infotermilogopeque
7 de marzo de 2023 Por Adrián Fernández 0

«Estaba en otra liga»: Hamilton admite haber disfrutado de su pelea con Fernando Alonso



Hamilton fue en esta ocasión el ‘cazado’ ante la presencia de AlonsoMercedes AMG F1

El piloto británico, que solo pudo ser quinto en un día agonizante para Mercedes, fue adelantado por Alonso por primera vez desde 2013, y reconoció haber disfrutado el duelo. Aún con todo, se sumó también a la mención de los elementos comunes que Aston Martin comparte con su coche.

El dato es tan tremendo que asusta: hace 10 temporadas que Fernando Alonso no adelantaba a Lewis Hamilton más allá de la primera vuelta de un Gran Premio de Fórmula 1. La última ocurrencia de este hecho se dio en 2013 en Abu Dhabi, que acogía por entonces la antepenúltima carrera del año. Por entonces, Hamilton solo tenía un título, y acabó la carrera en séptimo lugar por el quinto de Alonso, que pilotaba el último coche con el que ha ganado un Gran Premio.

Mucho ha cambiado desde entonces, pero el pasado fin de semana el tiempo se congeló en Bahréin para volver a los años dorados del asturiano y a sus duelos con Hamilton. Aquello culminó con una espectacular maniobra fuera-dentro en la curva 10 con la que Alonso acccedió al quinto lugar al volante de su Aston Martin, y que resultó clave en la obtención final de su nonagésimo noveno podio, dos lugares por delante del heptacampeón británico.

«La mitad de su coche es nuestro, lo han diseñado en nuestro túnel de viento»

La evidencia visual dejaba claro que ambos dejaron el 120% en su pelea. El propio Hamilton reconoció después ante los medios acreditados en Bahréin que su lucha había sido estimulante, pero que tenía la percepción de que era cuestión de tiempo hasta ser sobrepasado: «Hubo un momento en el que fue divertido, (pero) él estaba en otra liga en cuanto a rendimiento, porque abrió mucha distancia. Pero disfruté la pequeña disputa que tuvimos, y sabía que iba a pasarme por la forma en la que me alcanzó», comentó el piloto de Mercedes.

La inspiración de los diseños de Red Bull en el paquete diseñado por Dan Fallows y el uso de varios elementos mecánicos de Mercedes ha despertado varias referencias no muy veladas por parte de los responsables de ambos equipos, y Hamilton tampoco perdió la ocasión de hacerlo notar: «Muchas felicidades a Fernando, ha hecho un gran trabajo y es algo genial, y todo el equipo Aston Martin ha hecho un trabajo alucinante. La mitad de su coche es nuestro, han diseñado su coche y desarrollan la aerodinámica en nuestro túnel de viento, así que tenemos algo de trabajo por delante».

Cargando tweet…
1633045910727938048

Mercedes, a «kilómetros de distancia» de la competencia

Todo esto ocurrió en el marco de una carrera frustrante para Mercedes, que se fue de Bahréin con apenas 16 puntos y la sensación de que el equipo podría estar viendo comprometida de nuevo su posición dentro del top 3, como ocurrió a principios del año pasado, pero sin la incidencia del porpoising. «Estábamos a kilómetros de distancia. Había un Ferrari que podía haber terminado delante de Alonso, así que habríamos sido sextos y el podio no estaba para nada cerca. Por lo general, fue la misma sensación del año pasado. Cuando hicimos la estrategia por la mañana, le dije a los chicos que no ibamos a ir tan largos como ellos decían, y no se pudo.

El consenso general parece ser que el Mercedes W14 ha nacido sin los números de eficiencia aerodinámica necesarios para estar arriba del todo. Un hecho solventable y que ha de refrendarse en otras pistas, pero a lo que Hamilton apunta como principal responsable de los problemas de rendimiento: «Tenemos mucho tabajo que hacer, tenemos que añadir carga al coche, nos falta mucha carga aerodinámica. De ahí es donde vendrán los tiempos. En cuanto pongamos más carga detrás y delante, subiremos el ritmo».





¿Será el adelantamiento del año? Así valoran Fernando Alonso y Lewis Hamilton su duelo en Bahréin
Leer noticia


«‘Preocupado’ no es la palabra que usaría. No hay nada que pueda decir, y no quiero decir mucho; tenemos que seguir trabajando», prosiguió el veterano competidor, que cumplirá 38 años en este 2023. «Sabemos que no estamos donde necesitamos, y sé que este no es el coche adecuado. Es un coche difícil, pero tenemos que mantenernos positivos, levantar la cabeza y seguir motivando a los chicos. Hay que seguir siendo una luz positiva para ellos, y conseguir todos los puntos que pueda».

