infotermilogopeque
10 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

El ¿elogio? de Helmut Marko a Checo Pérez: «Ha sobrevivido 2 años junto a Verstappen sin quebrarse»



Sergio Pérez no ceja en su empeño de doblegar a Max Verstappen.

La opinión de Helmut Marko sobre la valía de sus dos pilotos es sobradamente conocida: el austriaco considera que Sergio Pérez no está a la altura de Max Verstappen. Sin embargo, valora muy positivamente la voluntad del mexicano.

Generalmente, los miembros relevantes de los equipos adoptan un discurso muy protector con respecto a sus pilotos, destacando siempre sus cosas positivas, huyendo de realizar comparaciones entre unos y otros o de establecer jerarquías.

No es el caso de Helmut Marko, que nunca ha ocultado lo que piensa de los pilotos que han pasado por Red Bull Racing. Y sigue siendo así en la actualidad, habiendo dejado claro en muchas ocasiones que, en su opinión, Max Verstappen nunca estará al alcance de Sergio Pérez.

Helmut Marko elogia a Sergio Pérez… a su manera

La temporada 2023 ya ha comenzado, lo que significa que Checo Pérez ha comenzado su tercera temporada como compañero de Max Verstappen en Red Bull. Y, tras la primera carrera disputada en Bahréin, las cosas han seguido por el camino habitual, con el mexicano terminando por detrás del bicampeón del mundo.

Según Helmut Marko, Sergio Pérez aplica el dicho de que no hay que rendirse nunca.

Pero Helmut Marko ha querido esta vez elogiar a Checo Pérez. Aunque, por supuesto, lo ha hecho fiel a su estilo. «Sergio ha sobrevivido dos años junto a Max sin quebrarse como la mayoría de los pilotos. Eso es un gran logro», ha afirmado el dirigente austriaco en declaraciones a Sport.de.

Y es que, si bien Helmut Marko considera que Pérez ha tenido que reconocer que Verstappen «no tiene debilidades», también ha elogiado que el mexicano de 33 años no se haya «dado por vencido».

Dicho de otro modo, Marko sigue considerando que Pérez es inferior a Verstappen y que siempre lo será, pero elogia su fortaleza mental y también su perseverancia a la hora de intentar batirlo.

Sin órdenes de equipo en Red Bull

Con semejante opinión, tiene sentido dudar de si Red Bull Racing cuenta con órdenes de equipo en favor de Max Verstappen desde la primera carrera de la temporada.

Pero Helmut Marko niega tal supuesto, señalando que, «en general, el objetivo es conseguir el primer y segundo lugar en el Campeonato del Mundo. Desde nuestro punto de vista, no está predeterminado que el ganador tenga que ser Max».


Lea también:
El podio de Fernando Alonso y Aston Martin ‘escuece’ de igual forma a Red Bull y Mercedes

Por tanto, como se suele afirmar en todos los equipos, la pista y los resultados que cada piloto obtenga sobre la misma determinarán quién es beneficiado en un momento dado.

Aunque a Checo Pérez aún le quedan casi dos años de contrato, pues este termina a finales de 2024, Helmut Marko fue cuestionado por el futuro del piloto mexicano en Red Bull Racing. Como suele ser habitual en estos casos, este se limitó a decir que hay que «ver cómo va todo. Tales conversaciones y consideraciones generalmente comienzan antes o después de las vacaciones de verano».

Sergio Pérez no ceja en su empeño de doblegar a Max Verstappen.La opinión de Helmut Marko sobre la valía de sus dos pilotos es sobradamente conocida: el austriaco considera que Sergio Pérez no está a la altura de Max Verstappen. Sin embargo, valora muy positivamente la voluntad del mexicano.Generalmente, los miembros relevantes de los equipos adoptan un discurso muy protector con respecto a sus pilotos, destacando siempre sus cosas positivas, huyendo de realizar comparaciones entre unos y otros o de establecer jerarquías.No es el caso de Helmut Marko, que nunca ha ocultado lo que piensa de los pilotos que han pasado por Red Bull Racing. Y sigue siendo así en la actualidad, habiendo dejado claro en muchas ocasiones que, en su opinión, Max Verstappen nunca estará al alcance de Sergio Pérez.Helmut Marko elogia a Sergio Pérez… a su maneraLa temporada 2023 ya ha comenzado, lo que significa que Checo Pérez ha comenzado su tercera temporada como compañero de Max Verstappen en Red Bull. Y, tras la primera carrera disputada en Bahréin, las cosas han seguido por el camino habitual, con el mexicano terminando por detrás del bicampeón del mundo.Según Helmut Marko, Sergio Pérez aplica el dicho de que no hay que rendirse nunca.Pero Helmut Marko ha querido esta vez elogiar a Checo Pérez. Aunque, por supuesto, lo ha hecho fiel a su estilo. «Sergio ha sobrevivido dos años junto a Max sin quebrarse como la mayoría de los pilotos. Eso es un gran logro», ha afirmado el dirigente austriaco en declaraciones a Sport.de.Y es que, si bien Helmut Marko considera que Pérez ha tenido que reconocer que Verstappen «no tiene debilidades», también ha elogiado que el mexicano de 33 años no se haya «dado por vencido».Dicho de otro modo, Marko sigue considerando que Pérez es inferior a Verstappen y que siempre lo será, pero elogia su fortaleza mental y también su perseverancia a la hora de intentar batirlo.Sin órdenes de equipo en Red BullCon semejante opinión, tiene sentido dudar de si Red Bull Racing cuenta con órdenes de equipo en favor de Max Verstappen desde la primera carrera de la temporada.Pero Helmut Marko niega tal supuesto, señalando que, «en general, el objetivo es conseguir el primer y segundo lugar en el Campeonato del Mundo. Desde nuestro punto de vista, no está predeterminado que el ganador tenga que ser Max».

Lea también:
El podio de Fernando Alonso y Aston Martin ‘escuece’ de igual forma a Red Bull y Mercedes

Por tanto, como se suele afirmar en todos los equipos, la pista y los resultados que cada piloto obtenga sobre la misma determinarán quién es beneficiado en un momento dado.Aunque a Checo Pérez aún le quedan casi dos años de contrato, pues este termina a finales de 2024, Helmut Marko fue cuestionado por el futuro del piloto mexicano en Red Bull Racing. Como suele ser habitual en estos casos, este se limitó a decir que hay que «ver cómo va todo. Tales conversaciones y consideraciones generalmente comienzan antes o después de las vacaciones de verano». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es