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28 de febrero de 2023 Por Fernando Sancho 0

El WEC apunta a una parrilla de 37 vehículos para las 1.000 Millas de Sebring



Dos serán los Peugeot 9X8 presentes en la categoría reina del WEC durante toda la temporada.

Aunque aún no hay una lista de inscritos oficial, la primera cita del WEC debería contar con un total de 37 vehículos. La baja de los dos Porsche 963 LMDh de Proton y JOTA se compensa con la presencia de un segundo LMP2 por parte del equipo británico.

La cuenta atrás para el inicio de la nueva temporada del WEC ha comenzado y aunque estamos a poco más de dos semanas para la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, FIA y ACO aún no han publicado la lista de inscritos oficial del evento. Con todo, la distribución de los equipos en los garajes del trazado americano apunta a una parrilla de 37 vehículos, uno menos de los que tiene inscripción a tiempo completo en el Mundial de Resistencia.

De los 38 coches presentes en la lista de inscritos del WEC, dos estaban descartados para Sebring desde hace ya semanas. Los problemas en la cadena de suministro que afectan a toda la industria automotriz han obligado a retrasar los plazos de entrega de los prototipos LMDh que Porsche va a destinar a sus clientes. Por esta razón, ni Proton Competition ni Hertz Team JOTA estarán en la clase reina del WEC en Sebring.

El equipo JOTA ha decidido alinear un segundo LMP2 en las 1.000 Millas de Sebring al no tener disponible su LMDh

La baja de los Porsche 963 LMDh de Proton Competition y JOTA debería reducir la nómina de participantes hasta los 36 vehículos. Sin embargo, el equipo británico parece que competirá con dos prototipos LMP2 con una entrada ‘de carrera única’ para un segundo coche. De esta forma, el ORECA 07-Gibson con dorsal #28 que competirá en el WEC tendrá un ‘hermano’ dentro del box de JOTA.

Cabe recordar que el ORECA #28 de JOTA estará en manos del brasileño Pietro Fittipaldi y de los daneses David Heinemeir Hansson y Oliver Rasmussen. Sin embargo, todavía no hay pistas sobre la alineación que tendrá este segundo LMP2 de JOTA. La lógica apunta a que Yifei Ye será de la partida, mientras que sus compañeros están por determinar. António Félix Da Costa y Will Stevens son parte del proyecto hypercar de JOTA, pero no está clara su participación.

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Parrilla equilibrada

De confirmarse esta noticia, la primera cita de era hypercar del WEC contará con 11 prototipos LMH y LMDh en clase reina, mientras que serán 12 los prototipos LMP2 y 14 los vehículos GTE dentro de la categoría LMGTE-Am, clase única tras el cierre del escalón Pro. Más allá de lo que pase con este ORECA #48 de JOTA, entre las alineaciones del resto de prototipos LMP2 habrá como mínimo un cambio ya asegurado.

El choque de fechas entre las 1.000 Millas de Sebring y la segunda ronda de la Fórmula 2 en Arabia Saudí provocarán que Juan Manuel Correa no pueda ser de la partida en la primera cita del año en el WEC. El piloto de origen ecuatoriano será sustituido por Andrea Caldarelli en el ORECA #9 del equipo Prema Racing a tenor de las informaciones que se han producido en los últimos días.

JOTA no quiere perder el tiempo y ante la falta de su LMDh, competirá con dos LMP2 en Sebring.

Asientos por cubrir

Más allá de la presencia del segundo LMP2 de JOTA y de los pilotos que puedan ponerse a sus mandos, todavía hay unos cuantos asientos por cubrir en la parrilla del WEC. En primer lugar porque Glickenhaus todavía no ha definido la alineación del SCG 007 LMH con dorsal #708, prototipo LMH en el que Romain Dumas es por el momento el único piloto designado.

Por su parte, en LMGTE-Am hay varios vehículos GTE que aún tienen su tripulación por cerrar. Es el caso del Porsche #56 del Team Project 1, pero también los Porsche #77 y #88 de Proton Competition. Tampoco está cerrado el plantel de pilotos del equipo GR Racing y faltan dos vacantes por cubrir en el Aston Martin #98 de Northwest AMR.

