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12 de marzo de 2023 Por Antonio Fernández 0

La llegada del nuevo Volkswagen Golf eléctrico supondrá la muerte de la familia de deportivos GTX



Volkswagen ha sentenciado de muerte la gama GTX

La familia GTX de deportivos eléctricos tiene los días contados. Con menos de años de años de vida ha sido sentenciada de muerte. La entrada en escena del nuevo Volkswagen Golf eléctrico supondrá la despedida definitiva de una gama de modelos que buscan ser «los nuevos GTI».

Volkswagen ha introducido importantísimos cambios en su ambiciosa hoja de ruta de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica. La submarca ID. compuesta por vehículos eléctricos de batería tiene los días contados. Sin embargo, no solo la línea de modelos ID. será eliminada. Hay unas siglas que estaban llamadas a desempeñar un papel protagonista en la incipiente era del coche eléctrico y que, lamentablemente, han fallado en su misión.

La familia GTX de deportivos 100% eléctricos tiene menos de dos años de vida y ya ha sido sentenciada de muerte. Esta incipiente gama de vehículos eléctricos de altas prestaciones no tendrá continuidad a medio plazo. Y es que podríamos decir que los deportivos eléctricos GTX han fracaso en su misión de ser «los nuevos GTI» de Volkswagen. El máximo dirigente de la marca alemana de coches ha dado la orden de que las mencionadas siglas GTI sobrevivan al proceso de electrificación que se ha iniciado.

Volkswagen ID.5, uno de los modelos que integran la familia GTX

Por qué los deportivos eléctricos GTX han fallado en su intento de ser «los nuevos GTI»

En la actualidad, la gama GTX está integrada por dos modelos. Y ambos son todocaminos. En concreto, son el Volkswagen ID.4 GTX y el Volkswagen ID.5 GTX. Hace relativamente poco tiempo Volkswagen confirmó que el ID. Buzz será el próximo vehículo eléctrico en sumarse a esta pequeña pero incipiente familia de deportivos. Sí, el Volkswagen ID. Buzz GTX será una realidad. Llegará al mercado para cautivar al público que busca ¿una furgoneta eléctrica y deportiva? Será un modelo muy interesante.

Más allá de los lanzamientos que puedan producirse para ampliar la oferta de modelos GTX, como bien hemos señalado previamente, esta familia de deportivos eléctricos tiene los días contados. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha dado el visto bueno para que las siglas GTI sigan con vida y ocupen el puesto que ostentan a día de hoy los modelos GTX.

Una fuente interna de Volkswagen ha confirmado al medio especializado Autocar que la decisión ya ha sido tomada: «Las siglas GTX están muertas». Lo que sí se está analizando es el modelo que será el encargado de materializar la muerte de dichas siglas. O lo que es lo mismo, qué modelo será el primer GTI 100% eléctrico. Un título que, previsiblemente, recaerá en un modelo tan importante como el Volkswagen Golf.

El futuro Volkswagen Golf que llegará en 2025 se postula como el primer GTI eléctrico

El Volkswagen Golf se postula para ser el primer GTI 100% eléctrico

Como bien hemos analizado en artículos anteriores, el futuro del Golf pasa por transformarse en un coche eléctrico. Un modelo totalmente sustentado por la plataforma MEB+ que, previsiblemente, será fabricado en España. El proyecto con el que Volkswagen iba a dar vida al esperado ID.2 ha sido cancelado para, en su lugar, desarrollar un nuevo Volkswagen Golf eléctrico.

«Ya se tomó la decisión de reemplazarlo con el nombre tradicional de GTI y se está considerando para el ID.2 (Golf)», advirtió la fuente interna de Volkswagen. Por lo tanto, el nuevo Golf eléctrico, que llegará a los concesionarios europeos en algún momento del año 2025, se postula como el primer GTI eléctrico.

