infotermilogopeque
6 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

El podio de Fernando Alonso y Aston Martin ‘escuece’ de igual forma a Red Bull y Mercedes



Fernando Alonso celebra junto a los pilotos de Red Bull su podio en Sakhir.

Fernando Alonso logró una gran tercera posición con el Aston Martin en la primera carrera de la temporada en Sakhir. Distintas voces de Red Bull y de Mercedes intentan sacar parecidos al AMR23, con más o menos criterio.

Fernando Alonso y Aston Martin cumplieron con su ‘amenaza’ y tras una buena pretemporada subieron al podio en Bahréin. Un tercer puesto trabajado, con dos adelantamientos al límite del asturiano sobre Lewis Hamilton y Carlos Sainz que recordaron a la mejor época del piloto español. Aston Martin está en el ‘ajo’ y aunque en líneas generales es una buena noticia para la Fórmula 1, está claro que tener un nuevo rival siempre es incómodo.

Aunque los pilotos de Red Bull, Lewis Hamilton y gran parte del paddock facilitaron a Alonso y a su equipo por el trabajo realizado, con la alegría de ver de nuevo a un gran piloto peleando arriba, lo cierto es que el AMR23 ya está en el punto de mira de sus rivales. En Red Bull consideran que Dan Fallows ha trasladado el diseño de Red Bull al Aston Martin, mientras que en Mercedes creen que los puntos fuertes del coche derivan de su trabajo.

Helmut Marko: «Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último con un motor diferente»

Al final, vencedores (Red Bull) y vencidos (Mercedes) en Bahréin han asegurado que el Aston Martin AMR23 ‘bebe’ de su diseño, aunque parece complicado que las dos partes implicadas puedan tener razón. Especialmente insistentes han sido los grandes faros del proyecto de la firma de bebidas energéticas, ya que Helmut Marko, Christian Horner e incluso Sergio Pérez han comparado el AMR23 con el diseño del RB19 y de sus antecesores, con Dan Fallows como hilo conductor.

Cabe recordar que Dan Fallows era uno de los ‘alumnos aventajados’ de Adrien Newey en Red Bull y fue contratado por Aston Martin a golpe de talonario, algo que no ha sentado muy bien en la formación austriaca, visto lo visto. En las declaraciones posteriores al GP de Bahréin ha quedado patente y Helmut Marko ha llegado a asegurar que ha sido una bonita carrera porque «hemos tenido tres Red Bull en el podio».

Cargando tweet…
1632686049775214593

Helmut Marko lanza la piedra

En declaraciones a ‘Servus TV’, Helmut Marko ha señalado: “Lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia de conceptos no está prohibida, pero… ¿puedes copiar algo tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche? Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último con un motor diferente. Si Fernando hubiera salido algo más adelante hubiera sido una amenaza para nosotros. Está en el mejor momento de forma de su vida”.

Con un discurso similar, Christian Horner ha señalado: «Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno ver que nuestro viejo coche va bien. Es halagador ver el parecido de este coche con el nuestro, así que fue genial ver a los tres en el podio. Cada equipo de los tres primeros parece haber desarrollado una idea y otro equipo ha adoptado la nuestra y ha logrado una ganancia. No sería extraño ver que todos al final convergemos en la misma idea».

Max Verstappen y Sergio Pérez lograron el primer doblete del año para Red Bull con el RB19.

Los pilotos también se pronuncian

Sergio Pérez, con la lección aprendida, también dijo una frase similar a la de sus jefes en rueda de prensa, asegurando que era «agradable ver tres coches de Red Bull en el podio». Más allá de esto, Lewis Hamilton parece tener su propia idea y considera que el éxito del Aston Martin AMR23 está en otra cuestiones que tienen más que ver con Mercedes que con la posible imitación de la idea de diseño de Red Bull.

En este sentido, Hamilton apunta a que gran parte del buen rendimiento del AMR23 nace de la conjunción del motor, cambio y suspensión trasera, elementos que Aston Martin comparte con Mercedes. Con todo, las palabras de Lewis parecen ser un toque de atención a su propio equipo que sigue lejos de la cabeza y realmente ‘estancado’ con el concepto de monoplaza sin pontones que mantiene el W14.