Dos serán los Peugeot 9X8 presentes en la categoría reina del WEC durante toda la temporada.Aunque aún no hay una lista de inscritos oficial, la primera cita del WEC debería contar con un total de 37 vehículos. La baja de los dos Porsche 963 LMDh de Proton y JOTA se compensa con la presencia de un segundo LMP2 por parte del equipo británico.La cuenta atrás para el inicio de la nueva temporada del WEC ha comenzado y aunque estamos a poco más de dos semanas para la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, FIA y ACO aún no han publicado la lista de inscritos oficial del evento. Con todo, la distribución de los equipos en los garajes del trazado americano apunta a una parrilla de 37 vehículos, uno menos de los que tiene inscripción a tiempo completo en el Mundial de Resistencia.De los 38 coches presentes en la lista de inscritos del WEC, dos estaban descartados para Sebring desde hace ya semanas. Los problemas en la cadena de suministro que afectan a toda la industria automotriz han obligado a retrasar los plazos de entrega de los prototipos LMDh que Porsche va a destinar a sus clientes. Por esta razón, ni Proton Competition ni Hertz Team JOTA estarán en la clase reina del WEC en Sebring.El equipo JOTA ha decidido alinear un segundo LMP2 en las 1.000 Millas de Sebring al no tener disponible su LMDhLa baja de los Porsche 963 LMDh de Proton Competition y JOTA debería reducir la nómina de participantes hasta los 36 vehículos. Sin embargo, el equipo británico parece que competirá con dos prototipos LMP2 con una entrada ‘de carrera única’ para un segundo coche. De esta forma, el ORECA 07-Gibson con dorsal #28 que competirá en el WEC tendrá un ‘hermano’ dentro del box de JOTA.Cabe recordar que el ORECA #28 de JOTA estará en manos del brasileño Pietro Fittipaldi y de los daneses David Heinemeir Hansson y Oliver Rasmussen. Sin embargo, todavía no hay pistas sobre la alineación que tendrá este segundo LMP2 de JOTA. La lógica apunta a que Yifei Ye será de la partida, mientras que sus compañeros están por determinar. António Félix Da Costa y Will Stevens son parte del proyecto hypercar de JOTA, pero no está clara su participación.
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Parrilla equilibradaDe confirmarse esta noticia, la primera cita de era hypercar del WEC contará con 11 prototipos LMH y LMDh en clase reina, mientras que serán 12 los prototipos LMP2 y 14 los vehículos GTE dentro de la categoría LMGTE-Am, clase única tras el cierre del escalón Pro. Más allá de lo que pase con este ORECA #48 de JOTA, entre las alineaciones del resto de prototipos LMP2 habrá como mínimo un cambio ya asegurado.El choque de fechas entre las 1.000 Millas de Sebring y la segunda ronda de la Fórmula 2 en Arabia Saudí provocarán que Juan Manuel Correa no pueda ser de la partida en la primera cita del año en el WEC. El piloto de origen ecuatoriano será sustituido por Andrea Caldarelli en el ORECA #9 del equipo Prema Racing a tenor de las informaciones que se han producido en los últimos días.JOTA no quiere perder el tiempo y ante la falta de su LMDh, competirá con dos LMP2 en Sebring.Asientos por cubrirMás allá de la presencia del segundo LMP2 de JOTA y de los pilotos que puedan ponerse a sus mandos, todavía hay unos cuantos asientos por cubrir en la parrilla del WEC. En primer lugar porque Glickenhaus todavía no ha definido la alineación del SCG 007 LMH con dorsal #708, prototipo LMH en el que Romain Dumas es por el momento el único piloto designado.Por su parte, en LMGTE-Am hay varios vehículos GTE que aún tienen su tripulación por cerrar. Es el caso del Porsche #56 del Team Project 1, pero también los Porsche #77 y #88 de Proton Competition. Tampoco está cerrado el plantel de pilotos del equipo GR Racing y faltan dos vacantes por cubrir en el Aston Martin #98 de Northwest AMR. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es