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4 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Isotta Fraschini presenta su Tipo 6 LMH: el hypercar para Le Mans sin sitio (todavía) en el WEC



El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH posa delante de las instalaciones de la marca italiana.

Isotta Fraschini ha presentado en el Automóvil Club de Milán su prototipo hypercar para competir en el WEC en 2023. El Tipo 6 LMH debería debutar con una inscripción carrera a carrera en la segunda mitad de la temporada.

La temporada 2023 del WEC está a punto de comenzar. Los actores del Mundial de Resistencia ya están desplazando sus vehículos a Sebring, escenario del test oficial de pretemporada y de la primera ronda del campeonato. Allí no estará Isotta Fraschini, aunque aspira a ser parte de la parrilla en un futuro muy cercano. De hecho, la marca italiana ha presentado con todo tipo de boato su hypercar en Milán. Hablamos del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH.

Isotta Fraschini quiere competir contra los prototipos de Toyota, Peugeot, Ferrari, Porsche, Cadillac, Glickenhaus y Vanwall este mismo año. Si bien la firma italiana no está para disputar la temporada completa del WEC y no tiene entrada para Le Mans, se espera que pueda estar inscrito en alguna de las rondas posteriores a Le Mans con este prototipo que una vez que llegue a los circuitos estará gestionado por Vector Sport.

«Las intenciones para la temporada 2023 siguen siendo competir en la clase reina del WEC a partir de una inscripción carrera por carrera»

Presentado en el Automóvil Club de Milán, el LMH de Isotta Fraschini apuesta por la fórmula de la hibridación y junto a su motor V6 biturbo de 90º y 3.0 litros -de origen HWA- cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero. La potencia combinada del tren motriz es de 700 CV y su peso es de 1.000 kilogramos, cifra por debajo del mínimo que marca la normativa LMH. En este sentido, los ingenieros de la marca podrán jugar con los lastres para alcanzar la cifra que marca el reglamento.

El desarrollo aerodinámico del prototipo se ha llevado a cabo en el túnel del viento de Williams y en el proyecto participan socios técnicos de muy alto nivel como son Brembo -frenos-, PWR, Multimatic -suspensión-, Xtrac -caja de cambios-, Pankl -transmisión-, Bosch -electrónica- y la propia Williams -baterias-. El primer chasis ya está montado en la sede de Vector Sport y comenzará las pruebas en el dinamómetro en breve para acto seguido debutar en pista.

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Gran ilusión

Claudio Berro, director del departamento de competición de Isotta Fraschini, ha mostrado la enorme ilusión que hay detrás de este proyecto: «Estamos exactamente donde pronosticamos estar hace cuatro meses cuando anunciamos que Isotta Fraschini iba a regresar al mundo de la competición y que lo haría con un espectacular coche de carreras. El Tipo 6 LMH está ahora en su configuración completa y real, tal y como se puede ver en esta presentación».

«Las intenciones para la temporada 2023 siguen siendo competir en la clase reina del WEC a partir de una inscripción carrera por carrera tan pronto como el coche sea homologado por la FIA. Mientras tanto vamos a sumar todos los kilómetros que podamos junto al equipo Vector Sport para estar listo lo antes posible» ha añadido el responsable de la marca italiana.

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH ha lucido el dorsal 11 durante su presentación en sociedad.

Versiones adicionales

Isotta Fraschini seguirá una vía similar a la ByKolles (Vanwall) para cumplir con los requisitos de homologación de Tipo 6 LMH Competizione y el prototipo de la marca italiana tendrá hasta dos versiones adicionales. El Tipo 6 el apellido ‘Pista’ será una bestia de circuito y estará configurado para su utilización en los denominados ‘track days’, sin que pueda circular a priori por carretera abierta por su tipo de homologación.

Para solucionar este problema, Isotta Fraschini también ha anunciado el lanzamiento de una versión ‘Strada’ que sí será homologada para su circulación por carreteras abiertas. El objetivo de la marca italiana es alcanzar la producción de 50 unidades del Tipo 6 en cinco años entre las tres versiones. La marca también tiene previsto desarrollar un hypercar biplaza de cara a 2026.

