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9 de marzo de 2023 Por Antonio Fernández 0

¡Qué vienen los chinos! El ambicioso plan de DFSK para España marcado por la movilidad eléctrica: del Seres 1 al Seres 7



DFSK llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en España

DFSK ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto con la que ampliar su gama de modelos en España. Una ofensiva marcada por la movilidad eléctrica. En agenda está el lanzamiento de, entre otros nuevos modelos, el DFSK Seres 1, un sedán eléctrico. Además, esta interesante marca china de coches apostará por la tecnología híbrida enchufable.

La gama DFSK da la bienvenida estos días a un nuevo e importante integrante. Se acaba de producir el lanzamiento comercial en España del DFSK 500. Un SUV de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista en los planes de expansión de la marca china. Este todocamino, que destaca entre otras muchas cosas por un precio de venta, es la punta de lanza de una ambiciosa ofensiva de producto.

Hemos aprovechado la presentación nacional del mencionado SUV compacto barato para hablar con el Grupo Invicta, compañía que se encarga de la importación de los turismos de DFSK para toda España y Portugal, con el objetivo de conocer cuáles son los planes de futuro a corto y medio plazo de esta interesante firma automovilística llegada desde la lejana China. Y lo cierto es que se avecinan novedades muy importantes. Unas novedades marcadas por la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica.

No se descarta una versión manual del DFSK 500

A la espera de un DFSK 500 más barato con cambio manual

Iniciamos esta recopilación poniendo el punto de mira en el que modelo que precisamente es noticia estos días. El nuevo DFSK 500 ha iniciado su andadura comercial en el territorio español acompañado de una oferta mecánica algo limitada. Y es que solo está disponible con un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros. Un bloque que, si bien se ofrece en versión bifuel con adaptación al GLP (Gas Licuado de Petróleo), siempre se ofrece con una caja de cambios automática tipo CVT.

DFSK ofrece lejos de las fronteras europeas una versión manual de este modelo. Las intenciones del Grupo Invicta es poder traer dicha versión al territorio europeo y, más concretamente al mercado español. Un DFSK 500 con cambio manual tendría mucho sentido debido a que se reduciría el precio de venta. Y recordemos que, entre otros rivales, este modelo debe enfrentarse al Dacia Duster.

Lamentablemente, es muy posible que no veamos esta versión a corto plazo. DFSK tendría que homologarla para Europa y eso tiene un coste. Un coste que, a día de hoy, difícilmente es asumible. En cualquier caso, la intención del importador es poder traerlo.

El DFSK 580 estrenará una versión híbrida enchufable

La tecnología PHEV aterriza en la gama DFSK

Hasta la fecha DFSK ha venido apostando de manera clara por dos tecnologías que permiten acceder a distintivos ambientales con los que eludir las restricciones al tráfico en la gran ciudad. Tenemos por una parte la tecnología bifuel con la práctica totalidad de la gama DFSK adaptada al GLP o Autogas. Y por otra parte, debemos hacer mención especial al primer coche eléctrico de DFSK comercializado en Europa. El DFSK Seres 3.

Esto va a cambiar. A los coches a gas y/o eléctricos debemos de sumar una opción más de movilidad sostenible que permitirá enriquecer la oferta de producto de esta marca china. DFSK apostará por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). El compromiso de la compañía pasa por ofrecer esta opción mecánica en todos sus modelos térmicos. Es una declaración de intenciones.

El proceso de electrificación no requeriría del desarrollo de una nueva generación de vehículos. Y es que, por ejemplo, la plataforma usada por el DFSK 580 y el DFSK F5, es compatible con sistemas de propulsión híbridos enchufables.

El DFSK Seres 3 será actualizado para mejorar su autonomía

Del Seres 1 al Seres 7, la nueva familia de coches eléctricos de DFSK

Llegamos al grueso de la ofensiva de producto de DFSK. La denominación comercial Seres va a desempeñar un papel protagonista en los próximos años. Y es que los planes de la compañía pasan por conformar una amplia y variada familia de vehículos eléctricos. Una familia compuesta, en estos momentos, por un solo miembro. El mencionado Seres 3.

