infotermilogopeque
2 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

El Aston Martin DBX707 de Fernando Alonso será el coche médico en la Fórmula 1 de 2023



Aston Martin proporcionará el coche de seguridad y el coche médico en una buena parte de las carreras del

El reciente fichaje de Fernando Alonso por el equipo Aston Martin le ha convertido en el principal reclamo de la marca para promocionar sus vehículos deportivos. De momento, el asturiano se ha convertido en embajador del DBX707.

Cuando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2023 comience este viernes 3 de marzo en Bahréin, Aston Martin y Fernando Alonso serán evaluados con lupa, pues no en vano han sido señalados como la posible revelación de la temporada tras unos test en los que ambos han ilusionado con su rendimiento.

Pero el protagonismo de Aston Martin no se limitará a la competición, ya que este año vuelve a proporcionar el coche de seguridad y el coche médico conjuntamente con Mercedes.

La marca británica será la primera en ofrecer sus servicios y se encargará de la seguridad en el Gran Premio de Bahréin, para lo cual aportará dos modelos destacados de su gama: el Aston Martin Vantage y el DBX707, el mismo que actualmente conduce Fernando Alonso en su día a día.

707 CV y 900 Nm de par

Este modelo disfruta del V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes que utiliza también el AMG GLS 63, aunque su potencia máxima ha alcanzado un nuevo nivel sin necesidad de asistencia eléctrica.

De los 612 CV que entrega en el modelo de la marca de la estrella, se ha pasado a una figura brutal de 707 CV y 900 Nm de par motor. En comparación con el DBX estándar, representa un extra de 157 caballos de fuerza y 200 Nm.

El Aston Martin DBX de 2022 deja paso a la variante más potente de 707 CV.

Además de las modificaciones en el motor, este modelo disfruta de un nuevo sistema de admisión y escape, y también monta una transmisión automática de 9 velocidades con embrague húmedo como refuerzo para asumir la potencia adicional.

Un Aston Martin DBX707 muy especial

Lógicamente, el Aston Martin DBX707 que servirá de coche médico para el Mundial de Fórmula 1 no será el mismo que conduce Fernando Alonso, sino una variante del mismo modelo específicamente preparada para realizar su función en los 23 circuitos del campeonato de este año.

Este SUV lujoso y potente cuenta con importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos, situándole en la cima del rendimiento de los SUV. Gracias a ello, el coche podrá transportar a los médicos a la escena de un incidente más rápidamente que nunca.

Fernando Alonso, a los mandos de su Aston Martin DBX707.

El coche también está equipado con equipo esencial para este fin, como extintores de incendios, bolsas médicas y un desfibrilador, así como asientos de carreras aprobados por la FIA y un arnés de seis puntos, junto con la capacidad de ver imágenes de televisión en vivo y los datos biométricos de los conductores de la F1.

Además, Pirelli, suministrador de neumáticos de la categoría, proporciona neumáticos P Zero específicamente desarrollados para la conducción del DBX707.

Además, el Aston Martin Vantage regresa como el coche de seguridad oficial. Desarrollado por el equipo de ingenieros de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, este Vantage está equipado con equipo de seguridad especificado por la FIA para su papel crucial en la Fórmula 1.

Aston Martin proporcionará el coche de seguridad y el coche médico en una buena parte de las carreras delEl reciente fichaje de Fernando Alonso por el equipo Aston Martin le ha convertido en el principal reclamo de la marca para promocionar sus vehículos deportivos. De momento, el asturiano se ha convertido en embajador del DBX707.Cuando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2023 comience este viernes 3 de marzo en Bahréin, Aston Martin y Fernando Alonso serán evaluados con lupa, pues no en vano han sido señalados como la posible revelación de la temporada tras unos test en los que ambos han ilusionado con su rendimiento.Pero el protagonismo de Aston Martin no se limitará a la competición, ya que este año vuelve a proporcionar el coche de seguridad y el coche médico conjuntamente con Mercedes.La marca británica será la primera en ofrecer sus servicios y se encargará de la seguridad en el Gran Premio de Bahréin, para lo cual aportará dos modelos destacados de su gama: el Aston Martin Vantage y el DBX707, el mismo que actualmente conduce Fernando Alonso en su día a día.707 CV y 900 Nm de parEste modelo disfruta del V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes que utiliza también el AMG GLS 63, aunque su potencia máxima ha alcanzado un nuevo nivel sin necesidad de asistencia eléctrica.De los 612 CV que entrega en el modelo de la marca de la estrella, se ha pasado a una figura brutal de 707 CV y 900 Nm de par motor. En comparación con el DBX estándar, representa un extra de 157 caballos de fuerza y 200 Nm.El Aston Martin DBX de 2022 deja paso a la variante más potente de 707 CV.Además de las modificaciones en el motor, este modelo disfruta de un nuevo sistema de admisión y escape, y también monta una transmisión automática de 9 velocidades con embrague húmedo como refuerzo para asumir la potencia adicional.Un Aston Martin DBX707 muy especialLógicamente, el Aston Martin DBX707 que servirá de coche médico para el Mundial de Fórmula 1 no será el mismo que conduce Fernando Alonso, sino una variante del mismo modelo específicamente preparada para realizar su función en los 23 circuitos del campeonato de este año.Este SUV lujoso y potente cuenta con importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos, situándole en la cima del rendimiento de los SUV. Gracias a ello, el coche podrá transportar a los médicos a la escena de un incidente más rápidamente que nunca.

Fernando Alonso, a los mandos de su Aston Martin DBX707.El coche también está equipado con equipo esencial para este fin, como extintores de incendios, bolsas médicas y un desfibrilador, así como asientos de carreras aprobados por la FIA y un arnés de seis puntos, junto con la capacidad de ver imágenes de televisión en vivo y los datos biométricos de los conductores de la F1.Además, Pirelli, suministrador de neumáticos de la categoría, proporciona neumáticos P Zero específicamente desarrollados para la conducción del DBX707.Además, el Aston Martin Vantage regresa como el coche de seguridad oficial. Desarrollado por el equipo de ingenieros de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, este Vantage está equipado con equipo de seguridad especificado por la FIA para su papel crucial en la Fórmula 1. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es