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH posa delante de las instalaciones de la marca italiana.Isotta Fraschini ha presentado en el Automóvil Club de Milán su prototipo hypercar para competir en el WEC en 2023. El Tipo 6 LMH debería debutar con una inscripción carrera a carrera en la segunda mitad de la temporada.La temporada 2023 del WEC está a punto de comenzar. Los actores del Mundial de Resistencia ya están desplazando sus vehículos a Sebring, escenario del test oficial de pretemporada y de la primera ronda del campeonato. Allí no estará Isotta Fraschini, aunque aspira a ser parte de la parrilla en un futuro muy cercano. De hecho, la marca italiana ha presentado con todo tipo de boato su hypercar en Milán. Hablamos del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH.Isotta Fraschini quiere competir contra los prototipos de Toyota, Peugeot, Ferrari, Porsche, Cadillac, Glickenhaus y Vanwall este mismo año. Si bien la firma italiana no está para disputar la temporada completa del WEC y no tiene entrada para Le Mans, se espera que pueda estar inscrito en alguna de las rondas posteriores a Le Mans con este prototipo que una vez que llegue a los circuitos estará gestionado por Vector Sport.«Las intenciones para la temporada 2023 siguen siendo competir en la clase reina del WEC a partir de una inscripción carrera por carrera»Presentado en el Automóvil Club de Milán, el LMH de Isotta Fraschini apuesta por la fórmula de la hibridación y junto a su motor V6 biturbo de 90º y 3.0 litros -de origen HWA- cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero. La potencia combinada del tren motriz es de 700 CV y su peso es de 1.000 kilogramos, cifra por debajo del mínimo que marca la normativa LMH. En este sentido, los ingenieros de la marca podrán jugar con los lastres para alcanzar la cifra que marca el reglamento.El desarrollo aerodinámico del prototipo se ha llevado a cabo en el túnel del viento de Williams y en el proyecto participan socios técnicos de muy alto nivel como son Brembo -frenos-, PWR, Multimatic -suspensión-, Xtrac -caja de cambios-, Pankl -transmisión-, Bosch -electrónica- y la propia Williams -baterias-. El primer chasis ya está montado en la sede de Vector Sport y comenzará las pruebas en el dinamómetro en breve para acto seguido debutar en pista.
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Gran ilusiónClaudio Berro, director del departamento de competición de Isotta Fraschini, ha mostrado la enorme ilusión que hay detrás de este proyecto: «Estamos exactamente donde pronosticamos estar hace cuatro meses cuando anunciamos que Isotta Fraschini iba a regresar al mundo de la competición y que lo haría con un espectacular coche de carreras. El Tipo 6 LMH está ahora en su configuración completa y real, tal y como se puede ver en esta presentación».«Las intenciones para la temporada 2023 siguen siendo competir en la clase reina del WEC a partir de una inscripción carrera por carrera tan pronto como el coche sea homologado por la FIA. Mientras tanto vamos a sumar todos los kilómetros que podamos junto al equipo Vector Sport para estar listo lo antes posible» ha añadido el responsable de la marca italiana.El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH ha lucido el dorsal 11 durante su presentación en sociedad.Versiones adicionalesIsotta Fraschini seguirá una vía similar a la ByKolles (Vanwall) para cumplir con los requisitos de homologación de Tipo 6 LMH Competizione y el prototipo de la marca italiana tendrá hasta dos versiones adicionales. El Tipo 6 el apellido ‘Pista’ será una bestia de circuito y estará configurado para su utilización en los denominados ‘track days’, sin que pueda circular a priori por carretera abierta por su tipo de homologación.Para solucionar este problema, Isotta Fraschini también ha anunciado el lanzamiento de una versión ‘Strada’ que sí será homologada para su circulación por carreteras abiertas. El objetivo de la marca italiana es alcanzar la producción de 50 unidades del Tipo 6 en cinco años entre las tres versiones. La marca también tiene previsto desarrollar un hypercar biplaza de cara a 2026. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es