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8 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

Novitec imprime más carácter en el Lamborghini Huracan Tecnica pero sin más sustancia



Lamborghini Huracan TecnicaNovitec

El Lamborghini Huracán Tecnica se estrenó hace un año. La marca italiana aprovechaba el lavado de imagen del deportivo para introducir una versión más radical, en el que la experiencia de los circuitos se trasladaba directamente a este modelo especial. El último en pasar por las manos de Novitec para los que el superdeportivo de serie no es suficiente.

No todos los clientes de muy alto poder adquisitivo, fieles amantes de los superdeportivos y algunos con diferentes modelos en sus garajes, se conforma con lo que un exclusivo fabricante les ofrece. La segunda versión del Huracan es, perfectamente, uno de esos modelos, a pesar de que los técnicos de la marca italiana y de su división de competición, pusieron toda su experiencia para convertir al Huracan EVO en una verdadera máquina, capaz de mucho.

Sobretodo de ofrecer vertiginosas sensaciones al volante o en el asiento del pasajero delantero, porque el Lamborghini Huracan Tecnica es uno de esos toros que se pueden domar pero hace falta tiempo, y si se arranca hay de todo menos de eso. Técnicamente, esta versión no es tan bruta como el Huracan STO, que contiene un aluvión de soluciones especialmente aerodinámicas para contener la furia con una mayor seguridad. Esta variante ya fue retocada por los alemanes de Novitec, que ahora han decidido también introducir mejoras en el Tecnica.

Novitec ofrece diferentes atmósferas, lujosas y deportivas, para el Lamborghini Huracan Tecnica

El Lamborghini Huracan Tecnica recibe un retoque de Novitec

El preparador, y especialista en tuning con clase, ha derrochado experiencia para concebir un paquete a medida de fibra de carbono, con una tapa para el maletero delantero, un juego de faldones laterales y carcasas para los afilados espejos retrovisores exteriores. Han sido los únicos detalles del exterior que han retocado, dejando a un lado el agresivo paragolpes con sus originales y grandiosas tomas de aire, el difusor, escapes o el gran spoiler trasero.

Sin embargo, sí han retocado el chasis como es habitual, montando unos nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros, mejorando el centro de gravedad. Además, las llantas de aleación forjada de Vossen son ya un clásico y se ofrecen con una sola tuerca de cierre central, pintadas en negro o en dorado y en diámetros de 20 y 21 pulgadas. Novitec ofrece un amplio catálogo de opciones para el interior si los clientes no se decantan por la personalización «Ad Personam» de la marca de Sant’Agata Bolognese.





Un one-off basado en el Lamborghini Huracán STO celebra el 60º aniversario de la «ganadería» italiana
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Novitec deja de lado el motor del Lamborghini Huracan Tecnica

Lo que no han tocado los alemanes ha sido el motor V10 de 5.2 atmosférico, por lo que su rendimiento de serie se mantiene intacto. Los 640 CV que genera el inmenso motor colocado por detrás del habitáculo se traslada a las ruedas traseras a través del cambio automático de doble embrague y de 7 velocidades. Un rendimiento soberbio que se convierte en brutal gracias al sistema de dinámica de conducción «LDVI», que modifica los parámetros del chasis y la intervención de los controles electrónicos, y a los tres modos de conducción -«Strada», «Sport» y «Corsa»- disponibles. Quizás un extra de potencia no le habría venido mal, y seguro que Novitec lo ha pensado…

Lamborghini Huracan TecnicaNovitecEl Lamborghini Huracán Tecnica se estrenó hace un año. La marca italiana aprovechaba el lavado de imagen del deportivo para introducir una versión más radical, en el que la experiencia de los circuitos se trasladaba directamente a este modelo especial. El último en pasar por las manos de Novitec para los que el superdeportivo de serie no es suficiente.No todos los clientes de muy alto poder adquisitivo, fieles amantes de los superdeportivos y algunos con diferentes modelos en sus garajes, se conforma con lo que un exclusivo fabricante les ofrece. La segunda versión del Huracan es, perfectamente, uno de esos modelos, a pesar de que los técnicos de la marca italiana y de su división de competición, pusieron toda su experiencia para convertir al Huracan EVO en una verdadera máquina, capaz de mucho.Sobretodo de ofrecer vertiginosas sensaciones al volante o en el asiento del pasajero delantero, porque el Lamborghini Huracan Tecnica es uno de esos toros que se pueden domar pero hace falta tiempo, y si se arranca hay de todo menos de eso. Técnicamente, esta versión no es tan bruta como el Huracan STO, que contiene un aluvión de soluciones especialmente aerodinámicas para contener la furia con una mayor seguridad. Esta variante ya fue retocada por los alemanes de Novitec, que ahora han decidido también introducir mejoras en el Tecnica.Novitec ofrece diferentes atmósferas, lujosas y deportivas, para el Lamborghini Huracan TecnicaEl Lamborghini Huracan Tecnica recibe un retoque de NovitecEl preparador, y especialista en tuning con clase, ha derrochado experiencia para concebir un paquete a medida de fibra de carbono, con una tapa para el maletero delantero, un juego de faldones laterales y carcasas para los afilados espejos retrovisores exteriores. Han sido los únicos detalles del exterior que han retocado, dejando a un lado el agresivo paragolpes con sus originales y grandiosas tomas de aire, el difusor, escapes o el gran spoiler trasero.Sin embargo, sí han retocado el chasis como es habitual, montando unos nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros, mejorando el centro de gravedad. Además, las llantas de aleación forjada de Vossen son ya un clásico y se ofrecen con una sola tuerca de cierre central, pintadas en negro o en dorado y en diámetros de 20 y 21 pulgadas. Novitec ofrece un amplio catálogo de opciones para el interior si los clientes no se decantan por la personalización «Ad Personam» de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Un one-off basado en el Lamborghini Huracán STO celebra el 60º aniversario de la «ganadería» italiana
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Novitec deja de lado el motor del Lamborghini Huracan TecnicaLo que no han tocado los alemanes ha sido el motor V10 de 5.2 atmosférico, por lo que su rendimiento de serie se mantiene intacto. Los 640 CV que genera el inmenso motor colocado por detrás del habitáculo se traslada a las ruedas traseras a través del cambio automático de doble embrague y de 7 velocidades. Un rendimiento soberbio que se convierte en brutal gracias al sistema de dinámica de conducción «LDVI», que modifica los parámetros del chasis y la intervención de los controles electrónicos, y a los tres modos de conducción -«Strada», «Sport» y «Corsa»- disponibles. Quizás un extra de potencia no le habría venido mal, y seguro que Novitec lo ha pensado… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es