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2 de marzo de 2023 Por Antonio Fernández 0

Las ventas de coches a gas en España en febrero de 2023 confirman la muerte de los turismos de GNC



El GLP es el combustible alternativo más popular entre los conductores españoles

En el mes de febrero de 2023 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.740 unidades. Una cantidad de automóviles bifuel matriculados que, si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 63,69%. Estas cifras de ventas confirman la muerte de los turismos de GNC.

El automóvil con tecnología bifuel mantiene la senda del crecimiento con la que inicio este año. Las ventas de coches a gas en España han cerrado el mes de febrero de 2023 alcanzando las 1.740 unidades. Esta cantidad de matriculaciones, si se compara con la contabilizada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una notable subida del 63,69%.

La cuota de mercado del coche a gas en febrero ha sido del 2,35%. Las cifras de ventas acumuladas presentan un crecimiento superior. Entre los meses de enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 3.538 unidades, un 73,26% más
que en 2022.

El Dacia Sandero es, con diferencia, el coche a gas más vendido en España

El GLP protagoniza las cifras de ventas de coches bifuel

Una de las claves principales que podemos extraer de las matriculaciones de coches a gas contabilizadas durante el pasado mes de febrero es que la muerte de los turismos de GNC
(Gas Natural Comprimido) es inminente. La práctica totalidad de los coches bifuel vendidos en los concesionarios españoles están preparados para utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo), además de gasolina.

De las 1.740 unidades contabilizadas, un total de 1.733 matriculaciones correspondieron a coches de GLP. Las 7 unidades restantes fueron de turismos adaptados al GNC. En las cifras de ventas acumuladas hasta febrero tenemos una situación exactamente la misma.

Las ventas de coches a gas en España en 2023

TipoVentas feb’23% Var.Ventas 2023 (ene-feb)% Var.GLP1.73384,36%3.52987,51%GNC7-94,31%9-94,38%

Comparativa en vídeo de coches a gas. Dacia Sandero vs Dacia Duster

Dacia domina con puño de hierro el mercado del coche bifuel

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España entre enero y febrero nos encontraremos con una «radiografía» de la situación real que atraviesa el mercado español. Y es que Dacia domina con puño de hierro las cifras de ventas de coches con tecnología bifuel. Un solo modelo, el Dacia Sandero, aglutina más de la mitad de las matriculaciones.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en 2023

RankingModeloTipoVentas 2023 (ene-feb)% Var.1Dacia SanderoGLP2.385134,05%2Dacia JoggerGLP513152,71%3Dacia DusterGLP296-13,70%4Renault CapturGLP18394,68%5Renault ClioGLP129-29,51%6Dacia LoganGLP19-40,63%7SEAT IbizaGNC3-93,88%8SEAT AronaGNC2-96,49%9Skoda ScalaGNC2100,00%10DR 6.0GLP2-

El coche de GNC más popular en lo que llevamos de año es el SEAT Ibiza y, lamentablemente, solo acumula 3 unidades matriculadas. En el momento que el Grupo Volkswagen decida poner punto final a la comercialización de coches bifuel podremos decir que el mercado español de turismos de GNC habrá muerto. Y, lamentablemente, todo indica que no tardará en llegar.

El GLP es el combustible alternativo más popular entre los conductores españolesEn el mes de febrero de 2023 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.740 unidades. Una cantidad de automóviles bifuel matriculados que, si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 63,69%. Estas cifras de ventas confirman la muerte de los turismos de GNC.El automóvil con tecnología bifuel mantiene la senda del crecimiento con la que inicio este año. Las ventas de coches a gas en España han cerrado el mes de febrero de 2023 alcanzando las 1.740 unidades. Esta cantidad de matriculaciones, si se compara con la contabilizada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una notable subida del 63,69%.La cuota de mercado del coche a gas en febrero ha sido del 2,35%. Las cifras de ventas acumuladas presentan un crecimiento superior. Entre los meses de enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 3.538 unidades, un 73,26% más
que en 2022.El Dacia Sandero es, con diferencia, el coche a gas más vendido en EspañaEl GLP protagoniza las cifras de ventas de coches bifuelUna de las claves principales que podemos extraer de las matriculaciones de coches a gas contabilizadas durante el pasado mes de febrero es que la muerte de los turismos de GNC
(Gas Natural Comprimido) es inminente. La práctica totalidad de los coches bifuel vendidos en los concesionarios españoles están preparados para utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo), además de gasolina.De las 1.740 unidades contabilizadas, un total de 1.733 matriculaciones correspondieron a coches de GLP. Las 7 unidades restantes fueron de turismos adaptados al GNC. En las cifras de ventas acumuladas hasta febrero tenemos una situación exactamente la misma.Las ventas de coches a gas en España en 2023 TipoVentas feb’23% Var.Ventas 2023 (ene-feb)% Var.GLP1.73384,36%3.52987,51%GNC7-94,31%9-94,38%

Comparativa en vídeo de coches a gas. Dacia Sandero vs Dacia DusterDacia domina con puño de hierro el mercado del coche bifuelSi echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España entre enero y febrero nos encontraremos con una «radiografía» de la situación real que atraviesa el mercado español. Y es que Dacia domina con puño de hierro las cifras de ventas de coches con tecnología bifuel. Un solo modelo, el Dacia Sandero, aglutina más de la mitad de las matriculaciones.Los 10 coches a gas más vendidos en España en 2023 RankingModeloTipoVentas 2023 (ene-feb)% Var.1Dacia SanderoGLP2.385134,05%2Dacia JoggerGLP513152,71%3Dacia DusterGLP296-13,70%4Renault CapturGLP18394,68%5Renault ClioGLP129-29,51%6Dacia LoganGLP19-40,63%7SEAT IbizaGNC3-93,88%8SEAT AronaGNC2-96,49%9Skoda ScalaGNC2100,00%10DR 6.0GLP2-El coche de GNC más popular en lo que llevamos de año es el SEAT Ibiza y, lamentablemente, solo acumula 3 unidades matriculadas. En el momento que el Grupo Volkswagen decida poner punto final a la comercialización de coches bifuel podremos decir que el mercado español de turismos de GNC habrá muerto. Y, lamentablemente, todo indica que no tardará en llegar. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es