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11 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

El Mercedes-AMG GT Berlina se despide, su relevo eléctrico está en camino y deja el listón muy alto al Panamera



El Mercedes-AMG GT Berlina se despedirá de producción en poco más de cuatro mesesMotor.es

El todopoderoso Mercedes-AMG GT Berlina está a un paso de despedirse de producción. La firma de la estrella ya no cuenta con este modelo más allá del próximo verano, un adiós que deja a Porsche y a BMW con un listón muy difícil de superar en términos de prestaciones y de potencia, gracias a los 843 CV de la versión PHEV de la berlina deportiva.

La marca de la estrella se la debía a Porsche. La icónica marca de los deportivos se sacó de la manga el Panamera Turbo S E-Hybrid con sus 700 CV «redondos», dejando en una evidencia temporal Mercedes que tardó unos cuantos meses en responder. El contraataque se basó en el el desarrollo de la tecnología «AMG E Performance» que estrenó a bordo del que hoy es el buque insignia de la estrella, el Mercedes-AMG GT Berlina.

La tercera carrocería de la gama Mercedes-AMG GT se convirtió en un verdadero desafío técnico, en el que la marca de Stuttgart y los de la división de altas prestaciones de Affalterbach pusieron toda su experiencia para crear un modelo con un estilo tan bruto como las prestaciones que esconde bajo su carrocería. Las dos firmas se conjuraron para demostrar a Porsche que tenían la capacidad más que suficiente para superarla. El resultado fue una berlina equipada con un sistema motriz PHEV que superó la desmesurada cifra de potencia que, incluso, el concept ya avanzó en su presentación.

El futuro Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tendrá que mejorar para superar al AMG GT Berlina

Se despide el buque insignia de Mercedes, el AMG GT Berlina

El Mercedes-AMG GT Concept fue el primer avance de la tecnología híbrida «EQ Boost» con una potencia máxima de 805 CV. Una cifra realmente escandalosa que supo poco para AMG, que decidió perfeccionarla para marcar más distancia con el Panamera más salvaje. Un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero se sumó al V8 biturbo de 4.0 litros y 640 CV para ofrecer nada menos que 843 CV, que se trasladan a las cuatro ruedas -o solo a las dos traseras- a través de un cambio automático de 9 velocidades.

Los de Mercedes decidieron también hacer más «accesible» este modelo incluyendo una opción más básica equipada con el motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo con tecnología MHEV, por lo que la gama del AMG GT 4-Door Coupé comprende actualmente tres opciones: el GT 53 con 435 CV, GT 63 con 639 CV y GT 63 S E Performance con 843 CV. Tres bestias que se despedirán del mercado el próximo verano. Tienes hasta principios de mes de agosto para realizar un pedido, porque la marca alemana ha decidido que ha llegado el momento de que esta superberlina abandone producción. Su lugar lo ocupará el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance, que dispone de 800 CV «raspados».





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El adiós llega en el momento idóneo, primero porque ha puesto el listón muy alto a sus rivales, que necesitan entre 100 y 150 CV del nuevo BMW XM y del futuro Panamera para superarlo, lo que no es poco ni fácil. Segundo, porque la nueva norma Euro 7 aprieta las tuercas más y tercero, y no menos importante, porque AMG ya trabaja en una superberlina eléctrica que superará al Taycan Turbo GT de 1000 CV que se está gestando.

El Mercedes-AMG GT Berlina se despedirá de producción en poco más de cuatro mesesMotor.esEl todopoderoso Mercedes-AMG GT Berlina está a un paso de despedirse de producción. La firma de la estrella ya no cuenta con este modelo más allá del próximo verano, un adiós que deja a Porsche y a BMW con un listón muy difícil de superar en términos de prestaciones y de potencia, gracias a los 843 CV de la versión PHEV de la berlina deportiva.La marca de la estrella se la debía a Porsche. La icónica marca de los deportivos se sacó de la manga el Panamera Turbo S E-Hybrid con sus 700 CV «redondos», dejando en una evidencia temporal Mercedes que tardó unos cuantos meses en responder. El contraataque se basó en el el desarrollo de la tecnología «AMG E Performance» que estrenó a bordo del que hoy es el buque insignia de la estrella, el Mercedes-AMG GT Berlina.La tercera carrocería de la gama Mercedes-AMG GT se convirtió en un verdadero desafío técnico, en el que la marca de Stuttgart y los de la división de altas prestaciones de Affalterbach pusieron toda su experiencia para crear un modelo con un estilo tan bruto como las prestaciones que esconde bajo su carrocería. Las dos firmas se conjuraron para demostrar a Porsche que tenían la capacidad más que suficiente para superarla. El resultado fue una berlina equipada con un sistema motriz PHEV que superó la desmesurada cifra de potencia que, incluso, el concept ya avanzó en su presentación.El futuro Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tendrá que mejorar para superar al AMG GT BerlinaSe despide el buque insignia de Mercedes, el AMG GT BerlinaEl Mercedes-AMG GT Concept fue el primer avance de la tecnología híbrida «EQ Boost» con una potencia máxima de 805 CV. Una cifra realmente escandalosa que supo poco para AMG, que decidió perfeccionarla para marcar más distancia con el Panamera más salvaje. Un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero se sumó al V8 biturbo de 4.0 litros y 640 CV para ofrecer nada menos que 843 CV, que se trasladan a las cuatro ruedas -o solo a las dos traseras- a través de un cambio automático de 9 velocidades.Los de Mercedes decidieron también hacer más «accesible» este modelo incluyendo una opción más básica equipada con el motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo con tecnología MHEV, por lo que la gama del AMG GT 4-Door Coupé comprende actualmente tres opciones: el GT 53 con 435 CV, GT 63 con 639 CV y GT 63 S E Performance con 843 CV. Tres bestias que se despedirán del mercado el próximo verano. Tienes hasta principios de mes de agosto para realizar un pedido, porque la marca alemana ha decidido que ha llegado el momento de que esta superberlina abandone producción. Su lugar lo ocupará el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance, que dispone de 800 CV «raspados».

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El reto de Mercedes-AMG es una berlina 100% eléctrica brutalEl adiós llega en el momento idóneo, primero porque ha puesto el listón muy alto a sus rivales, que necesitan entre 100 y 150 CV del nuevo BMW XM y del futuro Panamera para superarlo, lo que no es poco ni fácil. Segundo, porque la nueva norma Euro 7 aprieta las tuercas más y tercero, y no menos importante, porque AMG ya trabaja en una superberlina eléctrica que superará al Taycan Turbo GT de 1000 CV que se está gestando. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es