infotermilogopeque
8 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Carlos Sainz y Ferrari no ocultan su temor: El ritmo del Aston Martin en Bahréin fue «muy preocupante»



Carlos Sainz no pudo retener la tercera posición en los últimos giros de la carrera de Sakhir.

Carlos Sainz considera que el ritmo de Aston Martin es inquietante y señala que el equipo británico es un rival directo. Pese a todo, en Ferrari se ven todavía como la segunda estructura de la parrilla.

Carlos Sainz parecía tener amarrada la tercera posición en el GP de Bahréin una vez que su compañero Charles Leclerc se retiraba en el giro 39 con un problema mecánico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El aplastante ritmo de Fernando Alonso con el AMR23 servía para que el asturiano superase en primer término a Lewis Hamilton y terminase por dar caza a Sainz, al que superaba para hacerse con el último escalón del podio.

En el último stint de la carrera para Ferrari se juntó el hambre con las ganas de comer. Por un lado, la mala degradación de los neumáticos del SF-23 impidió a Carlos Sainz atacar, ya que en cuanto lo hacía empezaba a perder prestaciones en las gomas. Por otro, el notable ritmo del AMR23 en manos de Alonso, lo que al final se tradujo en un adelantamiento a la salida de la curva 10 en favor del piloto de Aston Martin.

Carlos Sainz: «Los neumáticos se calientan demasiado cuando empezamos a empujar»

“La degradación de los neumáticos ha sido un punto clave, pero el ritmo del AMR23 es muy preocupante. Ojalá cuando vayamos a otras pistas donde tenemos una mejor gestión de los neumáticos traseros podamos aguantar un poco mejor. Está claro que su coche tiene algo diferente, tanto Red Bull como Aston Martin consiguen degradar menos” explica en primer término Carlos Sainz.

En esta línea, el piloto madrileño de Ferrari añade: “Si miras el monoplaza de Mercedes o nuestro coche, tenemos una degradación muy similar. Sin embargo, los monoplazas de Red Bull y Aston Martin, por alguna razón que desconocemos, casi no degradan las ruedas. Es salgo que tenemos que investigar, analizar y ver qué podemos hacer para corregirlo”.

Cargando tweet…
1632815028167376897

Bonito duelo

Pese a quedarse sin subir al podio en la primera carrera del año, Carlos Sainz se ha referido al duelo con Fernando Alonso como una linda batalla: “Fue bonito, pero por desgracia casi me cuesta un puesto extra con Lewis Hamilton. Nuestro coche, en cuanto empujas un poco, en este caso para defenderme de Fernando, se te calientan los neumáticos en exceso. Por este exceso de degradación, los neumáticos se calientan demasiado cuando empezamos a empujar. No tenemos mucho margen en carrera”.

Pese a las palabras de Carlos Sainz, el nivel mostrado por Aston Martin y el resultado final, en el seno de Ferrari consideran que todavía son el segundo equipo de la parrilla y que durante una parte de la carrera estuvieron más cerca de Red Bull que lo que estuvo Aston Martin de su monoplaza. Además, los pilotos del equipo italiano fueron los principales perseguidores de los hombres de Red Bull en clasificación.

El último stint de Fernando Alonso fue muy bueno en comparación con el de Carlos Sainz, afectado por la degradación.

Seguir empujando

Frédéric Vasseur, como jefe de la Scuderia, ha desarrollado esta idea: “Si echamos un vistazo a la primera parte de la carrera, creo que estábamos más cerca de Red Bull que de Aston Martin. Como he dicho en otros momentos, se trata de la primera carrera y no tenemos que sacar conclusiones precipitadas. Será una historia diferente en Jeddah, ya que es un circuito con un asfalto muy distinto. Veremos si tenemos margen de mejora”.

Aun así, el patrón de Ferrari no obvia el discreto inicio del equipo en términos de resultados: “Nunca es bueno empezar con un abandono, pero quiero mantenerme firme en mi postura. Le dije al equipo que el campeonato no termina en Bahréin, que lo más importante no era cómo se acabase allí. Lo más importante es tener una imagen clara de la situación, saber en qué se ha fallado y volver con más fuerza”.