El próximo coche eléctrico que DFSK incorporará a sus filas y comercializará en España es el Seres 5. Un todocamino con hasta 530 kilómetros de autonomía que ya se encuentra a la venta en otros países europeos. Estará disponible en el próximo verano. Su lanzamiento comercial se llevará a cabo en algún momento entre los meses de junio y julio.

También hay prevista una actualización del Seres 3. Una renovación que traerá consigo novedades en materia de diseño y, lo que es más importante, mejoras en el sistema de propulsión eléctrico. Unas mejoras que permitirán incrementar la autonomía.

Prueba en vídeo del Seres 3, el primer coche eléctrico de DFSK vendido en Europa

En agenda se encuentra el lanzamiento de un coche eléctrico más asequible. El DFSK Seres 1. Será el modelo de acceso a la marca y tendrá una carrocería tipo sedán. Con una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros, permitirá a la compañía ofrecer un modelo eléctrico a un precio más ajustado. Lo más probable es que este modelo debute el próximo mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Inicialmente se pondrá a la venta en China y, más adelante, dará el salto a Europa y, por lo tanto, a España.

Por otra parte, y si todo va según lo previsto, antes de que termine este año seremos testigos de la puesta de largo del nuevo DFSK Seres 7. Será un SUV eléctrico de autonomía extendida. Como su propio nombre indica, se sitúa en la parte alta de la gama Seres de DFSK.

DFSK F7, un buque insignia de siete plazas para enfrentarse al KIA Sorento

En último lugar, aunque no por ello menos importante, DFSK no descarta la posibilidad de ampliar su línea de todocaminos térmicos con un SUV de gran tamaño. Se está debatiendo las diferentes opciones para comercializar en España el nuevo DFSK F7. Un modelo conocido en otros mercados como DFSK iX7. Desempeñaría el papel de tope de gama de la marca.

DFSK abre la puerta a la comercialización del iX7 en España

Con aproximadamente 4,9 metros de largo y un interior que alberga siete plazas, estará en disposición de rivalizar, entre otros, con el KIA Sorento y el Hyundai Santa Fe. Por el momento no está del todo claro qué sucederá con este modelo, aunque la compañía ha dejado abierta la puerta.

