infotermilogopeque
11 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

Esta filtración del NIO ET5 Wagon en China confirma la apuesta de la marca por los familiares eléctricos



Filtración NIO ET5, el familiar eléctricoMinisterio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT)

A pesar de los líos que los de NIO Motors tienen con Audi, la marca asiática continúa con su ofensiva de nuevos modelos. La última filtración llegada desde China es una opción más que interesante. El novedoso NIO ET5 es un práctico y versátil familiar 100% eléctrico que llegará a Europa con tecnología para poner en serios aprietos al nuevo BMW i5 Touring.

NIO Motors ataca todas las categorías del mercado. La marca asiática no quiere dejar títere con cabeza y no centrarse específicamente en berlinas o en SUV, abriendo el mercado también a los familiares. Una carrocería que a pesar de que no es tan atractiva en los modelos de combustión, absorbida por los todocamino, parece ser que con los coches eléctricos tiene más posibilidades.

El registro de patentes chino ha dejado escapar una de las grandes novedades de la marca asiática, la nueva carrocería más práctica del NIO ET5. Su apellido es desconocido hasta ahora, pero la filtración revela que el diseño de vanguardia de NIO se mantiene intacto en el frontal, junto con la avanzada tecnología de conducción autónoma que ofrece en el gigante asiático con los sensores LiDAR colocados al borde del techo, justo por encima del parabrisas.

La zaga del NIO ET5 Wagon sorprende con su excesivo parecido con el Taycan Sport Turismo

El NIO ET5 Wagon será un eléctrico más práctico en el segmento D

La imagen filtrada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) revela un lateral más deportivo, imprimiendo cierto aire de Shooting Brake en la parte posterior, con una caída más suave a partir de las puertas traseras y terminando en un portón que guarda una estrechísima relación, más de lo deseable, con el Porsche Taycan Sport Turismo. Sus pilotos traseros, al menos en forma, son clavados a los del familiar eléctrico de la marca alemana.

Como es habitual en las filtraciones chinas, parte de sus especificaciones técnicas también han quedado al descubierto. Por ejemplo, sus medidas que puedes ver más detalladas a continuación. Unas dimensiones que, junto a su plataforma de piso plano, confieren un gran espacio interior complementado con un generoso volumen de carga en el maletero.

Medidas del NIO ET5 WagonLargo4.790 mmAncho1.960 mmAlto1.499 mmDistancia entre ejes2.888 mm

Medidas del NIO ET5 Wagon, provisionales y pendientes de confirmación oficial





El sorprendente precio de la nueva batería que hace realidad los coches eléctricos con 1.000 km de autonomía
Leer noticia


El NIO ET5 Wagon se mete en el terreno de los familiares eléctricos

El nuevo NIO ET5 más familiar, del que se desconoce cuándo se lanzará al mercado chino y en el europeo, no presentará diferencias en el tren de transmisión eléctrica, conservando la misma versión que en el ET5 Berlina. Una opción con dos motores eléctricos que generan 150 kW el delantero y 210 kW el trasero. En conjunto, 360 kW, que equivalen a unos brutales 490 CV.

Los clientes solo podrán elegir la capacidad de la batería con capacidades brutas de 75 kWh y 100 kWh –netas utilizables de 70,5 kWh y 90 kWh– además de la novedosa de 150 kWh, con una nueva química que combina iones de litio y de estado semisólido, lo que la convierte en una de las más poderosas con una autonomía de 1000 kilómetros. Los 450 y 580 kilómetros de las dos anteriores se quedan en una miseria, que no hará falta a los propietarios intercambiar asiduamente, aunque solo estará disponible en régimen de arrendamiento. Una apuesta que, en Europa, pondrá en un serio aprieto al nuevo BMW i5 Touring que llegará en 204.

Filtración NIO ET5, el familiar eléctricoMinisterio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT)A pesar de los líos que los de NIO Motors tienen con Audi, la marca asiática continúa con su ofensiva de nuevos modelos. La última filtración llegada desde China es una opción más que interesante. El novedoso NIO ET5 es un práctico y versátil familiar 100% eléctrico que llegará a Europa con tecnología para poner en serios aprietos al nuevo BMW i5 Touring.NIO Motors ataca todas las categorías del mercado. La marca asiática no quiere dejar títere con cabeza y no centrarse específicamente en berlinas o en SUV, abriendo el mercado también a los familiares. Una carrocería que a pesar de que no es tan atractiva en los modelos de combustión, absorbida por los todocamino, parece ser que con los coches eléctricos tiene más posibilidades.El registro de patentes chino ha dejado escapar una de las grandes novedades de la marca asiática, la nueva carrocería más práctica del NIO ET5. Su apellido es desconocido hasta ahora, pero la filtración revela que el diseño de vanguardia de NIO se mantiene intacto en el frontal, junto con la avanzada tecnología de conducción autónoma que ofrece en el gigante asiático con los sensores LiDAR colocados al borde del techo, justo por encima del parabrisas.La zaga del NIO ET5 Wagon sorprende con su excesivo parecido con el Taycan Sport TurismoEl NIO ET5 Wagon será un eléctrico más práctico en el segmento D La imagen filtrada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) revela un lateral más deportivo, imprimiendo cierto aire de Shooting Brake en la parte posterior, con una caída más suave a partir de las puertas traseras y terminando en un portón que guarda una estrechísima relación, más de lo deseable, con el Porsche Taycan Sport Turismo. Sus pilotos traseros, al menos en forma, son clavados a los del familiar eléctrico de la marca alemana.Como es habitual en las filtraciones chinas, parte de sus especificaciones técnicas también han quedado al descubierto. Por ejemplo, sus medidas que puedes ver más detalladas a continuación. Unas dimensiones que, junto a su plataforma de piso plano, confieren un gran espacio interior complementado con un generoso volumen de carga en el maletero. Medidas del NIO ET5 WagonLargo4.790 mmAncho1.960 mmAlto1.499 mmDistancia entre ejes2.888 mmMedidas del NIO ET5 Wagon, provisionales y pendientes de confirmación oficial

El sorprendente precio de la nueva batería que hace realidad los coches eléctricos con 1.000 km de autonomía
Leer noticia

El NIO ET5 Wagon se mete en el terreno de los familiares eléctricosEl nuevo NIO ET5 más familiar, del que se desconoce cuándo se lanzará al mercado chino y en el europeo, no presentará diferencias en el tren de transmisión eléctrica, conservando la misma versión que en el ET5 Berlina. Una opción con dos motores eléctricos que generan 150 kW el delantero y 210 kW el trasero. En conjunto, 360 kW, que equivalen a unos brutales 490 CV.Los clientes solo podrán elegir la capacidad de la batería con capacidades brutas de 75 kWh y 100 kWh -netas utilizables de 70,5 kWh y 90 kWh- además de la novedosa de 150 kWh, con una nueva química que combina iones de litio y de estado semisólido, lo que la convierte en una de las más poderosas con una autonomía de 1000 kilómetros. Los 450 y 580 kilómetros de las dos anteriores se quedan en una miseria, que no hará falta a los propietarios intercambiar asiduamente, aunque solo estará disponible en régimen de arrendamiento. Una apuesta que, en Europa, pondrá en un serio aprieto al nuevo BMW i5 Touring que llegará en 204. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es