infotermilogopeque
8 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

Llega BMW iDrive 9, el potente software que acumula 22 años en constante evolución



La gran pantalla curvada de BMW se instaura en todos los modelos junto a iDrive 9BMW

La nueva generación del sistema operativo BMW iDrive ha sido desvelada. La marca bávara está preparada para la introducción de este avanzado sistema, previamente anticipado en la última edición del CES de Las Vegas. La nueva plataforma, que se basa en la tecnología de código abierto de Android, llegará antes de finales de año en dos versiones.

Hace más de dos décadas que BMW lanzó su sistema operativo iDrive. La marca bávara sorprendió con una plataforma tecnológica de envergadura que se ha convertido en el centro neurálgico de todos los modelos del fabricante alemán, desde el más pequeño al más grande, y en continua evolución. La firma presentó en la pasada edición del CES de Las Vegas un primer anticipo, basado en la tecnología de código abierto de Android.

En apenas dos años, BMW ha presentado dos generaciones de este sistema que introducirá en sus nuevos modelos antes de finales de año, aunque no todos contarán con las mismas funciones. La firma se ha visto obligada a mejorar la octava generación con una versión 8.5 en los modelos de clase más alta como los Serie 7, X5, X6, X7, XM, incluidos los eléctricosiX e i4, cuyo sistema mantiene la estructura del software de Linux, y que recibirán la gran actualización a partir del próximo mes de julio, introduciéndose en fábrica en los renovados SUV y en el más deportivo desarrollado por BMW M.

Así es la visualización del nuevo sistema iDrive 9 que estrenan todos los modelos de BMW

BMW estrena la novena generación de iDrive en 22 años

Los más modernos compactos, como el BMW Serie 2 Active Tourer o el X1, se harán con iDrive 9 a partir del próximo mes de noviembre. El nuevo sistema operativo, y la actualización del 8.5, están asociados a la nueva pantalla digital ligeramente curvada que ocupa el salpicadero, fusionando en una sola pieza la instrumentación y el sistema multimedia.

«iDrive 9» ofrecerá una nueva experiencia al conductor y al acompañante, con gráficos más nítidos y un funcionamiento más rápido y más estable. Estas novedades son precisamente las que invisibles, pero las que se pueden ver también son muy interesantes. Entre ellas destaca el nuevo acceso directo «QuickSelect» ofreciendo una vista de los menús como en los tablets, con una nueva organización de las diferentes funciones. El área de la pantalla a la altura de la consola central puede ofrecer vistas del mapa de navegación, junto con el calendario o la lista de contactos.





El gran salto de Apple CarPlay 2023, las novedades de una actualización que se adueña de los coches
Leer noticia


BMW iDrive 9 se vuelve más personalizado e inteligente

BMW permitirá personalizar la visualización de la información, pero siempre mantendrá lo que han denominado una «capa cero», en la que se muestra toda la información que es más relevante, siempre con un nivel inferior de rápido acceso a configuraciones como la del climatizador. El nuevo iDrive 9 se podrá manejar desde la pantalla táctil o a través de los comandos de voz del asistente personal que dispone de Alexa de Amazon, y que comprende perfectamente órdenes de lenguaje natural en cualquier idioma.

La gran pantalla curvada de BMW se instaura en todos los modelos junto a iDrive 9BMWLa nueva generación del sistema operativo BMW iDrive ha sido desvelada. La marca bávara está preparada para la introducción de este avanzado sistema, previamente anticipado en la última edición del CES de Las Vegas. La nueva plataforma, que se basa en la tecnología de código abierto de Android, llegará antes de finales de año en dos versiones.Hace más de dos décadas que BMW lanzó su sistema operativo iDrive. La marca bávara sorprendió con una plataforma tecnológica de envergadura que se ha convertido en el centro neurálgico de todos los modelos del fabricante alemán, desde el más pequeño al más grande, y en continua evolución. La firma presentó en la pasada edición del CES de Las Vegas un primer anticipo, basado en la tecnología de código abierto de Android.En apenas dos años, BMW ha presentado dos generaciones de este sistema que introducirá en sus nuevos modelos antes de finales de año, aunque no todos contarán con las mismas funciones. La firma se ha visto obligada a mejorar la octava generación con una versión 8.5 en los modelos de clase más alta como los Serie 7, X5, X6, X7, XM, incluidos los eléctricosiX e i4, cuyo sistema mantiene la estructura del software de Linux, y que recibirán la gran actualización a partir del próximo mes de julio, introduciéndose en fábrica en los renovados SUV y en el más deportivo desarrollado por BMW M.Así es la visualización del nuevo sistema iDrive 9 que estrenan todos los modelos de BMWBMW estrena la novena generación de iDrive en 22 añosLos más modernos compactos, como el BMW Serie 2 Active Tourer o el X1, se harán con iDrive 9 a partir del próximo mes de noviembre. El nuevo sistema operativo, y la actualización del 8.5, están asociados a la nueva pantalla digital ligeramente curvada que ocupa el salpicadero, fusionando en una sola pieza la instrumentación y el sistema multimedia.«iDrive 9» ofrecerá una nueva experiencia al conductor y al acompañante, con gráficos más nítidos y un funcionamiento más rápido y más estable. Estas novedades son precisamente las que invisibles, pero las que se pueden ver también son muy interesantes. Entre ellas destaca el nuevo acceso directo «QuickSelect» ofreciendo una vista de los menús como en los tablets, con una nueva organización de las diferentes funciones. El área de la pantalla a la altura de la consola central puede ofrecer vistas del mapa de navegación, junto con el calendario o la lista de contactos.

El gran salto de Apple CarPlay 2023, las novedades de una actualización que se adueña de los coches
Leer noticia

BMW iDrive 9 se vuelve más personalizado e inteligenteBMW permitirá personalizar la visualización de la información, pero siempre mantendrá lo que han denominado una «capa cero», en la que se muestra toda la información que es más relevante, siempre con un nivel inferior de rápido acceso a configuraciones como la del climatizador. El nuevo iDrive 9 se podrá manejar desde la pantalla táctil o a través de los comandos de voz del asistente personal que dispone de Alexa de Amazon, y que comprende perfectamente órdenes de lenguaje natural en cualquier idioma. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es