infotermilogopeque
3 de marzo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Yazeed Al-Rajhi y Adrien Van Beveren se anotan el Abu Dhabi Desert Challenge 2023



Yazeed Al-Rajhi ya sabe lo que es ganar una prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid.

En un Abu Dhabi Desert Challenge de contrastes, Yazeed Al-Rajhi se ha llevado el triunfo gracias al accidente de Nasser Al-Attiyah y los problemas de Sébastien Loeb. Triunfo en motos para Honda de la mano de Adrien Van Beveren.

Prometía el Abu Dhabi Desert Challenge una dosis de competencia que no hubo en el Dakar, con una segunda semana de carrera en la que Nasser Al-Attiyah poco más que tuvo que dejar pasar las etapas. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid haya tenido un guion bastante cercano, aunque en versión comprimida al ser esta prueba un rally de cinco días.

Nasser Al-Attiyah comenzaba con todo a su favor. Sébastien Loeb, su gran rival por la victoria y por el Mundial, quedaba fuera de la pelea por problemas mecánicos en su BRX Hunter T1+. Peor le iba aún las cosas a Guerlain Chicherit, ya que el francés tenía que retirarse tras sufrir repetidos episodios de mareos, circunstancia que ya vivió en el Dakar. Parecía así que las etapas restantes iban a ser un paseo triunfal para el qatarí.

Yazeed Al-Rajhi ha logrado su primera victoria en el Mundial de Rally-Raid, además de estrenar su palmarés en Abu Dhabi

Sin embargo, en esta ocasión el final era distinto. En los últimos kilómetros de la tercera etapa, en pleno ‘Empty Quarter’, Nasser Al-Attiyah sufría un fortísimo accidente con su Toyota GR DKR Hilux T1+ tras afrontar un pequeño salto a gran velocidad y clavar el morro del coche contra la arena, dando una vuelta de campana. Con el abandono del qatarí, Loeb volvía a rascar puntos por resultados parciales y continúa como líder del Mundial con 101 puntos, por los 85 de Al-Attiyah.

Con todo, Yazeed Al-Rajhi se convertía en gran protagonista del Abu Dhabi Desert Challenge al llevarse la victoria con un margen de 12 minutos sobre Martin Prokop. Por su parte, Seth Quintero se ha anotado la tercera posición absoluta, además del triunfo en T3, resultado que permite al piloto de Red Bull situarse como líder del Mundial dentro de la categoría al superar a Austin Jones por 5 puntos.

Cargando tweet…
1631015022506770432

De sanciones y confirmaciones

La categoría T3, más allá del triunfo de Seth Quintero, ha estado marcada por las sanciones. De hecho, Cristina Gutiérrez se retiró del rally tras acumular 77 horas de penalización por una infracción técnica en su Can-Am, motivo que también ha dejado fuera de carrera, en este caso por descalificación, a Dania Akeel. El podio de la clase T3 lo han cerrado el propio Austin Jones y el chileno Hernán Garcés.

Por su parte, en T4 el triunfo ha sido para un Rokas Baciuska que ante la ausencia de Eryk Goczal ha impuesto su ley ante el español Pau Navarro. El lituano ha terminado en la séptima plaza absoluta, mientras que Pau Navarro ha sido décimo, tercero entre los ‘Side by Side’. Entre ambos se ha colado el héroe local Mansour Al Helei, si bien no está inscritos en el Mundial.

Adrien Van Beveren se ha impuesto en motos por delante de Luciano Benavides y Toby Price.

Para Honda en motos

El triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge en motos ha sido para el francés Adrien Van Beveren tras superar por 4 minutos y 18 segundos a Luciano Benavides, piloto de Husqvarna. El podio lo ha cerrado Toby Price tras batir por tan sólo dos segundos a Nacho Cornejo. La diferencia con el líder de ambos ha sido ligeramente superior a los 5 minutos, reflejo de la igualdad reinante en la categoría.

Toby Price queda como líder de la clasificación del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid con 46 puntos, por los 42 que suma Adrien Van Beveren tras su triunfo en Abu Dhabi. Por su parte, Kevin Benavides es tercero con 38 puntos tras ganar el Dakar, aunque por su lesión de fémur es difícil que pueda pelear por el certamen. Con 35 unidades queda su hermano Luciano.

