infotermilogopeque
2 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Fernando Alonso: «¿Ganar la carrera 33 este año? Es un proyecto ambicioso»



Fernando Alonso pide paciencia, pero no está falto de ambición.

Aston Martin se ha colado en las quinielas de los equipos más competitivos de la pretemporada y las expectativas de cara al inicio de la competición son altas. Fernando Alonso ha respondido a las preguntas sobre dicha situación.

La afición española se ha vuelto a ilusionar con la posibilidad de ver a Fernando Alonso peleando de nuevo con los grandes, tras muchos años sin poder hacerlo a consecuencia de coches poco competitivos.

El nuevo Aston Martin AMR23 podría cambiar eso a tenor de lo visto en los test de pretemporada. Y, aunque luchar por las victorias es algo que parece excesivo, no son pocos quienes consideran que la formación británica podría estar en condiciones de conseguir varios podios este año. Y, claro está, si se producen carreras caóticas con situaciones inesperadas, también algún que otro triunfo.

Fernando Alonso, cauto pero optimista

De todo ello ha hablado Fernando Alonso, que ha estado presente en la primera conferencia de prensa oficial de la temporada en el circuito de Sakhir, donde mañana mismo comienza el Mundial 2023.

«¿Ganar la carrera 33 este año? No lo sé, es demasiado pronto para decirlo», ha reconocido ante los medios de comunicación desplazados a Bahréin para cubrir la primera carrera de la temporada.

¿Será el Aston Martin AMR23 lo suficientemente rápido como para permitir a Fernando Alonso soñar con podios y victorias?

El piloto español admite que vaticinar una victoria de Aston Martin este año es muy aventurado, pero no pierde la ocasión de matizar que el equipo rebosa ambición por los cuatro costados.

«Si tuviera que usar una palabra para definir al equipo es ambición», señala Fernando Alonso. «Es un proyecto ambicioso, de gente con mucho talento, con ganas de éxito, de ganar en un futuro cercano. Ha sido una estupenda sorpresa, todo el mundo empuja hacia el mismo objetivo, aún sabiendo lo difícil que es».

Aún quedan muchas incógnitas por resolver

Pero, en este momento, todo son meras suposiciones e, incluso tras la carrera del domingo, quedarán muchos meses de competición en los que las cosas pueden cambiar bastante.

«No sé dónde estamos, sé que hemos dado un paso adelante y que la sensación en el test con el coche fue alentadora», explica el bicampeón del mundo. «Pero es solo el inicio, el monoplaza va a cambiar dramáticamente a lo largo del año».

«De hecho, me dicen que dos terceras partes serán distintas al final, así que primero (hay que) tener una buena plataforma y luego, el año que viene, pelear por ganar. Pero paso a paso», solicita Fernando Alonso.


Lea también:
Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso en Bahréin tras recuperarse de su lesión

Fernando Alonso siente que se están dando los pasos correctos

Tras dos temporadas en Alpine, Fernando Alonso acaba de comenzar su etapa en Aston Martin y, tras una pretemporada libre de inconvenientes, siente confianza.

«Me siento bien, como siempre en la primera carrera de la temporada tras un invierno intenso y con pocos test. Al cambiar de equipo quizás no esté al 100 % aún, pero está bien», señala el asturiano, que comienza su 20ª temporada en la Fórmula 1.

«Nunca sabes lo que hacen los demás porque te concentras en lo tuyo, por lo que creo que tendremos que esperar hasta Arabia o hasta la carrera de Australia, varias pistas distintas, para ver mejor dónde está cada uno», reitera con respecto al estado de forma del equipo.

«Creemos que hemos dado un paso adelante respecto a un equipo que tenía dificultades con este coche el año pasado y entendemos que tenemos una mejor base con la que crecer. Estamos felices por eso», concluye.

Fernando Alonso pide paciencia, pero no está falto de ambición.Aston Martin se ha colado en las quinielas de los equipos más competitivos de la pretemporada y las expectativas de cara al inicio de la competición son altas. Fernando Alonso ha respondido a las preguntas sobre dicha situación.La afición española se ha vuelto a ilusionar con la posibilidad de ver a Fernando Alonso peleando de nuevo con los grandes, tras muchos años sin poder hacerlo a consecuencia de coches poco competitivos.El nuevo Aston Martin AMR23 podría cambiar eso a tenor de lo visto en los test de pretemporada. Y, aunque luchar por las victorias es algo que parece excesivo, no son pocos quienes consideran que la formación británica podría estar en condiciones de conseguir varios podios este año. Y, claro está, si se producen carreras caóticas con situaciones inesperadas, también algún que otro triunfo.Fernando Alonso, cauto pero optimistaDe todo ello ha hablado Fernando Alonso, que ha estado presente en la primera conferencia de prensa oficial de la temporada en el circuito de Sakhir, donde mañana mismo comienza el Mundial 2023.«¿Ganar la carrera 33 este año? No lo sé, es demasiado pronto para decirlo», ha reconocido ante los medios de comunicación desplazados a Bahréin para cubrir la primera carrera de la temporada.¿Será el Aston Martin AMR23 lo suficientemente rápido como para permitir a Fernando Alonso soñar con podios y victorias?El piloto español admite que vaticinar una victoria de Aston Martin este año es muy aventurado, pero no pierde la ocasión de matizar que el equipo rebosa ambición por los cuatro costados.«Si tuviera que usar una palabra para definir al equipo es ambición», señala Fernando Alonso. «Es un proyecto ambicioso, de gente con mucho talento, con ganas de éxito, de ganar en un futuro cercano. Ha sido una estupenda sorpresa, todo el mundo empuja hacia el mismo objetivo, aún sabiendo lo difícil que es».Aún quedan muchas incógnitas por resolverPero, en este momento, todo son meras suposiciones e, incluso tras la carrera del domingo, quedarán muchos meses de competición en los que las cosas pueden cambiar bastante.«No sé dónde estamos, sé que hemos dado un paso adelante y que la sensación en el test con el coche fue alentadora», explica el bicampeón del mundo. «Pero es solo el inicio, el monoplaza va a cambiar dramáticamente a lo largo del año».«De hecho, me dicen que dos terceras partes serán distintas al final, así que primero (hay que) tener una buena plataforma y luego, el año que viene, pelear por ganar. Pero paso a paso», solicita Fernando Alonso.

Lea también:
Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso en Bahréin tras recuperarse de su lesión

Fernando Alonso siente que se están dando los pasos correctosTras dos temporadas en Alpine, Fernando Alonso acaba de comenzar su etapa en Aston Martin y, tras una pretemporada libre de inconvenientes, siente confianza.«Me siento bien, como siempre en la primera carrera de la temporada tras un invierno intenso y con pocos test. Al cambiar de equipo quizás no esté al 100 % aún, pero está bien», señala el asturiano, que comienza su 20ª temporada en la Fórmula 1.«Nunca sabes lo que hacen los demás porque te concentras en lo tuyo, por lo que creo que tendremos que esperar hasta Arabia o hasta la carrera de Australia, varias pistas distintas, para ver mejor dónde está cada uno», reitera con respecto al estado de forma del equipo.«Creemos que hemos dado un paso adelante respecto a un equipo que tenía dificultades con este coche el año pasado y entendemos que tenemos una mejor base con la que crecer. Estamos felices por eso», concluye. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es