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3 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Carlos Sainz y los inicios de Vasseur en Ferrari: «Es diferente a Binotto y está empezando a dejar su huella»



Carlos Sainz mantiene el optimismo antes de comenzar la temporada 2023.

Red Bull y Aston Martin acaparan titulares, pero Ferrari confía en dar guerra a los vigentes campeones del mundo. Carlos Sainz ha hablado de las novedades de la Scuderia y las perspectivas para este inicio de Mundial 2023.

Ferrari triunfó de manera espectacular con su presentación del nuevo SF-23, pero cuando llegaron los test de pretemporada los titulares se los han llevado en mayor medida otros equipos.

Red Bull, vigente campeón y que en 2022 superó a Ferrari en todos los frentes, parece comenzar la temporada en una posición dominante. Pero Carlos Sainz no se deja llevar por la preocupación y confía en que el equipo italiano sabrá estar en la pelea por el título mundial.

«Todavía no hemos llevado el coche al límite, y hasta que no apretemos fuerte en clasificación, cualquier consideración es prematura»

«En 2022 vimos que quien gana la primera carrera no necesariamente gana el campeonato, y al contrario, también puedes retirarte con los dos coches en la primera carrera del año y ser campeón al final de la temporada», explica Sainz, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

«Así que, pase lo que pase en esta primera carrera, tendremos que mantener los pies en el suelo y concentrarnos en el trabajo que tenemos por delante. El domingo por la noche, sea cual sea el veredicto, nos quedarán 22 carreras», reitera, haciendo gala de su experiencia.

El Ferrari SF-23, un coche que ha cumplido con lo esperado

Si bien en 2022 quedó claro que el coche no lo es todo y el equipo debe estar a la altura, también es evidente que si el monoplaza no es lo suficientemente competitivo, no hay nada que hacer.

Pero Carlos Sainz confía en el Ferrari SF-23, argumentando que «reacciona exactamente como esperábamos a partir del análisis del trabajo realizado en el túnel de viento y en el simulador. Estoy contento con este aspecto, pero aún no sabemos si podremos llegar a donde queremos estar, este aspecto sólo surgirá durante el transcurso de la temporada».

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Durante los test, algunos analistas han señalado que, a diferencia del año pasado, Carlos Sainz se siente más cómodo con este monoplaza que Charles Leclerc. «No sé de dónde vienen estos rumores, pero no he oído nada al respecto en el equipo», ha respondido. «No sé cómo pueden tomar forma estas convicciones desde fuera, todavía no hemos llevado el coche al límite, y hasta que no apretemos fuerte en clasificación, cualquier consideración es prematura».

Frédéric Vasseur y la estrategia

La pareja de pilotos de Ferrari sigue siendo la misma de las últimas dos temporadas, pero eso no significa que no haya habido cambios en el equipo italiano. Mattia Binotto se marchó y dejó su puesto de director a Frédéric Vasseur.

«Fred tiene un perfil diferente al de Mattia y está empezando a dejar su huella en la forma de gestionar el equipo», explica Carlos Sainz. «Hablamos de una estructura formada por 1200 personas, una cifra que necesita tiempo para ser analizada y comprendida. Y no olvidemos que sus primeros días en pista con el equipo se remontan a la semana pasada. Todavía está en la fase de aprendizaje, pero ya estamos empezando a ver cosas nuevas».

Frédéric Vasseur ha traído un estilo de gestión diferente a Ferrari. ¿Servirá para recuperar el trono de la Fórmula 1?

Otro de los aspectos que han cambiado es el organigrama del equipo de estrategia, que en los últimos años ha funcionado de manera muy deficiente. Iñaki Rueda ha dejado su lugar a Ravin Jain y también se ha simplificado el sistema para permitir una toma de decisiones directa y eficaz.

«Cuando hay un cambio, siempre existe la confianza de que puede funcionar de la mejor manera, pero al final no es una revolución como se piensa desde fuera», afirma, sin embargo, Carlos Sainz.

