infotermilogopeque
2 de marzo de 2023 Por Antonio Fernández 0

El SUV compacto de alta gama: Audi Q3 y Q3 Sportback, misma filosofía para diferentes estilos



La familia Q3 de Audi es referencia en el competido segmento de los SUV compactos

Audi es una de las marcas de referencia en el competido segmento de los SUV compactos premium. En su gama cuenta con el exitoso Audi Q3. Un modelo al que, hace relativamente poco tiempo, se ha sumado el nuevo Audi Q3 Sportback. Misma filosofía para diferentes estilos.

El segmento de los SUV compactos es una de las categorías más relevantes en el mercado europeo del automóvil. Los fabricantes de coches de alta gama redoblan sus esfuerzos por hacerse un hueco en tan importante segmento. Audi es una de las marcas de referencia. En su gama podemos encontrar el SUV compacto de alta gama por excelencia. El Audi Q3. Un todocamino que ostenta numerosos éxitos comerciales.

Los numerosos hitos alcanzados han sido determinantes para que Audi decidiera ampliar la importante familia Q3. El último miembro que ha irrumpido en escena es el nuevo Audi Q3 Sportback. Nos encontramos ante el primer SUV Coupé de dimensiones compactas de Audi. Un todocamino que presume de diseño deportivo, sofisticación y tecnología.

Audi Q3 Sportback

A pesar de las importantes diferencias en materia de diseño, nos encontramos ante unos vehículos que comparten filosofía. Ambos todocaminos han sido concebidos para disfrutar de la conducción urbana y, a su vez, disponer de las características necesarias para alejarse de la gran ciudad y vivir aventuras en plena naturaleza.

Las medidas del Audi Q3 y del Audi Q3 Sportback

MedidasAudi Q3Audi Q3 SportbackLargo4.484 mm4.500 mmAncho1.856 mm1.840 mmAlto1.616 mm1.567 mmBatalla2.680 mm2.680 mmMaletero530 litros530 litrosMaletero máximo1.525 litros1.400 litros

Los Q3 y Q3 Sportback
están preparados para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente la electrificación. Pero no solo han sucumbido a las mecánicas híbridas, también están equipados con la tecnología de Audi más avanzada en conectividad, en confort y en seguridad.

Audi Q3

Audi Q3, fuerza y presencia para no dejar a nadie indiferente

Más de una generación y miles de unidades vendidas en Europa hacen del Audi Q3 uno de los líderes del segmento C-SUV. Un vehículo que combina fuerza y presencia. A su paso no deja a nadie indiferente. Ha sido desarrollado con el nuevo lenguaje de diseño de la familia Q de Audi. Mide 4.485 mm de largo y en su interior dispone de cinco plazas. El habitáculo es espacioso y ofrece un elevado nivel de confort.

La gama Q3 es muy variada. Está disponible en múltiples configuraciones y es posible elegiré entre varios tipos de mecánicas. Desde motores de gasolina/diésel hasta mecánicas electrificadas y bloques de alto rendimiento. Sin embargo, hay dos versiones que destacan especialmente y que tienen un enfoque específico.

Por una parte está el Audi Q3 TFSIe, el modelo híbrido enchufable (PHEV). Puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo 100% eléctrico y, por lo tanto, presume de ser el Q3 más ecológico y eficiente que hay en los concesionarios.

Audi Q3 TFSIe, un SUV híbrido enchufable con hasta 51 km de autonomía eléctrica

Coronando la oferta en términos de exclusividad y deportividad, se encuentra el nuevo Audi RS Q3. Un modelo firmado por Audi Sport. Es rápidamente reconocible gracias a su diseño exterior y, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con el legendario motor de gasolina 2.5 litros TFSI. Un bloque que alcanza los 400 CV y 480 Nm de par máximo.

El nuevo Q3 también es comercializado en versiones de tracción delantera y de tracción integral permanente quattro. La caja de cambios automática S tronic de siete velocidades es protagonista. Ahora bien, es posible configurarlo con cambio manual. Es posible hacerse con un Q3 en Canarias desde 240 euros al mes con financiación flexible.

