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1 de marzo de 2023 Por David Plaza 0

Specialized Turbo Tero X eBike: así es esta bestia de 145 km de autonomía para llevarlo todo y por cualquier terreno



La nueva Specialized Turbo Tero X.

Specialized, una de las marcas de bicicletas líderes en el mercado, ha lanzado la nueva Turbo Tero X, una eBike de doble suspensión de uso híbrido que es capaz de afrontar cualquier terreno y tiene una gran capacidad de carga.

La nueva bicicleta eléctrica de Specialized ha sido diseñada como una alternativa a las bicicletas de doble suspensión de largo recorrido y se puede utilizar para hacer rutas de Mountain Bike suaves, desplazamientos por la ciudad, excursiones y viajes.

Una de las principales novedades de la nueva generación de la Turbo Tero X es el sistema monopivote de la suspensión trasera, que ofrece 120 mm de recorrido. Un sistema simple que reduce la complejidad del basculante, minimiza la contaminación de la pedalada y logra la absorción de baches y obstáculos deseada, así como una mejor carga de bolsas y equipaje adherido a la bici. Adicionalmente, permite la instalación de un bidón grande en el espacio entre el amortiguador y el tubo superior.

El cuadro de la nueva Turbo Tero es de aluminio E5 y tiene refuerzo de triple triángulo en la parte superior. Se ha adaptado para albergar el basculante monopivote y una horquilla de suspensión 10 mm mayor, hasta los 130 mm.

Mucha autonomía y potencia

La batería está completamente integrada en el cuadro y tiene una capacidad de 710 Wh y 530 Wh, dependiendo del montaje. Además, cuenta con una abertura mediante llave y extracción del tubo diagonal para cargar aparte.

La Turbo Tero X puede llevar hasta 30 kg de equipaje, 20 kg sobre el eje trasero y 10 sobre el delantero, lo que la hace ideal para viajes largos y cargados.

Specialized Turbo Tero X con portabultos incorporado en la rueda trasera.

La bicicleta eléctrica Turbo Tero X viene de serie con los mismos motores Full Power de la Turbo Levo, con el único cambio en el tipo de montaje de propulsor. Dependiendo del modelo elegido, se monta una versión u otra del motor: Full Power 2.2 para la Turbo Tero X 6.0 de alta gama, con 90 Nm de par y 710 Wh de batería, Full Power 2.0 en la 5.0 (70 Nm y 710 Wh de batería) y Full Power 2.0E para la 4.0 (50 Nm y 530 Wh de batería).

En cuanto a la autonomía, el modelo intermedio 5.0 con Full Power de 70 Nm ofrece el mejor rango, con 145 km en modo ECO. El modelo superior 6.0 de 90 Nm ofrece 130 km. El sistema de todas las Turbo Tero X se puede controlar a través de la pantalla digital MasterMind de la potencia y personalizar a través de la aplicación Mission Control de Specialized.

También cuenta con un sistema de seguridad digital que desactiva el motor de la bicicleta y activa una alarma con sensor de movimiento en caso de robo.

Detalles de la Specialized Turbo Tero X.

Tres versiones para la gama Turbo Tero X

La Turbo Tero X viene equipada con frenos de pinza de 4 pistones con discos de 200 y 180 mm en la parte delantera y trasera, lo que garantiza un frenado potente. También cuenta con luces de serie, lo que es una gran ventaja para la seguridad del ciclista y los demás usuarios de la carretera en situaciones de baja visibilidad como la noche o la niebla.

La gama Turbo Tero X de Specialized comienza en los 4350 euros de la 4.0. La 5.0 tiene un precio base de 5200 euros y, finalmente, la 6.0 asciende a los 6200 euros.

La nueva Specialized Turbo Tero X.Specialized, una de las marcas de bicicletas líderes en el mercado, ha lanzado la nueva Turbo Tero X, una eBike de doble suspensión de uso híbrido que es capaz de afrontar cualquier terreno y tiene una gran capacidad de carga.La nueva bicicleta eléctrica de Specialized ha sido diseñada como una alternativa a las bicicletas de doble suspensión de largo recorrido y se puede utilizar para hacer rutas de Mountain Bike suaves, desplazamientos por la ciudad, excursiones y viajes.Una de las principales novedades de la nueva generación de la Turbo Tero X es el sistema monopivote de la suspensión trasera, que ofrece 120 mm de recorrido. Un sistema simple que reduce la complejidad del basculante, minimiza la contaminación de la pedalada y logra la absorción de baches y obstáculos deseada, así como una mejor carga de bolsas y equipaje adherido a la bici. Adicionalmente, permite la instalación de un bidón grande en el espacio entre el amortiguador y el tubo superior.El cuadro de la nueva Turbo Tero es de aluminio E5 y tiene refuerzo de triple triángulo en la parte superior. Se ha adaptado para albergar el basculante monopivote y una horquilla de suspensión 10 mm mayor, hasta los 130 mm.Mucha autonomía y potenciaLa batería está completamente integrada en el cuadro y tiene una capacidad de 710 Wh y 530 Wh, dependiendo del montaje. Además, cuenta con una abertura mediante llave y extracción del tubo diagonal para cargar aparte.La Turbo Tero X puede llevar hasta 30 kg de equipaje, 20 kg sobre el eje trasero y 10 sobre el delantero, lo que la hace ideal para viajes largos y cargados.Specialized Turbo Tero X con portabultos incorporado en la rueda trasera.La bicicleta eléctrica Turbo Tero X viene de serie con los mismos motores Full Power de la Turbo Levo, con el único cambio en el tipo de montaje de propulsor. Dependiendo del modelo elegido, se monta una versión u otra del motor: Full Power 2.2 para la Turbo Tero X 6.0 de alta gama, con 90 Nm de par y 710 Wh de batería, Full Power 2.0 en la 5.0 (70 Nm y 710 Wh de batería) y Full Power 2.0E para la 4.0 (50 Nm y 530 Wh de batería).En cuanto a la autonomía, el modelo intermedio 5.0 con Full Power de 70 Nm ofrece el mejor rango, con 145 km en modo ECO. El modelo superior 6.0 de 90 Nm ofrece 130 km. El sistema de todas las Turbo Tero X se puede controlar a través de la pantalla digital MasterMind de la potencia y personalizar a través de la aplicación Mission Control de Specialized.También cuenta con un sistema de seguridad digital que desactiva el motor de la bicicleta y activa una alarma con sensor de movimiento en caso de robo.Detalles de la Specialized Turbo Tero X.Tres versiones para la gama Turbo Tero XLa Turbo Tero X viene equipada con frenos de pinza de 4 pistones con discos de 200 y 180 mm en la parte delantera y trasera, lo que garantiza un frenado potente. También cuenta con luces de serie, lo que es una gran ventaja para la seguridad del ciclista y los demás usuarios de la carretera en situaciones de baja visibilidad como la noche o la niebla.La gama Turbo Tero X de Specialized comienza en los 4350 euros de la 4.0. La 5.0 tiene un precio base de 5200 euros y, finalmente, la 6.0 asciende a los 6200 euros. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es