infotermilogopeque
1 de marzo de 2023 Por Fran Romero 0

El Polestar 5 vuelve a casa, la berlina 100% eléctrica rival del Taycan se deja ver en fotos espía en Suecia



Fotos espía Polestar 5 2024Baldauf

La marca sueca deportiva y centrada en los coches eléctricos mostró un prototipo de producción de su cuarto modelo en el Festival de Velocidad de Goodwood del pasado año. La única ocasión que se ha avistado en Europa porque su desarrollo se está llevando mayoritariamente en China. Ahora, el Polestar 5 2024 ha sido cazado en fotos espía en las pruebas de invierno.

El Polestar 5 es el cuarto modelo de la transformada submarca deportiva de Gotemburgo. La primera vez que se vio uno de los prototipos de esta berlina deportiva 100% eléctrica en Europa fue poco antes de la pasada edición del Festival de Velocidad de Goodwood donde también estuvo presente, y que ingresará el próximo año en la oferta de los coches eléctricos más selectos del mercado

Por segunda vez, el modelo aparece en Europa, esta vez en las pruebas de invierno en Suecia, en una de las pistas especiales construidas sobre lagos helados y donde también se vio hace tan solo unos días el Lotus Envya. Unas segundas fotos espía del Polestar 5 2024 en el continente europeo, vestido con un camuflaje especial en el que apenas se divisan las elegantes y deportivas líneas de la carrocería, destacando la curvada línea del techo propia de un fastback. Con un largo capó delantero, el Polestar 5 es una berlina de más de cinco metros y una anchura soberana con unos abultados pasos de rueda.

Fotos espía Polestar 5 2024 en las pruebas de invierno

A pesar de que el desarrollo ya acumula un largo tiempo de casi un año, el prototipo del Polestar 5 no cuenta con los faros delanteros o luces traseras de producción, sino que son provisionales, aunque no es algo que realmente nos preocupa en exceso, pues tanto la parte delantera como la trasera serán una reproducción clavada del concept Precept que lo adelantó. Una imagen de vanguardia que se ha implantado en todos los modelos de la oferta.

El futuro rival de los Porsche Taycan, Mercedes-AMG EQS y Tesla Model S contará con un interior de ensueño, minimalista al máximo y con una gran pantalla táctil en el espacio de la consola central y un túnel de transmisión que solamente ocupará el espacio entre las dos plazas delanteras. La elevada carga tecnológica a bordo del nuevo Polestar 5 será una de las grandes bazas, al igual que la posibilidad de disponer de solo dos plazas traseras convirtiéndose en una berlina de 2+2 plazas o con una banqueta para tres pasajeros y una berlina más familiar.





Adelanto del Polestar 5, la berlina deportiva que pone en peligro al Porsche Taycan
Leer noticia


El único detalle que los distinguirá del concept car anticipado es la presencia de un pilar central. El Polestar 5 será una de las grandes novedades de la marca para 2024, debutando a mediados de año. Basado en una plataforma de aluminio, el cuarto modelo de la marca sueca de coches eléctricos será uno de los más potentes gracias a un esquema de hasta dos motores eléctricos capaces de ofrecer casi 900 CV. Un sistema alimentado con una batería de iones de litio de alta capacidad, con la que dispondrá de una autonomía líder en el mercado, y más de 600 kilómetros con una sola carga, además de recargable al 80 por ciento en menos de 10 minutos.

Fotos espía Polestar 5 2024BaldaufLa marca sueca deportiva y centrada en los coches eléctricos mostró un prototipo de producción de su cuarto modelo en el Festival de Velocidad de Goodwood del pasado año. La única ocasión que se ha avistado en Europa porque su desarrollo se está llevando mayoritariamente en China. Ahora, el Polestar 5 2024 ha sido cazado en fotos espía en las pruebas de invierno.El Polestar 5 es el cuarto modelo de la transformada submarca deportiva de Gotemburgo. La primera vez que se vio uno de los prototipos de esta berlina deportiva 100% eléctrica en Europa fue poco antes de la pasada edición del Festival de Velocidad de Goodwood donde también estuvo presente, y que ingresará el próximo año en la oferta de los coches eléctricos más selectos del mercadoPor segunda vez, el modelo aparece en Europa, esta vez en las pruebas de invierno en Suecia, en una de las pistas especiales construidas sobre lagos helados y donde también se vio hace tan solo unos días el Lotus Envya. Unas segundas fotos espía del Polestar 5 2024 en el continente europeo, vestido con un camuflaje especial en el que apenas se divisan las elegantes y deportivas líneas de la carrocería, destacando la curvada línea del techo propia de un fastback. Con un largo capó delantero, el Polestar 5 es una berlina de más de cinco metros y una anchura soberana con unos abultados pasos de rueda.Fotos espía Polestar 5 2024 en las pruebas de inviernoA pesar de que el desarrollo ya acumula un largo tiempo de casi un año, el prototipo del Polestar 5 no cuenta con los faros delanteros o luces traseras de producción, sino que son provisionales, aunque no es algo que realmente nos preocupa en exceso, pues tanto la parte delantera como la trasera serán una reproducción clavada del concept Precept que lo adelantó. Una imagen de vanguardia que se ha implantado en todos los modelos de la oferta.El futuro rival de los Porsche Taycan, Mercedes-AMG EQS y Tesla Model S contará con un interior de ensueño, minimalista al máximo y con una gran pantalla táctil en el espacio de la consola central y un túnel de transmisión que solamente ocupará el espacio entre las dos plazas delanteras. La elevada carga tecnológica a bordo del nuevo Polestar 5 será una de las grandes bazas, al igual que la posibilidad de disponer de solo dos plazas traseras convirtiéndose en una berlina de 2+2 plazas o con una banqueta para tres pasajeros y una berlina más familiar.

Adelanto del Polestar 5, la berlina deportiva que pone en peligro al Porsche Taycan
Leer noticia

El único detalle que los distinguirá del concept car anticipado es la presencia de un pilar central. El Polestar 5 será una de las grandes novedades de la marca para 2024, debutando a mediados de año. Basado en una plataforma de aluminio, el cuarto modelo de la marca sueca de coches eléctricos será uno de los más potentes gracias a un esquema de hasta dos motores eléctricos capaces de ofrecer casi 900 CV. Un sistema alimentado con una batería de iones de litio de alta capacidad, con la que dispondrá de una autonomía líder en el mercado, y más de 600 kilómetros con una sola carga, además de recargable al 80 por ciento en menos de 10 minutos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es