Hamilton fue en esta ocasión el ‘cazado’ ante la presencia de AlonsoMercedes AMG F1El piloto británico, que solo pudo ser quinto en un día agonizante para Mercedes, fue adelantado por Alonso por primera vez desde 2013, y reconoció haber disfrutado el duelo. Aún con todo, se sumó también a la mención de los elementos comunes que Aston Martin comparte con su coche.El dato es tan tremendo que asusta: hace 10 temporadas que Fernando Alonso no adelantaba a Lewis Hamilton más allá de la primera vuelta de un Gran Premio de Fórmula 1. La última ocurrencia de este hecho se dio en 2013 en Abu Dhabi, que acogía por entonces la antepenúltima carrera del año. Por entonces, Hamilton solo tenía un título, y acabó la carrera en séptimo lugar por el quinto de Alonso, que pilotaba el último coche con el que ha ganado un Gran Premio.Mucho ha cambiado desde entonces, pero el pasado fin de semana el tiempo se congeló en Bahréin para volver a los años dorados del asturiano y a sus duelos con Hamilton. Aquello culminó con una espectacular maniobra fuera-dentro en la curva 10 con la que Alonso acccedió al quinto lugar al volante de su Aston Martin, y que resultó clave en la obtención final de su nonagésimo noveno podio, dos lugares por delante del heptacampeón británico.«La mitad de su coche es nuestro, lo han diseñado en nuestro túnel de viento»La evidencia visual dejaba claro que ambos dejaron el 120% en su pelea. El propio Hamilton reconoció después ante los medios acreditados en Bahréin que su lucha había sido estimulante, pero que tenía la percepción de que era cuestión de tiempo hasta ser sobrepasado: «Hubo un momento en el que fue divertido, (pero) él estaba en otra liga en cuanto a rendimiento, porque abrió mucha distancia. Pero disfruté la pequeña disputa que tuvimos, y sabía que iba a pasarme por la forma en la que me alcanzó», comentó el piloto de Mercedes.La inspiración de los diseños de Red Bull en el paquete diseñado por Dan Fallows y el uso de varios elementos mecánicos de Mercedes ha despertado varias referencias no muy veladas por parte de los responsables de ambos equipos, y Hamilton tampoco perdió la ocasión de hacerlo notar: «Muchas felicidades a Fernando, ha hecho un gran trabajo y es algo genial, y todo el equipo Aston Martin ha hecho un trabajo alucinante. La mitad de su coche es nuestro, han diseñado su coche y desarrollan la aerodinámica en nuestro túnel de viento, así que tenemos algo de trabajo por delante».
Cargando tweet…
1633045910727938048

Mercedes, a «kilómetros de distancia» de la competenciaTodo esto ocurrió en el marco de una carrera frustrante para Mercedes, que se fue de Bahréin con apenas 16 puntos y la sensación de que el equipo podría estar viendo comprometida de nuevo su posición dentro del top 3, como ocurrió a principios del año pasado, pero sin la incidencia del porpoising. «Estábamos a kilómetros de distancia. Había un Ferrari que podía haber terminado delante de Alonso, así que habríamos sido sextos y el podio no estaba para nada cerca. Por lo general, fue la misma sensación del año pasado. Cuando hicimos la estrategia por la mañana, le dije a los chicos que no ibamos a ir tan largos como ellos decían, y no se pudo. El consenso general parece ser que el Mercedes W14 ha nacido sin los números de eficiencia aerodinámica necesarios para estar arriba del todo. Un hecho solventable y que ha de refrendarse en otras pistas, pero a lo que Hamilton apunta como principal responsable de los problemas de rendimiento: «Tenemos mucho tabajo que hacer, tenemos que añadir carga al coche, nos falta mucha carga aerodinámica. De ahí es donde vendrán los tiempos. En cuanto pongamos más carga detrás y delante, subiremos el ritmo».

¿Será el adelantamiento del año? Así valoran Fernando Alonso y Lewis Hamilton su duelo en Bahréin
Leer noticia

«’Preocupado’ no es la palabra que usaría. No hay nada que pueda decir, y no quiero decir mucho; tenemos que seguir trabajando», prosiguió el veterano competidor, que cumplirá 38 años en este 2023. «Sabemos que no estamos donde necesitamos, y sé que este no es el coche adecuado. Es un coche difícil, pero tenemos que mantenernos positivos, levantar la cabeza y seguir motivando a los chicos. Hay que seguir siendo una luz positiva para ellos, y conseguir todos los puntos que pueda». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es