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28 de febrero de 2023 Por David Plaza 0

Probamos la Honbike Uni4 eBike: diseño, simplicidad e innovación a precio asequible



Hemos probado la Honbike Uni4 eBike y te contamos nuestras impresiones.

Vanguardista, cómoda y sencilla: así es la Honbike Uni4 que hemos probado durante las últimas semanas. Si estás buscando una eBike urbana de diseño sofisticado y extrema facilidad de uso, esta es una de las que tienes que valorar.

Nunca había probado una bicicleta eléctrica sin cambio y con correa de carbono, y lo cierto es que tenía bastante curiosidad. ¿Permitirá circular por cualquier terreno, por muy empinado que sea? ¿Se quedará corta de desarrollo o al contrario? Y, en cuanto a la suavidad de marcha, ¿realmente se nota la ausencia de la cadena metálica?

La prueba de la Honbike Uni4, de la cual te hablamos hace unos meses, me ha permitido obtener respuestas a estas y otras preguntas. Y lo cierto es que puedo decir que la experiencia ha merecido la pena. Pero es momento de ofrecer un poco de contexto.

Objetivo: simplificar al máximo la operación de montar en bicicleta

Honbike es una empresa de origen asiático que actualmente cuenta con cinco centros de investigación y desarrollo en China y Japón. Además, cuenta con una sede situada en Alemania, que es la encargada de gestionar sus operaciones en Europa.

El objetivo principal de Honbike es proporcionar al usuario un modo lo más sencillo y cómodo posible de montar en bicicleta. Y, para ello, elige una fórmula que, sobre el papel, es garantía de éxito: una eBike sin cambio y con correa de carbono.

La correa de carbono reduce el mantenimiento al mínimo.

Una combinación que ofrece un trío de soluciones enfocadas a facilitar la experiencia al máximo: disponer de ayuda cuando el terreno se complica, no tener qué pensar qué desarrollo es el más adecuado y olvidarse del mantenimiento y los inconvenientes de ciertos elementos habituales en una bicicleta.

Pero, ¿la teoría funciona en la práctica?

Detalles de calidad

El objetivo de esta prueba es proporcionarte información sobre las sensaciones que ofrece la Honbike Uni4 y el tipo de uso con el que podrás sacarle el máximo partido. Pero antes de profundizar sobre ello, me veo obligado a destacar el excelente embalaje en el que viene. Es robusto, inteligente y cómodo de transportar.

Además, en su interior no faltan acolchados preformados y adaptados a la forma de la bicicleta para que esta llegue a su destino en perfecto estado. Lo cierto es que el precio de la Honbike Uni4 no es precisamente elevado, pero cuenta con detalles de modelo de alta gama que merecen ser destacados.

La pantalla está integrada en la potencia y ofrece información variada.

Al sacar la bicicleta de la caja, es momento de ponerse con el montaje de la misma, que en pocos minutos estará terminado gracias a que son pocas las piezas que hay que colocar: la rueda y el guardabarros delantero, y los pedales, básicamente. El resto son los ajustes habituales de manetas, manillar y sillín.

Durante el mismo, ya se puede ver que la Honbike Uni4 ha sido fabricada con calidad, pero también pensando en no elevar el coste de la misma por encima de lo necesario. En cualquier caso, todos los elementos encajan a la perfección y ofrecen buena impresión. Esto, junto con su diseño innovador, ofrecen a primera vista la sensación de un dinero bien invertido.

Una eBike urbana pensada para serlo

Pero, no nos engañemos, lo que queremos es pedalear y comenzar a acumular sensaciones realmente útiles para determinar si la Honbike Uni4 es una bicicleta eléctrica que merece la pena comprar.

Pronto comenzamos a obtener respuestas. Lo primero es que la postura de conducción es muy relajada y cómoda, algo a lo que también contribuyen el acolchado y ancho sillín, así como los puños ergonómicos.

No es que nos quedaran dudas, ya que el aspecto de la Honbike Uni4 indica que se trata de una eBike enfocada a su uso práctico en ciudad, nada de aspiraciones deportivas. Y sí, la geometría y, en consecuencia, la postura de conducción, nos confirman esta suposición.

