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2 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

El BMW i4 M50 comparte un detalle clave con el Polestar 2 BST edition 270



El BMW i4 M50 xDrive estrenará un neumático de Pirelli especial para eléctricos de altas prestacionesPirelli

El primer modelo 100% eléctrico de BMW M estrena una importante mejora de cara a 2023. El BMW i4 M50 es la berlina más deportiva de su categoría, que será más dinámica y eficiente en unas semanas. La firma deportiva de los de Múnich han optado por un detalle muy especial, que también comparte con el exclusivo Polestar 2 BST edition 270.

El BMW i4 M50 es la primera berlina eléctrica desarrollada por la división de altas prestaciones de la marca bávara. Hoy, el único modelo de la gama muniquesa capaz de plantar cara al todopoderoso Tesla Model 3, con unas prestaciones que superan a las de los mismísimos M3 y M4, quedando muy cerca del exclusivo M4 CSL. Sus dos motores eléctricos desarrollan una potencia máxima de 544 CV, cerca de los 550 CV que ofrece el nuevo M4 CSL.

Pero hay una importante diferencia entre ambos, y es que mientras que el segundo ofrece un par motor máximo de 650 Nm que traslada íntegramente al eje trasero y dosifica el cambio automático de 8 velocidades, los 795 Nm que genera el i4 más radical son instantáneos y se trasladan a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción «M xDrive». El bajo peso del M4 CSL marca una mínima diferencia, al permitirle ser algo más rápido en aceleración que el i4 M50 xDrive, con 3,6 segundos frente a 3,9 segundos.

El BMW i4 M50 xDrive es el primer eléctrico M con el neumático Pirelli P Zero Elect

El BMW i4 M50 contará con neumáticos específicos de Pirelli

Ambos modelos, como buenos modelos de M, no comparten concretamente los mismos neumáticos, pero sí marca y modelo. Los Pirelli P Zero son gomas de serie en los modelos firmados por BMW M, si bien la división deportiva ha optado por sustituir los neumáticos normales del i4 M50 por los mismos que ofrece el Polestar 2 BST edition 270, aunque con una importante diferencia: en el alemán solamente estarán disponibles con las llantas de aleación opcionales de 20 pulgadas, frente a las 21 pulgadas del modelo sueco.

El sueco fue el primer fabricante en estrenar los novedosos neumáticos Pirelli P Zero Elect, especialmente desarrollados para modelos eléctricos, aunque también homologados para uso en PHEV. Según Pirelli, se caracterizan por un compuesto especial en la banda de resistencia más resistente y que alarga la autonomía, rebaja el consumo de energía y no aumenta el ruido en el interior, ya que cuenta con la tecnología de cancelación del ruido de los neumáticos para modelos de combustión, con una esponja absorbente en el interior de la goma.





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El nuevo neumático para los eléctricos de BMW M es más resistente

El nuevo neumático para eléctricos de altas prestaciones de Pirelli no se reconocerá tan a simple vista, pues el hecho de que sus flancos se hallan reforzado para soportar el peso extra de un vehículo equipado con batería no es tan destacable. Habrá que fijarse más y apreciar las siglas «HL», indicativas de que son aptos y homologados para soportar una carga elevada, hasta un 20 por ciento más que un neumático convencional, aumentando la seguridad y evitando los temidos reventones.

El BMW i4 M50 xDrive estrenará un neumático de Pirelli especial para eléctricos de altas prestacionesPirelliEl primer modelo 100% eléctrico de BMW M estrena una importante mejora de cara a 2023. El BMW i4 M50 es la berlina más deportiva de su categoría, que será más dinámica y eficiente en unas semanas. La firma deportiva de los de Múnich han optado por un detalle muy especial, que también comparte con el exclusivo Polestar 2 BST edition 270.El BMW i4 M50 es la primera berlina eléctrica desarrollada por la división de altas prestaciones de la marca bávara. Hoy, el único modelo de la gama muniquesa capaz de plantar cara al todopoderoso Tesla Model 3, con unas prestaciones que superan a las de los mismísimos M3 y M4, quedando muy cerca del exclusivo M4 CSL. Sus dos motores eléctricos desarrollan una potencia máxima de 544 CV, cerca de los 550 CV que ofrece el nuevo M4 CSL.Pero hay una importante diferencia entre ambos, y es que mientras que el segundo ofrece un par motor máximo de 650 Nm que traslada íntegramente al eje trasero y dosifica el cambio automático de 8 velocidades, los 795 Nm que genera el i4 más radical son instantáneos y se trasladan a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción «M xDrive». El bajo peso del M4 CSL marca una mínima diferencia, al permitirle ser algo más rápido en aceleración que el i4 M50 xDrive, con 3,6 segundos frente a 3,9 segundos.El BMW i4 M50 xDrive es el primer eléctrico M con el neumático Pirelli P Zero ElectEl BMW i4 M50 contará con neumáticos específicos de PirelliAmbos modelos, como buenos modelos de M, no comparten concretamente los mismos neumáticos, pero sí marca y modelo. Los Pirelli P Zero son gomas de serie en los modelos firmados por BMW M, si bien la división deportiva ha optado por sustituir los neumáticos normales del i4 M50 por los mismos que ofrece el Polestar 2 BST edition 270, aunque con una importante diferencia: en el alemán solamente estarán disponibles con las llantas de aleación opcionales de 20 pulgadas, frente a las 21 pulgadas del modelo sueco. El sueco fue el primer fabricante en estrenar los novedosos neumáticos Pirelli P Zero Elect, especialmente desarrollados para modelos eléctricos, aunque también homologados para uso en PHEV. Según Pirelli, se caracterizan por un compuesto especial en la banda de resistencia más resistente y que alarga la autonomía, rebaja el consumo de energía y no aumenta el ruido en el interior, ya que cuenta con la tecnología de cancelación del ruido de los neumáticos para modelos de combustión, con una esponja absorbente en el interior de la goma.

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El nuevo neumático para los eléctricos de BMW M es más resistenteEl nuevo neumático para eléctricos de altas prestaciones de Pirelli no se reconocerá tan a simple vista, pues el hecho de que sus flancos se hallan reforzado para soportar el peso extra de un vehículo equipado con batería no es tan destacable. Habrá que fijarse más y apreciar las siglas «HL», indicativas de que son aptos y homologados para soportar una carga elevada, hasta un 20 por ciento más que un neumático convencional, aumentando la seguridad y evitando los temidos reventones. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es