Fernando Alonso celebra junto a los pilotos de Red Bull su podio en Sakhir.Fernando Alonso logró una gran tercera posición con el Aston Martin en la primera carrera de la temporada en Sakhir. Distintas voces de Red Bull y de Mercedes intentan sacar parecidos al AMR23, con más o menos criterio.Fernando Alonso y Aston Martin cumplieron con su ‘amenaza’ y tras una buena pretemporada subieron al podio en Bahréin. Un tercer puesto trabajado, con dos adelantamientos al límite del asturiano sobre Lewis Hamilton y Carlos Sainz que recordaron a la mejor época del piloto español. Aston Martin está en el ‘ajo’ y aunque en líneas generales es una buena noticia para la Fórmula 1, está claro que tener un nuevo rival siempre es incómodo.Aunque los pilotos de Red Bull, Lewis Hamilton y gran parte del paddock facilitaron a Alonso y a su equipo por el trabajo realizado, con la alegría de ver de nuevo a un gran piloto peleando arriba, lo cierto es que el AMR23 ya está en el punto de mira de sus rivales. En Red Bull consideran que Dan Fallows ha trasladado el diseño de Red Bull al Aston Martin, mientras que en Mercedes creen que los puntos fuertes del coche derivan de su trabajo.Helmut Marko: «Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último con un motor diferente»Al final, vencedores (Red Bull) y vencidos (Mercedes) en Bahréin han asegurado que el Aston Martin AMR23 ‘bebe’ de su diseño, aunque parece complicado que las dos partes implicadas puedan tener razón. Especialmente insistentes han sido los grandes faros del proyecto de la firma de bebidas energéticas, ya que Helmut Marko, Christian Horner e incluso Sergio Pérez han comparado el AMR23 con el diseño del RB19 y de sus antecesores, con Dan Fallows como hilo conductor.Cabe recordar que Dan Fallows era uno de los ‘alumnos aventajados’ de Adrien Newey en Red Bull y fue contratado por Aston Martin a golpe de talonario, algo que no ha sentado muy bien en la formación austriaca, visto lo visto. En las declaraciones posteriores al GP de Bahréin ha quedado patente y Helmut Marko ha llegado a asegurar que ha sido una bonita carrera porque «hemos tenido tres Red Bull en el podio».
Cargando tweet…
1632686049775214593

Helmut Marko lanza la piedraEn declaraciones a ‘Servus TV’, Helmut Marko ha señalado: “Lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia de conceptos no está prohibida, pero… ¿puedes copiar algo tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche? Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último con un motor diferente. Si Fernando hubiera salido algo más adelante hubiera sido una amenaza para nosotros. Está en el mejor momento de forma de su vida”.Con un discurso similar, Christian Horner ha señalado: «Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno ver que nuestro viejo coche va bien. Es halagador ver el parecido de este coche con el nuestro, así que fue genial ver a los tres en el podio. Cada equipo de los tres primeros parece haber desarrollado una idea y otro equipo ha adoptado la nuestra y ha logrado una ganancia. No sería extraño ver que todos al final convergemos en la misma idea».Max Verstappen y Sergio Pérez lograron el primer doblete del año para Red Bull con el RB19.Los pilotos también se pronuncianSergio Pérez, con la lección aprendida, también dijo una frase similar a la de sus jefes en rueda de prensa, asegurando que era «agradable ver tres coches de Red Bull en el podio». Más allá de esto, Lewis Hamilton parece tener su propia idea y considera que el éxito del Aston Martin AMR23 está en otra cuestiones que tienen más que ver con Mercedes que con la posible imitación de la idea de diseño de Red Bull.En este sentido, Hamilton apunta a que gran parte del buen rendimiento del AMR23 nace de la conjunción del motor, cambio y suspensión trasera, elementos que Aston Martin comparte con Mercedes. Con todo, las palabras de Lewis parecen ser un toque de atención a su propio equipo que sigue lejos de la cabeza y realmente ‘estancado’ con el concepto de monoplaza sin pontones que mantiene el W14. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es