infotermilogopeque
8 de marzo de 2023 Por Antonio Fernández 0

El Hyundai Tucson será puesto al día con una importante actualización: estas son sus primeras fotos espía



Fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024

Hyundai ha iniciado el desarrollo de una actualización para su todocamino compacto. El Hyundai Tucson sufrirá próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la cuarta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Tucson ha sido fotografiado por primera vez.

Ha llegado el momento de que el Hyundai Tucson sufra una importante puesta a punto. Una actualización con la que ponerse al día en materias tan relevantes como el diseño exterior o el equipamiento tecnológico. La cuarta generación del Tucson irrumpió en escena en el convulso año 2020. Tiene ya varios años a sus espaldas de periplo comercial y es necesaria una renovación para seguir lidiando en un segmento donde la competencia es voraz.

Hyundai ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar el proceso de desarrollo de la actualización para la gama Tucson. Un desarrollo que ha comenzado. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024. Ha sido avistado un ejemplar de pruebas a plena luz del día. Un avistamiento que confirma que el proyecto está en marcha.

Foto espía del nuevo Hyundai Tucson 2024 realizando pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024

Estas fotos espía del nuevo Tucson nos llegan desde la lejana Corea del Sur. En una primera etapa las pruebas se llevarán a cabo en territorio surcoreano. Más adelante, como es habitual en el desarrollo de modelos de Hyundai, se dará el salto a Europa para afrontar otra fase del desarrollo.

La unidad fotografiada presenta el característico camuflaje de Hyundai. Un camuflaje que cubre la mayor parte del exterior del vehículo. A pesar de la cantidad empleada, debemos tener presente que se trata de un «facelift». Es por ello que no debemos esperar cambios radicales en materia de diseño exterior. La mayor parte de las modificaciones se realizarán en el frontal.





Comparativa Hyundai Tucson vs Ford Kuga, ¿los mejores SUV híbridos? (Con vídeo)
Leer noticia


El nuevo Tucson irrumpirá en escena luciendo unos renovados grupos ópticos, un nuevo paragolpes y una parrilla revisada. Las luces traseras también serán actualizadas y no debemos descartar que el paragolpes posterior sufra algún cambio para adaptarse al resto de novedades. De igual manera se aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización con nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

En estos momentos no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. La información disponible es bastante limitada, aunque apunta a una renovación del sistema de info-entretenimiento, un incremento de la lista de sistemas de asistencia a la conducción y nuevos acabados para el habitáculo.

La cuarta generación del Hyundai Tucson será puesta al día con un «facelift»

Los motores electrificados del nuevo Hyundai Tucson 2024

Bajo el capó no habrá grandes cambios. Se mantendrá la oferta mecánica del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Por lo tanto, el nuevo Tucson estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. La mayor parte de los motores tendrá tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y para los amantes de la movilidad sostenible, Hyundai permitirá escoger entre versiones híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV).

La tracción delantera será protagonista. Ahora bien, se mantendrán en cartera las versiones 4×4. En su mayor parte asociadas a las versiones híbridas HEV y PHEV. Dependiendo del motor escogido, tendremos la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática.

¿Cuándo llegará al mercado? Debemos tener presente que estamos ante el primer avistamiento del nuevo Tucson. Si todo va según lo previsto la puesta de largo en Europa tendrá lugar en algún momento de la primera mitad de 2024. Poco tiempo después se abrirá el libro de pedidos.

Fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024Hyundai ha iniciado el desarrollo de una actualización para su todocamino compacto. El Hyundai Tucson sufrirá próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la cuarta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Tucson ha sido fotografiado por primera vez.Ha llegado el momento de que el Hyundai Tucson sufra una importante puesta a punto. Una actualización con la que ponerse al día en materias tan relevantes como el diseño exterior o el equipamiento tecnológico. La cuarta generación del Tucson irrumpió en escena en el convulso año 2020. Tiene ya varios años a sus espaldas de periplo comercial y es necesaria una renovación para seguir lidiando en un segmento donde la competencia es voraz.Hyundai ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar el proceso de desarrollo de la actualización para la gama Tucson. Un desarrollo que ha comenzado. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024. Ha sido avistado un ejemplar de pruebas a plena luz del día. Un avistamiento que confirma que el proyecto está en marcha.Foto espía del nuevo Hyundai Tucson 2024 realizando pruebas en carreteraFotos espía del nuevo Hyundai Tucson 2024Estas fotos espía del nuevo Tucson nos llegan desde la lejana Corea del Sur. En una primera etapa las pruebas se llevarán a cabo en territorio surcoreano. Más adelante, como es habitual en el desarrollo de modelos de Hyundai, se dará el salto a Europa para afrontar otra fase del desarrollo.La unidad fotografiada presenta el característico camuflaje de Hyundai. Un camuflaje que cubre la mayor parte del exterior del vehículo. A pesar de la cantidad empleada, debemos tener presente que se trata de un «facelift». Es por ello que no debemos esperar cambios radicales en materia de diseño exterior. La mayor parte de las modificaciones se realizarán en el frontal.

Comparativa Hyundai Tucson vs Ford Kuga, ¿los mejores SUV híbridos? (Con vídeo)
Leer noticia

El nuevo Tucson irrumpirá en escena luciendo unos renovados grupos ópticos, un nuevo paragolpes y una parrilla revisada. Las luces traseras también serán actualizadas y no debemos descartar que el paragolpes posterior sufra algún cambio para adaptarse al resto de novedades. De igual manera se aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización con nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.En estos momentos no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. La información disponible es bastante limitada, aunque apunta a una renovación del sistema de info-entretenimiento, un incremento de la lista de sistemas de asistencia a la conducción y nuevos acabados para el habitáculo.La cuarta generación del Hyundai Tucson será puesta al día con un «facelift»Los motores electrificados del nuevo Hyundai Tucson 2024Bajo el capó no habrá grandes cambios. Se mantendrá la oferta mecánica del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Por lo tanto, el nuevo Tucson estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. La mayor parte de los motores tendrá tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y para los amantes de la movilidad sostenible, Hyundai permitirá escoger entre versiones híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV).La tracción delantera será protagonista. Ahora bien, se mantendrán en cartera las versiones 4×4. En su mayor parte asociadas a las versiones híbridas HEV y PHEV. Dependiendo del motor escogido, tendremos la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática.¿Cuándo llegará al mercado? Debemos tener presente que estamos ante el primer avistamiento del nuevo Tucson. Si todo va según lo previsto la puesta de largo en Europa tendrá lugar en algún momento de la primera mitad de 2024. Poco tiempo después se abrirá el libro de pedidos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es