Las ruedas están formadas por llantas de magnesio y neumáticos mixtos de 27,5×2,0 pulgadas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, al tratarse de una bicicleta de 20 kilogramos de peso y con desarrollo único, la asistencia al pedaleo es casi obligada. Para activarla, tenemos una botonera situada junto al puño izquierdo: en ella encontramos el botón de encendido y apagado, otro para incrementar el nivel de asistencia y encender la luz delantera integrada, y un tercero con el que reducir la asistencia y activa el ‘modo caminata’.

Además, contamos con una pantalla LCD integrada en el conjunto potencia-manillar, que nos ofrece toda la información necesaria: velocidad, nivel de asistencia, carga de la batería y estado de la luz delantera.

La bicicleta de «los 25 km/h»

Comenzamos con las primeras pedaladas y pronto queda una cosa clara: con la Honbike Uni4 es extremadamente fácil llanear. Lo único que tienes que hacer es elegir a qué velocidad hacerlo con los tres modos de asistencia eléctrica disponibles: Eco, City y Sport.

En este último, llegar al límite de 25 km/h en superficies llanas o ligeramente ascendentes es fácil y no requiere esfuerzo. El desarrollo es perfecto para este tipo de terrenos, proporcionando un pedaleo natural y cómodo que permite cubrir kilómetros con bastante facilidad.


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En cambio, cuando la carretera o la pista por la que circulamos adopta desniveles más acusados, sale a relucir el principal punto débil de la Honbike Uni4, algo que por otro lado es inevitable.

El hecho de no tener cambio hace que, en las bajadas, pronto nos quedemos sin la posibilidad de ganar velocidad más allá de la que la gravedad nos permita, ya que el desarrollo se queda corto y nuestras piernas comienzan a parecerse a un molinillo.

Por el contrario, en las subidas pronunciadas el desarrollo es excesivo y la asistencia eléctrica, incluso en modo «Sport», no puede evitar que subamos atrancados. Subimos, sí, pero con esfuerzo y torpeza a consecuencia de un desarrollo que no ha sido pensado para ello.

Un uso relajado y relajante

Pocos kilómetros bastan para tener claro el uso adecuado para una bicicleta que si por algo destaca es por su uso sencillo y relajado. Nada en esta bicicleta te invita a buscar intensidad.

En cambio, es silenciosa, suave y cómoda, colocándote en un estado muy propicio para disfrutar del trayecto de forma relajada. Aunque eso no implica que no sea una bicicleta apta para el tráfico diario en la gran ciudad, puesto que su simplicidad de uso permite ganar agilidad y eficiencia en el entorno urbano.

La ausencia de cambio, la eficaz adaptación de la asistencia eléctrica al pedaleo del ciclista y las ruedas de 27,5 pulgadas permiten un uso variado, tanto urbano entre semana como recreacional durante los fines de semana.

GEOMETRÍA MÉTRICA DE LA HONBIKE UNI4 EBIKE

MÉTRICAMEDIDA (cm)Altura total103,5Longitud total178Distancia entre ejes108,2Ancho de manillar67Tubo superior horizontal56,3Stack57,4Tubo del sillín48Vainas45,6

El mantenimiento

No cabe duda de que uno de los aspectos más tediosos de tener un vehículo, independientemente de si lleva motor o de cuántas ruedas dispone, es el mantenimiento.

Al fin y al cabo, cualquier máquina mecánica necesita operaciones periódicas de mantenimiento, sin las cuales su estado comienza a deteriorarse con rapidez.

Con la aplicación HONBIKE se pueden registrar las rutas y controlar el estado de la bicicleta.

Honbike tiene eso en mente y, con la Uni4, ha buscado reducir a la mínima expresión dichas operaciones. No sólo por la correa de carbono y la ausencia de cambio, que eliminan el mantenimiento, el ajuste y las averías propias de los desviadores, piñones, cadena, manetas, etc, sino también por la elección de determinados componentes.

Por ejemplo, las llantas de magnesio, que renuncian a los radios y eliminan el inevitable ajuste de los mismos con el paso del tiempo, o la posibilidad de que se rompan. Lo mismo ocurre con los frenos de disco, que son mecánicos y no hidráulicos. Menos eficaces y agradables, sí, pero más que suficientes y mucho más sencillos de mantener y ajustar.