A partir de hoy mismo, comenzaremos a comprobar si realmente Ferrari ha mejorado lo suficiente como para luchar por el título mundial de una vez por todas.

Carlos Sainz mantiene el optimismo antes de comenzar la temporada 2023.Red Bull y Aston Martin acaparan titulares, pero Ferrari confía en dar guerra a los vigentes campeones del mundo. Carlos Sainz ha hablado de las novedades de la Scuderia y las perspectivas para este inicio de Mundial 2023.Ferrari triunfó de manera espectacular con su presentación del nuevo SF-23, pero cuando llegaron los test de pretemporada los titulares se los han llevado en mayor medida otros equipos.Red Bull, vigente campeón y que en 2022 superó a Ferrari en todos los frentes, parece comenzar la temporada en una posición dominante. Pero Carlos Sainz no se deja llevar por la preocupación y confía en que el equipo italiano sabrá estar en la pelea por el título mundial.«Todavía no hemos llevado el coche al límite, y hasta que no apretemos fuerte en clasificación, cualquier consideración es prematura»«En 2022 vimos que quien gana la primera carrera no necesariamente gana el campeonato, y al contrario, también puedes retirarte con los dos coches en la primera carrera del año y ser campeón al final de la temporada», explica Sainz, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.«Así que, pase lo que pase en esta primera carrera, tendremos que mantener los pies en el suelo y concentrarnos en el trabajo que tenemos por delante. El domingo por la noche, sea cual sea el veredicto, nos quedarán 22 carreras», reitera, haciendo gala de su experiencia.El Ferrari SF-23, un coche que ha cumplido con lo esperadoSi bien en 2022 quedó claro que el coche no lo es todo y el equipo debe estar a la altura, también es evidente que si el monoplaza no es lo suficientemente competitivo, no hay nada que hacer.Pero Carlos Sainz confía en el Ferrari SF-23, argumentando que «reacciona exactamente como esperábamos a partir del análisis del trabajo realizado en el túnel de viento y en el simulador. Estoy contento con este aspecto, pero aún no sabemos si podremos llegar a donde queremos estar, este aspecto sólo surgirá durante el transcurso de la temporada».
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Durante los test, algunos analistas han señalado que, a diferencia del año pasado, Carlos Sainz se siente más cómodo con este monoplaza que Charles Leclerc. «No sé de dónde vienen estos rumores, pero no he oído nada al respecto en el equipo», ha respondido. «No sé cómo pueden tomar forma estas convicciones desde fuera, todavía no hemos llevado el coche al límite, y hasta que no apretemos fuerte en clasificación, cualquier consideración es prematura».Frédéric Vasseur y la estrategiaLa pareja de pilotos de Ferrari sigue siendo la misma de las últimas dos temporadas, pero eso no significa que no haya habido cambios en el equipo italiano. Mattia Binotto se marchó y dejó su puesto de director a Frédéric Vasseur.«Fred tiene un perfil diferente al de Mattia y está empezando a dejar su huella en la forma de gestionar el equipo», explica Carlos Sainz. «Hablamos de una estructura formada por 1200 personas, una cifra que necesita tiempo para ser analizada y comprendida. Y no olvidemos que sus primeros días en pista con el equipo se remontan a la semana pasada. Todavía está en la fase de aprendizaje, pero ya estamos empezando a ver cosas nuevas».Frédéric Vasseur ha traído un estilo de gestión diferente a Ferrari. ¿Servirá para recuperar el trono de la Fórmula 1?Otro de los aspectos que han cambiado es el organigrama del equipo de estrategia, que en los últimos años ha funcionado de manera muy deficiente. Iñaki Rueda ha dejado su lugar a Ravin Jain y también se ha simplificado el sistema para permitir una toma de decisiones directa y eficaz.«Cuando hay un cambio, siempre existe la confianza de que puede funcionar de la mejor manera, pero al final no es una revolución como se piensa desde fuera», afirma, sin embargo, Carlos Sainz.A partir de hoy mismo, comenzaremos a comprobar si realmente Ferrari ha mejorado lo suficiente como para luchar por el título mundial de una vez por todas. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es