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9 de marzo de 2023 Por Adrián Fernández 0

Terremoto en Ferrari: dimite David Sanchez, el ingeniero jefe que desarrolló el SF-23



La búsqueda de rendimiento del SF-23 encuentra un importante bache.Scuderia Ferrari

El ingeniero francés de raíces españolas, que trabajaba en la Scuderia desde 2012, ha presentado su dimisión con efecto inmediato, con vistas a una futura incorporación a McLaren. La decisión, según medios italianos, no habría estado motivada por los problemas del SF-23 en Bahréin.

El seísmo causado por el gran rendimiento de Red Bull y la espectacular mejora de Aston Martin ha tenido importantes efectos internos en el plantamiento de la temporada para Ferrari y Mercedes, los equipos más damnificados a priori si lo observado en Bahréin termina resultando una constante a lo largo del año. La marca alemana ya prepara un eventual abandono del concepto de diseño del W14 para futuros modelos, y la dicotomía en Ferrari podría ir en una dirección similar.

Según han desvelado en primicia medios italianos como it.motorsport o formu1a.uno, el hispano-francés David Sanchez ha presentado su dimisión como ingeniero jefe de concepto del vehículo, habiendo sido uno de los principales responsables en el diseño aerodinámico del Ferrari SF-23. Estas informaciones aseguran que la decisión tomada por Sanchez precede los hechos deportivos en Bahréin, y que no tiene una vinculación directa con los percibidos problemas de rendimiento del coche en carrera.

Tras su periodo de ‘gardening’, Sanchez regresará a McLaren, donde supervisó y desarrolló el ‘F-Duct’

Sanchez se encuentra ya en el habitual periodo de ‘gardening’, por el cual un ingeniero reputado de un equipo se mantiene fuera de la órbita durante varios meses a sueldo para evitar una fuga inmediata de conceptos. Esto no ha impedido las críticas a los conceptos implementados en Aston Martin por Dan Fallows pese a pasar por una situación similar tras abandonar Red Bull. En todo caso, esta situación deja también al equipo con la necesidad de encontrar un reemplazo de garantías para que el desarrollo del SF-23 no se encalle.

El futuro de este ingeniero con más de diez años de experiencia en Ferrari podría pasar por unirse a McLaren, donde el equipo está en busca de nuevos talentos bajo la supervisión de James Key después de la salida de varios componentes clave del staff técnico, así como la promoción de Andrea Stella como nuevo jefe de equipo tras la salida inesperada de Andreas Seidl. Sanchez ya había trabajado a las órdenes de McLaren entre 2007 y 2011, desarrollando el ‘F-Duct’ que el equipo usó en 2010.





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Anteriormente, Sanchez había trabajado en Renault durante los dos años exitosos de Fernando Alonso como aerodinamicista junior. Su salida de McLaren se produjo rumbo a Ferrari en 2012, donde fue promocionado a jefe de aerodinámica en 2016, líder principal del departamento en 2019 y, finalmente, su rol de ingeniero jefe en 2021 con respecto al diseño y desarrollo de los coches de Ferrari, empezando por el F1-75 que el equipo usó en 2022.

La búsqueda de rendimiento del SF-23 encuentra un importante bache.Scuderia FerrariEl ingeniero francés de raíces españolas, que trabajaba en la Scuderia desde 2012, ha presentado su dimisión con efecto inmediato, con vistas a una futura incorporación a McLaren. La decisión, según medios italianos, no habría estado motivada por los problemas del SF-23 en Bahréin.El seísmo causado por el gran rendimiento de Red Bull y la espectacular mejora de Aston Martin ha tenido importantes efectos internos en el plantamiento de la temporada para Ferrari y Mercedes, los equipos más damnificados a priori si lo observado en Bahréin termina resultando una constante a lo largo del año. La marca alemana ya prepara un eventual abandono del concepto de diseño del W14 para futuros modelos, y la dicotomía en Ferrari podría ir en una dirección similar.Según han desvelado en primicia medios italianos como it.motorsport o formu1a.uno, el hispano-francés David Sanchez ha presentado su dimisión como ingeniero jefe de concepto del vehículo, habiendo sido uno de los principales responsables en el diseño aerodinámico del Ferrari SF-23. Estas informaciones aseguran que la decisión tomada por Sanchez precede los hechos deportivos en Bahréin, y que no tiene una vinculación directa con los percibidos problemas de rendimiento del coche en carrera.Tras su periodo de ‘gardening’, Sanchez regresará a McLaren, donde supervisó y desarrolló el ‘F-Duct’Sanchez se encuentra ya en el habitual periodo de ‘gardening’, por el cual un ingeniero reputado de un equipo se mantiene fuera de la órbita durante varios meses a sueldo para evitar una fuga inmediata de conceptos. Esto no ha impedido las críticas a los conceptos implementados en Aston Martin por Dan Fallows pese a pasar por una situación similar tras abandonar Red Bull. En todo caso, esta situación deja también al equipo con la necesidad de encontrar un reemplazo de garantías para que el desarrollo del SF-23 no se encalle.El futuro de este ingeniero con más de diez años de experiencia en Ferrari podría pasar por unirse a McLaren, donde el equipo está en busca de nuevos talentos bajo la supervisión de James Key después de la salida de varios componentes clave del staff técnico, así como la promoción de Andrea Stella como nuevo jefe de equipo tras la salida inesperada de Andreas Seidl. Sanchez ya había trabajado a las órdenes de McLaren entre 2007 y 2011, desarrollando el ‘F-Duct’ que el equipo usó en 2010.

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Anteriormente, Sanchez había trabajado en Renault durante los dos años exitosos de Fernando Alonso como aerodinamicista junior. Su salida de McLaren se produjo rumbo a Ferrari en 2012, donde fue promocionado a jefe de aerodinámica en 2016, líder principal del departamento en 2019 y, finalmente, su rol de ingeniero jefe en 2021 con respecto al diseño y desarrollo de los coches de Ferrari, empezando por el F1-75 que el equipo usó en 2022. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es