FICHA TÉCNICA DE LA HONBIKE UNI4 EBIKE

CARACTERÍSTICASPRESTACIONESVelocidad máxima de asistencia al pedaleo25 km/h (con acelerador para «modo caminata» hasta 6 km/h)Autonomía eléctrica máxima100 kmPeso total20,2 kgCONJUNTO DEL CUADROCuadroAluminio 7000HorquillaRígida de aluminioCOMPONENTES ELÉCTRICOSMotor eléctrico250 W de buje traseroBateríaIntegrada de llitio – 432 WhRUEDASLlantasMagnesio – 27,5 pulgadasNeumáticosMixtos 27,5 pulgadas de diámetro por 2 pulgadas de anchoBujes-TRANSMISIÓNCambio-Desviador trasero-Casete-CadenaGates de carbonoCOMPONENTESFrenosFrenos de disco mecánicosManillarConjunto potencia-manillar HonbikeTija de sillínHonbikeOTROS DATOSTallasÚnica 160-190 cmColoresBlanco o negroPrecio (PVP)1799 euros

Conclusiones

Si estás buscando una bicicleta eléctrica que te sirva un poco para todo, esta no es tu eBike. Con ella no podrás hacer frente a todo tipo de terreno, tanto desde el punto de vista del firme como de su inclinación.

Pero si vives en una zona principalmente llana, no tienes aspiraciones deportivas y quieres una bicicleta fiable y que no te complique la vida, entonces la Honbike Uni4 es para ti. No encontrarás opciones mucho mejores en ese sentido.

Esta bici es para…

Ciclistas urbanos que vienen en ciudades llanas y propicias para llanear. Usuarios que buscan diseño atractivo, simplicidad de uso y escaso mantenimiento.

No sólo eso, además esta bici de llamativo y original diseño no es especialmente cara, ya que puedes comprarla en la web oficial de la marca por un atractivo precio de 1799 euros. Una cantidad que, en el segmento de las bicicletas eléctricas, es más que interesante para un modelo de estas características. ¿Qué te parece?