Por lo tanto, y en caso de materializarse el nuevo Golf GTI, estaremos, sin lugar a dudas, ante el modelo que acabará de manera definitiva con la joven familia de deportivos GTX.

Volkswagen ha sentenciado de muerte la gama GTXLa familia GTX de deportivos eléctricos tiene los días contados. Con menos de años de años de vida ha sido sentenciada de muerte. La entrada en escena del nuevo Volkswagen Golf eléctrico supondrá la despedida definitiva de una gama de modelos que buscan ser «los nuevos GTI».Volkswagen ha introducido importantísimos cambios en su ambiciosa hoja de ruta de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica. La submarca ID. compuesta por vehículos eléctricos de batería tiene los días contados. Sin embargo, no solo la línea de modelos ID. será eliminada. Hay unas siglas que estaban llamadas a desempeñar un papel protagonista en la incipiente era del coche eléctrico y que, lamentablemente, han fallado en su misión.La familia GTX de deportivos 100% eléctricos tiene menos de dos años de vida y ya ha sido sentenciada de muerte. Esta incipiente gama de vehículos eléctricos de altas prestaciones no tendrá continuidad a medio plazo. Y es que podríamos decir que los deportivos eléctricos GTX han fracaso en su misión de ser «los nuevos GTI» de Volkswagen. El máximo dirigente de la marca alemana de coches ha dado la orden de que las mencionadas siglas GTI sobrevivan al proceso de electrificación que se ha iniciado. Volkswagen ID.5, uno de los modelos que integran la familia GTXPor qué los deportivos eléctricos GTX han fallado en su intento de ser «los nuevos GTI»En la actualidad, la gama GTX está integrada por dos modelos. Y ambos son todocaminos. En concreto, son el Volkswagen ID.4 GTX y el Volkswagen ID.5 GTX. Hace relativamente poco tiempo Volkswagen confirmó que el ID. Buzz será el próximo vehículo eléctrico en sumarse a esta pequeña pero incipiente familia de deportivos. Sí, el Volkswagen ID. Buzz GTX será una realidad. Llegará al mercado para cautivar al público que busca ¿una furgoneta eléctrica y deportiva? Será un modelo muy interesante.Más allá de los lanzamientos que puedan producirse para ampliar la oferta de modelos GTX, como bien hemos señalado previamente, esta familia de deportivos eléctricos tiene los días contados. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha dado el visto bueno para que las siglas GTI sigan con vida y ocupen el puesto que ostentan a día de hoy los modelos GTX. Una fuente interna de Volkswagen ha confirmado al medio especializado Autocar que la decisión ya ha sido tomada: «Las siglas GTX están muertas». Lo que sí se está analizando es el modelo que será el encargado de materializar la muerte de dichas siglas. O lo que es lo mismo, qué modelo será el primer GTI 100% eléctrico. Un título que, previsiblemente, recaerá en un modelo tan importante como el Volkswagen Golf. El futuro Volkswagen Golf que llegará en 2025 se postula como el primer GTI eléctricoEl Volkswagen Golf se postula para ser el primer GTI 100% eléctricoComo bien hemos analizado en artículos anteriores, el futuro del Golf pasa por transformarse en un coche eléctrico. Un modelo totalmente sustentado por la plataforma MEB+ que, previsiblemente, será fabricado en España. El proyecto con el que Volkswagen iba a dar vida al esperado ID.2 ha sido cancelado para, en su lugar, desarrollar un nuevo Volkswagen Golf eléctrico.«Ya se tomó la decisión de reemplazarlo con el nombre tradicional de GTI y se está considerando para el ID.2 (Golf)», advirtió la fuente interna de Volkswagen. Por lo tanto, el nuevo Golf eléctrico, que llegará a los concesionarios europeos en algún momento del año 2025, se postula como el primer GTI eléctrico. Por lo tanto, y en caso de materializarse el nuevo Golf GTI, estaremos, sin lugar a dudas, ante el modelo que acabará de manera definitiva con la joven familia de deportivos GTX. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es