Audi Q3 Sportback, deportividad y sofisticación van de la mano

No ha sido necesario esperar mucho tiempo para que el nuevo Q3 Sportback se haga un hueco en el mercado. Desempeña el papel de «hermano pequeño» del Audi Q5 Sportback si atendemos exclusivamente a los SUV térmicos de Audi. Un todocamino de línea cupé que derrocha deportividad y sofisticación allá por donde pasa.

El tecnológico (y elegante) interior del nuevo Audi Q3 Sportback

Al igual que el Q3, el nuevo Q3 Sportback está encuadrado en el segmento C-SUV. Presenta un diseño expresivo y, sobre todo, derrocha el carácter de Audi. Está equipado con las más avanzadas tecnologías con las que ofrecer una experiencia de conducción inolvidable. Dirección progresiva, suspensión deportiva y el sistema Audi drive select vienen de serie.

Audi ha estructurado la oferta Q3 Sportback en diferentes versiones y ofrece la posibilidad de escoger entre una variada selección de mecánicas en sus concesionarios que hay repartidos por las Islas Canarias. Está disponible con motores térmicos y, por si no fuera suficiente, también se puede optar por la interesantísima versión PHEV para adentrarse en el fascinante mundo de la movilidad 100% eléctrica sin renunciar a la libertad de conducción de un motor térmico de gasolina o diésel.

El nuevo Audi Q3 Sportback TFSIe también es capaz de recorrer hasta 51 km en modo 100% eléctrico. Esto le hace valedor del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Gracias a los 245 CV que arroja su tren motriz híbrido enchufable, completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Audi RS Q3 Sportback, una bestia sobre ruedas con 400 CV

En el escalón más elevado de la gama Q3 Sportback se encuentra un modelo desarrollado por Audi Sport. El nuevo Audi RS Q3 Sportback. Bajo su capó no hay sorpresas. Y al igual que el RS Q3, incorpora un motor de gasolina 2.5 litros TFSI de cinco cilindros cuya potencia se sitúa en los 400 CV. Dispone de cambio automático y tracción integral quattro. Puede alcanzar los 280 km/h.

¿Quieres estrenar un Q3 Sportback? El SUV Coupé compacto de Audi está disponible en los concesionarios canarios desde 295 euros al mes con financiación flexible. Una oferta asociada al interesantísimo (y eficiente) motor de gasolina de 150 CV.