Hemos probado la Honbike Uni4 eBike y te contamos nuestras impresiones.Vanguardista, cómoda y sencilla: así es la Honbike Uni4 que hemos probado durante las últimas semanas. Si estás buscando una eBike urbana de diseño sofisticado y extrema facilidad de uso, esta es una de las que tienes que valorar.Nunca había probado una bicicleta eléctrica sin cambio y con correa de carbono, y lo cierto es que tenía bastante curiosidad. ¿Permitirá circular por cualquier terreno, por muy empinado que sea? ¿Se quedará corta de desarrollo o al contrario? Y, en cuanto a la suavidad de marcha, ¿realmente se nota la ausencia de la cadena metálica?La prueba de la Honbike Uni4, de la cual te hablamos hace unos meses, me ha permitido obtener respuestas a estas y otras preguntas. Y lo cierto es que puedo decir que la experiencia ha merecido la pena. Pero es momento de ofrecer un poco de contexto.Objetivo: simplificar al máximo la operación de montar en bicicletaHonbike es una empresa de origen asiático que actualmente cuenta con cinco centros de investigación y desarrollo en China y Japón. Además, cuenta con una sede situada en Alemania, que es la encargada de gestionar sus operaciones en Europa.El objetivo principal de Honbike es proporcionar al usuario un modo lo más sencillo y cómodo posible de montar en bicicleta. Y, para ello, elige una fórmula que, sobre el papel, es garantía de éxito: una eBike sin cambio y con correa de carbono.La correa de carbono reduce el mantenimiento al mínimo.Una combinación que ofrece un trío de soluciones enfocadas a facilitar la experiencia al máximo: disponer de ayuda cuando el terreno se complica, no tener qué pensar qué desarrollo es el más adecuado y olvidarse del mantenimiento y los inconvenientes de ciertos elementos habituales en una bicicleta.Pero, ¿la teoría funciona en la práctica?Detalles de calidadEl objetivo de esta prueba es proporcionarte información sobre las sensaciones que ofrece la Honbike Uni4 y el tipo de uso con el que podrás sacarle el máximo partido. Pero antes de profundizar sobre ello, me veo obligado a destacar el excelente embalaje en el que viene. Es robusto, inteligente y cómodo de transportar.Además, en su interior no faltan acolchados preformados y adaptados a la forma de la bicicleta para que esta llegue a su destino en perfecto estado. Lo cierto es que el precio de la Honbike Uni4 no es precisamente elevado, pero cuenta con detalles de modelo de alta gama que merecen ser destacados.La pantalla está integrada en la potencia y ofrece información variada.Al sacar la bicicleta de la caja, es momento de ponerse con el montaje de la misma, que en pocos minutos estará terminado gracias a que son pocas las piezas que hay que colocar: la rueda y el guardabarros delantero, y los pedales, básicamente. El resto son los ajustes habituales de manetas, manillar y sillín.Durante el mismo, ya se puede ver que la Honbike Uni4 ha sido fabricada con calidad, pero también pensando en no elevar el coste de la misma por encima de lo necesario. En cualquier caso, todos los elementos encajan a la perfección y ofrecen buena impresión. Esto, junto con su diseño innovador, ofrecen a primera vista la sensación de un dinero bien invertido.Una eBike urbana pensada para serloPero, no nos engañemos, lo que queremos es pedalear y comenzar a acumular sensaciones realmente útiles para determinar si la Honbike Uni4 es una bicicleta eléctrica que merece la pena comprar.Pronto comenzamos a obtener respuestas. Lo primero es que la postura de conducción es muy relajada y cómoda, algo a lo que también contribuyen el acolchado y ancho sillín, así como los puños ergonómicos.No es que nos quedaran dudas, ya que el aspecto de la Honbike Uni4 indica que se trata de una eBike enfocada a su uso práctico en ciudad, nada de aspiraciones deportivas. Y sí, la geometría y, en consecuencia, la postura de conducción, nos confirman esta suposición.Las ruedas están formadas por llantas de magnesio y neumáticos mixtos de 27,5×2,0 pulgadas.Lo primero que debemos tener en cuenta es que, al tratarse de una bicicleta de 20 kilogramos de peso y con desarrollo único, la asistencia al pedaleo es casi obligada. Para activarla, tenemos una botonera situada junto al puño izquierdo: en ella encontramos el botón de encendido y apagado, otro para incrementar el nivel de asistencia y encender la luz delantera integrada, y un tercero con el que reducir la asistencia y activa el ‘modo caminata’.Además, contamos con una pantalla LCD integrada en el conjunto potencia-manillar, que nos ofrece toda la información necesaria: velocidad, nivel de asistencia, carga de la batería y estado de la luz delantera.La bicicleta de «los 25 km/h»Comenzamos con las primeras pedaladas y pronto queda una cosa clara: con la Honbike Uni4 es extremadamente fácil llanear. Lo único que tienes que hacer es elegir a qué velocidad hacerlo con los tres modos de asistencia eléctrica disponibles: Eco, City y Sport.En este último, llegar al límite de 25 km/h en superficies llanas o ligeramente ascendentes es fácil y no requiere esfuerzo. El desarrollo es perfecto para este tipo de terrenos, proporcionando un pedaleo natural y cómodo que permite cubrir kilómetros con bastante facilidad.

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Probamos la Crow Gravital Naked SL 4: la eléctrica para los ‘haters’ de las eBikes

