el rumbo en Arabia Saudí.El primer Gran Premio de la temporada fue decepcionante para Ferrari. Pero, problemas de fiabilidad aparte, Carlos Sainz cree que el circuito urbano de Jeddah permitirá explotar mejor las cualidades del SF-23.La pretemporada fue bien para Ferrari, pero el Gran Premio de Bahréin fue una historia completamente distinta para la escuadra italiana.Si bien en los test ya quedó claro que Red Bull contaba con ventaja, el comportamiento del Ferrari SF-23 fue bastante más satisfactorio de lo que lo fue en ese mismo circuito una semana más tarde.«Hay tres puntos que hemos mejorado: velocidad en recta, salidas y paradas en boxes»Al abandono de Charles Leclerc por un problema electrónico cuando luchaba por la segunda posición se le unió un gris cuarto puesto de Carlos Sainz, que se vio superado por Fernando Alonso en los últimos compases de carrera.El español sufrió especialmente con la degradación de los neumáticos, viéndose incapaz de apretar con ningún compuesto, ni siquiera con el más duro. Ahora, la Fórmula 1 se desplaza a Arabia Saudí para la segunda carrera en un circuito muy distinto, bastante más rápido.Jeddah debería irle mejor a FerrariEso es lo que piensa Carlos Sainz, que tras sufrir lo indecible con la degradación en Sakhir, afronta el Gran Premio de Arabia Saudí con la esperanza de encontrarse un monoplaza más competitivo.«Creo que podemos ser más competitivos porque el asfalto te permite empujar más, hay menos degradación», comienza diciendo Carlos Sainz en unas declaraciones recogidas por Racingnews365.com.
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«Sólo tenemos una muestra, que es Bahréin, con estos coches. Estuvimos allí durante siete días y está claro cuál es nuestro problema en ese circuito. Veamos cuál es el problema en Jeddah con diferente asfalto, pero también estás un poco más limitado en los neumáticos delanteros», matiza, sin embargo.«Tal vez nos ayude, tal vez pase lo mismo, no lo sabemos, pero quiero ser positivo», zanja.El SF-23 es mejor y Ferrari tambiénAunque las cosas no han empezado nada bien para Ferrari, Carlos Sainz no tiene intención de dar la temporada por perdida y responde a quienes afirman que el equipo italiano ha perdido rendimiento con respecto a la temporada pasada.«Hemos avanzado en todas estas áreas en comparación con el año pasado, por lo que no es que hayamos empeorado», explica Carlos Sainz. «En realidad, hay dos o tres puntos que hemos mejorado: velocidad en recta, salidas y paradas en boxes».La degradación de los neumáticos es el principal punto de preocupación de Ferrari.Eso sí, el piloto madrileño reconoce que Ferrari tiene también algunos problemas que debe resolver, aunque en su opinión sólo uno depende directamente de ellos. «Los puntos débiles son la degradación de los neumáticos y que el Red Bull es más rápido que a finales del año pasado», concluye.Esto, junto con la mejoría experimentada por Aston Martin, colocó a Ferrari en una posición delicada en Bahréin. ¿Ocurrirá algo parecido en un circuito mucho más rápido y con un asfalto menos abrasivo, pero que exige mucho a los neumáticos delanteros en las curvas rápidas? (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es