Carlos Sainz no pudo retener la tercera posición en los últimos giros de la carrera de Sakhir.Carlos Sainz considera que el ritmo de Aston Martin es inquietante y señala que el equipo británico es un rival directo. Pese a todo, en Ferrari se ven todavía como la segunda estructura de la parrilla.Carlos Sainz parecía tener amarrada la tercera posición en el GP de Bahréin una vez que su compañero Charles Leclerc se retiraba en el giro 39 con un problema mecánico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El aplastante ritmo de Fernando Alonso con el AMR23 servía para que el asturiano superase en primer término a Lewis Hamilton y terminase por dar caza a Sainz, al que superaba para hacerse con el último escalón del podio.En el último stint de la carrera para Ferrari se juntó el hambre con las ganas de comer. Por un lado, la mala degradación de los neumáticos del SF-23 impidió a Carlos Sainz atacar, ya que en cuanto lo hacía empezaba a perder prestaciones en las gomas. Por otro, el notable ritmo del AMR23 en manos de Alonso, lo que al final se tradujo en un adelantamiento a la salida de la curva 10 en favor del piloto de Aston Martin.Carlos Sainz: «Los neumáticos se calientan demasiado cuando empezamos a empujar»”La degradación de los neumáticos ha sido un punto clave, pero el ritmo del AMR23 es muy preocupante. Ojalá cuando vayamos a otras pistas donde tenemos una mejor gestión de los neumáticos traseros podamos aguantar un poco mejor. Está claro que su coche tiene algo diferente, tanto Red Bull como Aston Martin consiguen degradar menos” explica en primer término Carlos Sainz.En esta línea, el piloto madrileño de Ferrari añade: “Si miras el monoplaza de Mercedes o nuestro coche, tenemos una degradación muy similar. Sin embargo, los monoplazas de Red Bull y Aston Martin, por alguna razón que desconocemos, casi no degradan las ruedas. Es salgo que tenemos que investigar, analizar y ver qué podemos hacer para corregirlo”.
Cargando tweet…
1632815028167376897

Bonito dueloPese a quedarse sin subir al podio en la primera carrera del año, Carlos Sainz se ha referido al duelo con Fernando Alonso como una linda batalla: “Fue bonito, pero por desgracia casi me cuesta un puesto extra con Lewis Hamilton. Nuestro coche, en cuanto empujas un poco, en este caso para defenderme de Fernando, se te calientan los neumáticos en exceso. Por este exceso de degradación, los neumáticos se calientan demasiado cuando empezamos a empujar. No tenemos mucho margen en carrera”.Pese a las palabras de Carlos Sainz, el nivel mostrado por Aston Martin y el resultado final, en el seno de Ferrari consideran que todavía son el segundo equipo de la parrilla y que durante una parte de la carrera estuvieron más cerca de Red Bull que lo que estuvo Aston Martin de su monoplaza. Además, los pilotos del equipo italiano fueron los principales perseguidores de los hombres de Red Bull en clasificación.El último stint de Fernando Alonso fue muy bueno en comparación con el de Carlos Sainz, afectado por la degradación.Seguir empujandoFrédéric Vasseur, como jefe de la Scuderia, ha desarrollado esta idea: “Si echamos un vistazo a la primera parte de la carrera, creo que estábamos más cerca de Red Bull que de Aston Martin. Como he dicho en otros momentos, se trata de la primera carrera y no tenemos que sacar conclusiones precipitadas. Será una historia diferente en Jeddah, ya que es un circuito con un asfalto muy distinto. Veremos si tenemos margen de mejora”.Aun así, el patrón de Ferrari no obvia el discreto inicio del equipo en términos de resultados: “Nunca es bueno empezar con un abandono, pero quiero mantenerme firme en mi postura. Le dije al equipo que el campeonato no termina en Bahréin, que lo más importante no era cómo se acabase allí. Lo más importante es tener una imagen clara de la situación, saber en qué se ha fallado y volver con más fuerza”. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es