DFSK llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en EspañaDFSK ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto con la que ampliar su gama de modelos en España. Una ofensiva marcada por la movilidad eléctrica. En agenda está el lanzamiento de, entre otros nuevos modelos, el DFSK Seres 1, un sedán eléctrico. Además, esta interesante marca china de coches apostará por la tecnología híbrida enchufable.La gama DFSK da la bienvenida estos días a un nuevo e importante integrante. Se acaba de producir el lanzamiento comercial en España del DFSK 500. Un SUV de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista en los planes de expansión de la marca china. Este todocamino, que destaca entre otras muchas cosas por un precio de venta, es la punta de lanza de una ambiciosa ofensiva de producto.Hemos aprovechado la presentación nacional del mencionado SUV compacto barato para hablar con el Grupo Invicta, compañía que se encarga de la importación de los turismos de DFSK para toda España y Portugal, con el objetivo de conocer cuáles son los planes de futuro a corto y medio plazo de esta interesante firma automovilística llegada desde la lejana China. Y lo cierto es que se avecinan novedades muy importantes. Unas novedades marcadas por la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica.No se descarta una versión manual del DFSK 500A la espera de un DFSK 500 más barato con cambio manual Iniciamos esta recopilación poniendo el punto de mira en el que modelo que precisamente es noticia estos días. El nuevo DFSK 500 ha iniciado su andadura comercial en el territorio español acompañado de una oferta mecánica algo limitada. Y es que solo está disponible con un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros. Un bloque que, si bien se ofrece en versión bifuel con adaptación al GLP (Gas Licuado de Petróleo), siempre se ofrece con una caja de cambios automática tipo CVT.DFSK ofrece lejos de las fronteras europeas una versión manual de este modelo. Las intenciones del Grupo Invicta es poder traer dicha versión al territorio europeo y, más concretamente al mercado español. Un DFSK 500 con cambio manual tendría mucho sentido debido a que se reduciría el precio de venta. Y recordemos que, entre otros rivales, este modelo debe enfrentarse al Dacia Duster.Lamentablemente, es muy posible que no veamos esta versión a corto plazo. DFSK tendría que homologarla para Europa y eso tiene un coste. Un coste que, a día de hoy, difícilmente es asumible. En cualquier caso, la intención del importador es poder traerlo. El DFSK 580 estrenará una versión híbrida enchufableLa tecnología PHEV aterriza en la gama DFSKHasta la fecha DFSK ha venido apostando de manera clara por dos tecnologías que permiten acceder a distintivos ambientales con los que eludir las restricciones al tráfico en la gran ciudad. Tenemos por una parte la tecnología bifuel con la práctica totalidad de la gama DFSK adaptada al GLP o Autogas. Y por otra parte, debemos hacer mención especial al primer coche eléctrico de DFSK comercializado en Europa. El DFSK Seres 3.Esto va a cambiar. A los coches a gas y/o eléctricos debemos de sumar una opción más de movilidad sostenible que permitirá enriquecer la oferta de producto de esta marca china. DFSK apostará por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). El compromiso de la compañía pasa por ofrecer esta opción mecánica en todos sus modelos térmicos. Es una declaración de intenciones.El proceso de electrificación no requeriría del desarrollo de una nueva generación de vehículos. Y es que, por ejemplo, la plataforma usada por el DFSK 580 y el DFSK F5, es compatible con sistemas de propulsión híbridos enchufables.El DFSK Seres 3 será actualizado para mejorar su autonomíaDel Seres 1 al Seres 7, la nueva familia de coches eléctricos de DFSKLlegamos al grueso de la ofensiva de producto de DFSK. La denominación comercial Seres va a desempeñar un papel protagonista en los próximos años. Y es que los planes de la compañía pasan por conformar una amplia y variada familia de vehículos eléctricos. Una familia compuesta, en estos momentos, por un solo miembro. El mencionado Seres 3.El próximo coche eléctrico que DFSK incorporará a sus filas y comercializará en España es el Seres 5. Un todocamino con hasta 530 kilómetros de autonomía que ya se encuentra a la venta en otros países europeos. Estará disponible en el próximo verano. Su lanzamiento comercial se llevará a cabo en algún momento entre los meses de junio y julio.También hay prevista una actualización del Seres 3. Una renovación que traerá consigo novedades en materia de diseño y, lo que es más importante, mejoras en el sistema de propulsión eléctrico. Unas mejoras que permitirán incrementar la autonomía.

Prueba en vídeo del Seres 3, el primer coche eléctrico de DFSK vendido en EuropaEn agenda se encuentra el lanzamiento de un coche eléctrico más asequible. El DFSK Seres 1. Será el modelo de acceso a la marca y tendrá una carrocería tipo sedán. Con una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros, permitirá a la compañía ofrecer un modelo eléctrico a un precio más ajustado. Lo más probable es que este modelo debute el próximo mes de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Inicialmente se pondrá a la venta en China y, más adelante, dará el salto a Europa y, por lo tanto, a España.Por otra parte, y si todo va según lo previsto, antes de que termine este año seremos testigos de la puesta de largo del nuevo DFSK Seres 7. Será un SUV eléctrico de autonomía extendida. Como su propio nombre indica, se sitúa en la parte alta de la gama Seres de DFSK.DFSK F7, un buque insignia de siete plazas para enfrentarse al KIA SorentoEn último lugar, aunque no por ello menos importante, DFSK no descarta la posibilidad de ampliar su línea de todocaminos térmicos con un SUV de gran tamaño. Se está debatiendo las diferentes opciones para comercializar en España el nuevo DFSK F7. Un modelo conocido en otros mercados como DFSK iX7. Desempeñaría el papel de tope de gama de la marca. DFSK abre la puerta a la comercialización del iX7 en EspañaCon aproximadamente 4,9 metros de largo y un interior que alberga siete plazas, estará en disposición de rivalizar, entre otros, con el KIA Sorento y el Hyundai Santa Fe. Por el momento no está del todo claro qué sucederá con este modelo, aunque la compañía ha dejado abierta la puerta. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es