infotermilogopeque
5 de marzo de 2023 Por Paula Robaina 0

Carlos Sainz vuelve a sufrir con la degradación del Ferrari: «A la mínima que tiras te comes las ruedas»



Carlos Sainz termina cuarto en el GP de Bahréin.

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con un cuarto puesto, después de que Fernando Alonso le arrebatara el podio. El piloto de Ferrari ha vuelto a sufrir con la degradación, algo que ha comprometido su carrera.

Ferrari comienza la temporada con problemas. Los italianos parecían tener un podio asegurado con Charles Leclerc hasta que su monoplaza tuvo problemas con la batería y se paró.

La carrera de Carlos Sainz tampoco ha sido para tirar cohetes. El español ha conseguido quedar cuarto, pero ha sufrido mucho con la degradación de los neumáticos. Algo que no vimos en su compañero cuando estuvo en pista.

«En cuanto he intentado luchar a Fernando me he cargado las ruedas»

Sainz tenía posibilidad de podio, pero Fernando Alonso consiguió pasarle en pista. El propio Sainz explicó que sufrió mucho con las gomas en la pelea con el piloto de Aston Martin, lo que le relegó a la cuarta posición.

«El primer stint aguantamos bastante bien, pero luego, poco a poco, la carrera fue tomando forma. Al final, yo creo que acabamos donde merecíamos, detrás de ese Aston Martin y de Fernando, que ya veíamos desde los test que nos iban a poner las cosas muy complicadas y ,al final, así ha sido», explica Sainz a través del micrófono de Dazn.

Sainz incluso ha confesado que, si no hubiera sido por el toque en la salida entre Alonso y Lance Stroll, el piloto asturiano les hubiera puesto las cosas difíciles desde el principio.

«Si hubiese sido cuarto después de la salida hubiera sido todavía más difícil», afirma el español.

Mismos problemas

Sainz ha clasificado la degradación del Ferrari como «la asignatura pendiente del equipo». En la temporada de 2022, ya fue un dolor de cabeza para los italianos y, parece, que esta temporada pueden ir por el mismo camino.

«Está claro que este circuito no era nuestro fuerte por la degradación que hay. Sabíamos del año pasado que es una asignatura pendiente, con la degradación que teníamos hoy nos daba muy poco margen para luchar», explica Sainz.

Sainz se quedó a las puertas del podio.

El piloto de Ferrari ha asegurado que ha sufrido mucho debido a esto en su lucha con Alonso.

«En cuanto he intentado luchar a Fernando me he cargado las ruedas y venía Hamilton por detrás. Luego las he podido recuperar y más o menos tener a Hamilton detrás, pero te deja poco margen», afirma Sainz.

«No puedes tirar en carrera, a la mínima que tiras te comes las ruedas, así que es una asignatura que intentaremos mejorar y desarrollar a lo largo del año», concluye el piloto español.

Aston Martin, nuevo rival

A pesar de que no fue el resultado que deseaba, Sainz ha querido felicitar tanto a Alonso como a Aston Martin por el podio. El piloto de Ferrari espera que, en los siguientes enfrentamientos, se lo pueda poner más difícil.


Lea también:
Paseo triunfal de Max Verstappen y Red Bull en el retorno al podio de Fernando Alonso

«Yo, obviamente, siempre respeto a Fernando y yo creo que ha sido una batalla bonita, una batalla dura pero bonita, peleando por un podio que al final se merecen él y Aston Martin por el trabajo que han hecho. Así que, enhorabuena. En las próximas intentaremos hacerlo mejor», afirma Sainz.

Habrá que esperar para ver qué tal le va a Sainz en el próximo GP de Arabia Saudí, ahora que Ferrari se ha alejado de Red Bull y tiene a Aston Martin como contrincante.

Carlos Sainz termina cuarto en el GP de Bahréin.Carlos Sainz ha tenido que conformarse con un cuarto puesto, después de que Fernando Alonso le arrebatara el podio. El piloto de Ferrari ha vuelto a sufrir con la degradación, algo que ha comprometido su carrera.Ferrari comienza la temporada con problemas. Los italianos parecían tener un podio asegurado con Charles Leclerc hasta que su monoplaza tuvo problemas con la batería y se paró.La carrera de Carlos Sainz tampoco ha sido para tirar cohetes. El español ha conseguido quedar cuarto, pero ha sufrido mucho con la degradación de los neumáticos. Algo que no vimos en su compañero cuando estuvo en pista.«En cuanto he intentado luchar a Fernando me he cargado las ruedas»Sainz tenía posibilidad de podio, pero Fernando Alonso consiguió pasarle en pista. El propio Sainz explicó que sufrió mucho con las gomas en la pelea con el piloto de Aston Martin, lo que le relegó a la cuarta posición. «El primer stint aguantamos bastante bien, pero luego, poco a poco, la carrera fue tomando forma. Al final, yo creo que acabamos donde merecíamos, detrás de ese Aston Martin y de Fernando, que ya veíamos desde los test que nos iban a poner las cosas muy complicadas y ,al final, así ha sido», explica Sainz a través del micrófono de Dazn.Sainz incluso ha confesado que, si no hubiera sido por el toque en la salida entre Alonso y Lance Stroll, el piloto asturiano les hubiera puesto las cosas difíciles desde el principio.«Si hubiese sido cuarto después de la salida hubiera sido todavía más difícil», afirma el español.Mismos problemasSainz ha clasificado la degradación del Ferrari como «la asignatura pendiente del equipo». En la temporada de 2022, ya fue un dolor de cabeza para los italianos y, parece, que esta temporada pueden ir por el mismo camino.«Está claro que este circuito no era nuestro fuerte por la degradación que hay. Sabíamos del año pasado que es una asignatura pendiente, con la degradación que teníamos hoy nos daba muy poco margen para luchar», explica Sainz.Sainz se quedó a las puertas del podio.El piloto de Ferrari ha asegurado que ha sufrido mucho debido a esto en su lucha con Alonso.«En cuanto he intentado luchar a Fernando me he cargado las ruedas y venía Hamilton por detrás. Luego las he podido recuperar y más o menos tener a Hamilton detrás, pero te deja poco margen», afirma Sainz.«No puedes tirar en carrera, a la mínima que tiras te comes las ruedas, así que es una asignatura que intentaremos mejorar y desarrollar a lo largo del año», concluye el piloto español.Aston Martin, nuevo rivalA pesar de que no fue el resultado que deseaba, Sainz ha querido felicitar tanto a Alonso como a Aston Martin por el podio. El piloto de Ferrari espera que, en los siguientes enfrentamientos, se lo pueda poner más difícil.

Lea también:
Paseo triunfal de Max Verstappen y Red Bull en el retorno al podio de Fernando Alonso

«Yo, obviamente, siempre respeto a Fernando y yo creo que ha sido una batalla bonita, una batalla dura pero bonita, peleando por un podio que al final se merecen él y Aston Martin por el trabajo que han hecho. Así que, enhorabuena. En las próximas intentaremos hacerlo mejor», afirma Sainz.Habrá que esperar para ver qué tal le va a Sainz en el próximo GP de Arabia Saudí, ahora que Ferrari se ha alejado de Red Bull y tiene a Aston Martin como contrincante. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es