infotermilogopeque
8 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Ácido reproche de Lewis Hamilton a Mercedes, que afirma que ignoraron sus advertencias sobre los problemas del coche



Lewis Hamilton se ha mostrado crítico con su equipo.

El heptacampeón del mundo suele apelar al trabajo en equipo y se vanagloria de la unidad existente en Mercedes, pero cuando surgen los problemas su primera reacción suele ser algo más crítica. Tras Bahréin, ha vuelto a pasar.

Mercedes ha dominado la Fórmula 1 de manera tiránica durante siete años, desde 2014 hasta 2020. Estuvo a punto de extender dicho dominio una temporada más, pero el histórico final de 2021 permitió a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo por primera vez y, desde entonces, el equipo anglo-germano no ha levantado cabeza.

Tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton han declarado siempre estar orgullosos de su equipo. Un equipo que ha cometido errores durante los últimos años, pero que ha logrado subsanar o minimizar con un monoplaza dominador.

«No lo hicieron bien esta vez. No lo hicieron bien el año pasado»

Sin embargo, ahora las cosas son distintas y, tras un 2022 decepcionante, tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton esperaban volver a la pelea por el Mundial. Sin embargo, en Bahréin Mercedes se ha dado de bruces contra la realidad y las declaraciones resultantes de dicha decepción han sido más subidas de tono de lo habitual.

El mismísimo director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reconoció este fin de semana que el coche de este año es una decepción y probablemente habrá que cambiar su filosofía de diseño.

Incluso, Wolff incidió en que Mercedes empleó todo 2022 en evaluar si merecía la pena continuar con el concepto de pontones reducidos para el coche de este año, llegando a la conclusión errónea de que sí compensaba.

Lewis Hamilton ya lo dijo, pero nadie le escuchó

Ahora, Lewis Hamilton -que fue espectacularmente adelantado por Fernando Alonso en Bahréin– ha ahondado aún más en la herida, afirmando que ya el año pasado reiteró en numerosas ocasiones los problemas que tenía el coche, pero fue ignorado.

«El año pasado les conté los problemas que tenía el coche. He pilotado muchos coches en mi vida, así que sé lo que necesita un coche y lo que no necesita», ha afirmado en unas declaraciones reproducidas por Racingnews365.com.

Mercedes fue el cuarto equipo en Bahréin, tras verse superado por Red Bull, Aston Martin y Ferrari.

Incluso, Lewis Hamilton llega a solicitar que el equipo reconozca que él avisó y no fue convenientemente tomado en serio. «Creo que realmente se trata de responsabilidad, se trata de reconocer y decir: “Sí, sabes qué, no te escuchamos, no es donde debe estar y tenemos que trabajar”».

Posteriormente, Hamilton vuelve a adoptar el discurso habitual de unidad y trabajo en equipo. «Tenemos que buscar el equilibrio, mirar todos los puntos débiles y simplemente unirnos como equipo, eso es lo que hacemos».

«Todavía somos múltiples campeones mundiales, es sólo que no lo hicieron bien esta vez. No lo hicieron bien el año pasado, pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro», concluye, excluyéndose a sí mismo de cualquier responsabilidad.

Lewis Hamilton se ha mostrado crítico con su equipo.El heptacampeón del mundo suele apelar al trabajo en equipo y se vanagloria de la unidad existente en Mercedes, pero cuando surgen los problemas su primera reacción suele ser algo más crítica. Tras Bahréin, ha vuelto a pasar.Mercedes ha dominado la Fórmula 1 de manera tiránica durante siete años, desde 2014 hasta 2020. Estuvo a punto de extender dicho dominio una temporada más, pero el histórico final de 2021 permitió a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo por primera vez y, desde entonces, el equipo anglo-germano no ha levantado cabeza.Tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton han declarado siempre estar orgullosos de su equipo. Un equipo que ha cometido errores durante los últimos años, pero que ha logrado subsanar o minimizar con un monoplaza dominador.«No lo hicieron bien esta vez. No lo hicieron bien el año pasado»Sin embargo, ahora las cosas son distintas y, tras un 2022 decepcionante, tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton esperaban volver a la pelea por el Mundial. Sin embargo, en Bahréin Mercedes se ha dado de bruces contra la realidad y las declaraciones resultantes de dicha decepción han sido más subidas de tono de lo habitual.El mismísimo director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reconoció este fin de semana que el coche de este año es una decepción y probablemente habrá que cambiar su filosofía de diseño.Incluso, Wolff incidió en que Mercedes empleó todo 2022 en evaluar si merecía la pena continuar con el concepto de pontones reducidos para el coche de este año, llegando a la conclusión errónea de que sí compensaba.Lewis Hamilton ya lo dijo, pero nadie le escuchóAhora, Lewis Hamilton -que fue espectacularmente adelantado por Fernando Alonso en Bahréin- ha ahondado aún más en la herida, afirmando que ya el año pasado reiteró en numerosas ocasiones los problemas que tenía el coche, pero fue ignorado.«El año pasado les conté los problemas que tenía el coche. He pilotado muchos coches en mi vida, así que sé lo que necesita un coche y lo que no necesita», ha afirmado en unas declaraciones reproducidas por Racingnews365.com.Mercedes fue el cuarto equipo en Bahréin, tras verse superado por Red Bull, Aston Martin y Ferrari.Incluso, Lewis Hamilton llega a solicitar que el equipo reconozca que él avisó y no fue convenientemente tomado en serio. «Creo que realmente se trata de responsabilidad, se trata de reconocer y decir: “Sí, sabes qué, no te escuchamos, no es donde debe estar y tenemos que trabajar”».Posteriormente, Hamilton vuelve a adoptar el discurso habitual de unidad y trabajo en equipo. «Tenemos que buscar el equilibrio, mirar todos los puntos débiles y simplemente unirnos como equipo, eso es lo que hacemos».«Todavía somos múltiples campeones mundiales, es sólo que no lo hicieron bien esta vez. No lo hicieron bien el año pasado, pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro», concluye, excluyéndose a sí mismo de cualquier responsabilidad. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es