Yazeed Al-Rajhi ya sabe lo que es ganar una prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid.En un Abu Dhabi Desert Challenge de contrastes, Yazeed Al-Rajhi se ha llevado el triunfo gracias al accidente de Nasser Al-Attiyah y los problemas de Sébastien Loeb. Triunfo en motos para Honda de la mano de Adrien Van Beveren.Prometía el Abu Dhabi Desert Challenge una dosis de competencia que no hubo en el Dakar, con una segunda semana de carrera en la que Nasser Al-Attiyah poco más que tuvo que dejar pasar las etapas. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid haya tenido un guion bastante cercano, aunque en versión comprimida al ser esta prueba un rally de cinco días.Nasser Al-Attiyah comenzaba con todo a su favor. Sébastien Loeb, su gran rival por la victoria y por el Mundial, quedaba fuera de la pelea por problemas mecánicos en su BRX Hunter T1+. Peor le iba aún las cosas a Guerlain Chicherit, ya que el francés tenía que retirarse tras sufrir repetidos episodios de mareos, circunstancia que ya vivió en el Dakar. Parecía así que las etapas restantes iban a ser un paseo triunfal para el qatarí.Yazeed Al-Rajhi ha logrado su primera victoria en el Mundial de Rally-Raid, además de estrenar su palmarés en Abu DhabiSin embargo, en esta ocasión el final era distinto. En los últimos kilómetros de la tercera etapa, en pleno ‘Empty Quarter’, Nasser Al-Attiyah sufría un fortísimo accidente con su Toyota GR DKR Hilux T1+ tras afrontar un pequeño salto a gran velocidad y clavar el morro del coche contra la arena, dando una vuelta de campana. Con el abandono del qatarí, Loeb volvía a rascar puntos por resultados parciales y continúa como líder del Mundial con 101 puntos, por los 85 de Al-Attiyah.Con todo, Yazeed Al-Rajhi se convertía en gran protagonista del Abu Dhabi Desert Challenge al llevarse la victoria con un margen de 12 minutos sobre Martin Prokop. Por su parte, Seth Quintero se ha anotado la tercera posición absoluta, además del triunfo en T3, resultado que permite al piloto de Red Bull situarse como líder del Mundial dentro de la categoría al superar a Austin Jones por 5 puntos.
Cargando tweet…
1631015022506770432

De sanciones y confirmacionesLa categoría T3, más allá del triunfo de Seth Quintero, ha estado marcada por las sanciones. De hecho, Cristina Gutiérrez se retiró del rally tras acumular 77 horas de penalización por una infracción técnica en su Can-Am, motivo que también ha dejado fuera de carrera, en este caso por descalificación, a Dania Akeel. El podio de la clase T3 lo han cerrado el propio Austin Jones y el chileno Hernán Garcés.Por su parte, en T4 el triunfo ha sido para un Rokas Baciuska que ante la ausencia de Eryk Goczal ha impuesto su ley ante el español Pau Navarro. El lituano ha terminado en la séptima plaza absoluta, mientras que Pau Navarro ha sido décimo, tercero entre los ‘Side by Side’. Entre ambos se ha colado el héroe local Mansour Al Helei, si bien no está inscritos en el Mundial.Adrien Van Beveren se ha impuesto en motos por delante de Luciano Benavides y Toby Price.Para Honda en motosEl triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge en motos ha sido para el francés Adrien Van Beveren tras superar por 4 minutos y 18 segundos a Luciano Benavides, piloto de Husqvarna. El podio lo ha cerrado Toby Price tras batir por tan sólo dos segundos a Nacho Cornejo. La diferencia con el líder de ambos ha sido ligeramente superior a los 5 minutos, reflejo de la igualdad reinante en la categoría.Toby Price queda como líder de la clasificación del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid con 46 puntos, por los 42 que suma Adrien Van Beveren tras su triunfo en Abu Dhabi. Por su parte, Kevin Benavides es tercero con 38 puntos tras ganar el Dakar, aunque por su lesión de fémur es difícil que pueda pelear por el certamen. Con 35 unidades queda su hermano Luciano. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es