En cambio, cuando la carretera o la pista por la que circulamos adopta desniveles más acusados, sale a relucir el principal punto débil de la Honbike Uni4, algo que por otro lado es inevitable.El hecho de no tener cambio hace que, en las bajadas, pronto nos quedemos sin la posibilidad de ganar velocidad más allá de la que la gravedad nos permita, ya que el desarrollo se queda corto y nuestras piernas comienzan a parecerse a un molinillo.Por el contrario, en las subidas pronunciadas el desarrollo es excesivo y la asistencia eléctrica, incluso en modo «Sport», no puede evitar que subamos atrancados. Subimos, sí, pero con esfuerzo y torpeza a consecuencia de un desarrollo que no ha sido pensado para ello.Un uso relajado y relajantePocos kilómetros bastan para tener claro el uso adecuado para una bicicleta que si por algo destaca es por su uso sencillo y relajado. Nada en esta bicicleta te invita a buscar intensidad.En cambio, es silenciosa, suave y cómoda, colocándote en un estado muy propicio para disfrutar del trayecto de forma relajada. Aunque eso no implica que no sea una bicicleta apta para el tráfico diario en la gran ciudad, puesto que su simplicidad de uso permite ganar agilidad y eficiencia en el entorno urbano.La ausencia de cambio, la eficaz adaptación de la asistencia eléctrica al pedaleo del ciclista y las ruedas de 27,5 pulgadas permiten un uso variado, tanto urbano entre semana como recreacional durante los fines de semana.GEOMETRÍA MÉTRICA DE LA HONBIKE UNI4 EBIKE MÉTRICAMEDIDA (cm)Altura total103,5Longitud total178Distancia entre ejes108,2Ancho de manillar67Tubo superior horizontal56,3Stack57,4Tubo del sillín48Vainas45,6El mantenimientoNo cabe duda de que uno de los aspectos más tediosos de tener un vehículo, independientemente de si lleva motor o de cuántas ruedas dispone, es el mantenimiento.Al fin y al cabo, cualquier máquina mecánica necesita operaciones periódicas de mantenimiento, sin las cuales su estado comienza a deteriorarse con rapidez.Con la aplicación HONBIKE se pueden registrar las rutas y controlar el estado de la bicicleta.Honbike tiene eso en mente y, con la Uni4, ha buscado reducir a la mínima expresión dichas operaciones. No sólo por la correa de carbono y la ausencia de cambio, que eliminan el mantenimiento, el ajuste y las averías propias de los desviadores, piñones, cadena, manetas, etc, sino también por la elección de determinados componentes.Por ejemplo, las llantas de magnesio, que renuncian a los radios y eliminan el inevitable ajuste de los mismos con el paso del tiempo, o la posibilidad de que se rompan. Lo mismo ocurre con los frenos de disco, que son mecánicos y no hidráulicos. Menos eficaces y agradables, sí, pero más que suficientes y mucho más sencillos de mantener y ajustar.FICHA TÉCNICA DE LA HONBIKE UNI4 EBIKE CARACTERÍSTICASPRESTACIONESVelocidad máxima de asistencia al pedaleo25 km/h (con acelerador para «modo caminata» hasta 6 km/h)Autonomía eléctrica máxima100 kmPeso total20,2 kgCONJUNTO DEL CUADROCuadroAluminio 7000HorquillaRígida de aluminioCOMPONENTES ELÉCTRICOSMotor eléctrico250 W de buje traseroBateríaIntegrada de llitio – 432 WhRUEDASLlantasMagnesio – 27,5 pulgadasNeumáticosMixtos 27,5 pulgadas de diámetro por 2 pulgadas de anchoBujes-TRANSMISIÓNCambio-Desviador trasero-Casete-CadenaGates de carbonoCOMPONENTESFrenosFrenos de disco mecánicosManillarConjunto potencia-manillar HonbikeTija de sillínHonbikeOTROS DATOSTallasÚnica 160-190 cmColoresBlanco o negroPrecio (PVP)1799 eurosConclusionesSi estás buscando una bicicleta eléctrica que te sirva un poco para todo, esta no es tu eBike. Con ella no podrás hacer frente a todo tipo de terreno, tanto desde el punto de vista del firme como de su inclinación.Pero si vives en una zona principalmente llana, no tienes aspiraciones deportivas y quieres una bicicleta fiable y que no te complique la vida, entonces la Honbike Uni4 es para ti. No encontrarás opciones mucho mejores en ese sentido. Esta bici es para…Ciclistas urbanos que vienen en ciudades llanas y propicias para llanear. Usuarios que buscan diseño atractivo, simplicidad de uso y escaso mantenimiento.No sólo eso, además esta bici de llamativo y original diseño no es especialmente cara, ya que puedes comprarla en la web oficial de la marca por un atractivo precio de 1799 euros. Una cantidad que, en el segmento de las bicicletas eléctricas, es más que interesante para un modelo de estas características. ¿Qué te parece? (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es