La familia Q3 de Audi es referencia en el competido segmento de los SUV compactosAudi es una de las marcas de referencia en el competido segmento de los SUV compactos premium. En su gama cuenta con el exitoso Audi Q3. Un modelo al que, hace relativamente poco tiempo, se ha sumado el nuevo Audi Q3 Sportback. Misma filosofía para diferentes estilos.El segmento de los SUV compactos es una de las categorías más relevantes en el mercado europeo del automóvil. Los fabricantes de coches de alta gama redoblan sus esfuerzos por hacerse un hueco en tan importante segmento. Audi es una de las marcas de referencia. En su gama podemos encontrar el SUV compacto de alta gama por excelencia. El Audi Q3. Un todocamino que ostenta numerosos éxitos comerciales.Los numerosos hitos alcanzados han sido determinantes para que Audi decidiera ampliar la importante familia Q3. El último miembro que ha irrumpido en escena es el nuevo Audi Q3 Sportback. Nos encontramos ante el primer SUV Coupé de dimensiones compactas de Audi. Un todocamino que presume de diseño deportivo, sofisticación y tecnología.Audi Q3 SportbackA pesar de las importantes diferencias en materia de diseño, nos encontramos ante unos vehículos que comparten filosofía. Ambos todocaminos han sido concebidos para disfrutar de la conducción urbana y, a su vez, disponer de las características necesarias para alejarse de la gran ciudad y vivir aventuras en plena naturaleza.Las medidas del Audi Q3 y del Audi Q3 Sportback MedidasAudi Q3Audi Q3 SportbackLargo4.484 mm4.500 mmAncho1.856 mm1.840 mmAlto1.616 mm1.567 mmBatalla2.680 mm2.680 mmMaletero530 litros530 litrosMaletero máximo1.525 litros1.400 litrosLos Q3 y Q3 Sportback
están preparados para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente la electrificación. Pero no solo han sucumbido a las mecánicas híbridas, también están equipados con la tecnología de Audi más avanzada en conectividad, en confort y en seguridad.Audi Q3Audi Q3, fuerza y presencia para no dejar a nadie indiferenteMás de una generación y miles de unidades vendidas en Europa hacen del Audi Q3 uno de los líderes del segmento C-SUV. Un vehículo que combina fuerza y presencia. A su paso no deja a nadie indiferente. Ha sido desarrollado con el nuevo lenguaje de diseño de la familia Q de Audi. Mide 4.485 mm de largo y en su interior dispone de cinco plazas. El habitáculo es espacioso y ofrece un elevado nivel de confort.La gama Q3 es muy variada. Está disponible en múltiples configuraciones y es posible elegiré entre varios tipos de mecánicas. Desde motores de gasolina/diésel hasta mecánicas electrificadas y bloques de alto rendimiento. Sin embargo, hay dos versiones que destacan especialmente y que tienen un enfoque específico. Por una parte está el Audi Q3 TFSIe, el modelo híbrido enchufable (PHEV). Puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo 100% eléctrico y, por lo tanto, presume de ser el Q3 más ecológico y eficiente que hay en los concesionarios.Audi Q3 TFSIe, un SUV híbrido enchufable con hasta 51 km de autonomía eléctricaCoronando la oferta en términos de exclusividad y deportividad, se encuentra el nuevo Audi RS Q3. Un modelo firmado por Audi Sport. Es rápidamente reconocible gracias a su diseño exterior y, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con el legendario motor de gasolina 2.5 litros TFSI. Un bloque que alcanza los 400 CV y 480 Nm de par máximo.El nuevo Q3 también es comercializado en versiones de tracción delantera y de tracción integral permanente quattro. La caja de cambios automática S tronic de siete velocidades es protagonista. Ahora bien, es posible configurarlo con cambio manual. Es posible hacerse con un Q3 en Canarias desde 240 euros al mes con financiación flexible. Audi Q3 Sportback, deportividad y sofisticación van de la manoNo ha sido necesario esperar mucho tiempo para que el nuevo Q3 Sportback se haga un hueco en el mercado. Desempeña el papel de «hermano pequeño» del Audi Q5 Sportback si atendemos exclusivamente a los SUV térmicos de Audi. Un todocamino de línea cupé que derrocha deportividad y sofisticación allá por donde pasa. El tecnológico (y elegante) interior del nuevo Audi Q3 SportbackAl igual que el Q3, el nuevo Q3 Sportback está encuadrado en el segmento C-SUV. Presenta un diseño expresivo y, sobre todo, derrocha el carácter de Audi. Está equipado con las más avanzadas tecnologías con las que ofrecer una experiencia de conducción inolvidable. Dirección progresiva, suspensión deportiva y el sistema Audi drive select vienen de serie.Audi ha estructurado la oferta Q3 Sportback en diferentes versiones y ofrece la posibilidad de escoger entre una variada selección de mecánicas en sus concesionarios que hay repartidos por las Islas Canarias. Está disponible con motores térmicos y, por si no fuera suficiente, también se puede optar por la interesantísima versión PHEV para adentrarse en el fascinante mundo de la movilidad 100% eléctrica sin renunciar a la libertad de conducción de un motor térmico de gasolina o diésel.El nuevo Audi Q3 Sportback TFSIe también es capaz de recorrer hasta 51 km en modo 100% eléctrico. Esto le hace valedor del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Gracias a los 245 CV que arroja su tren motriz híbrido enchufable, completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.Audi RS Q3 Sportback, una bestia sobre ruedas con 400 CVEn el escalón más elevado de la gama Q3 Sportback se encuentra un modelo desarrollado por Audi Sport. El nuevo Audi RS Q3 Sportback. Bajo su capó no hay sorpresas. Y al igual que el RS Q3, incorpora un motor de gasolina 2.5 litros TFSI de cinco cilindros cuya potencia se sitúa en los 400 CV. Dispone de cambio automático y tracción integral quattro. Puede alcanzar los 280 km/h.¿Quieres estrenar un Q3 Sportback? El SUV Coupé compacto de Audi está disponible en los concesionarios canarios desde 295 euros al mes con financiación flexible. Una oferta asociada al interesantísimo (y eficiente) motor de gasolina de 150 CV. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es