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27 de febrero de 2023 Por Fernando Sancho 0

Finalmente habrá cuatro Porsche 963 LMDh en las 24 Horas de Le Mans: ¡Tres serán oficiales!



Uno de los chasis del equipo Porsche Penske destinado al IMSA estará también en La Sarthe.

Porsche Motorsport competirá con cuatro unidades de su 963 LMDh en las 24 Horas de Le Mans. Pese a que se esperaba una participación con dos prototipos oficiales y dos en manos de sus ‘equipos-cliente’, finalmente el reparto será 3 a 1.

Porsche Motorsport dibujó un reparto muy claro de su nuevo Porsche 963 LMDh de cara a su temporada de debut, división que por otra parte se ha ido diluyendo por distintas cuestiones como los problemas en la cadena de suministro. El plan original de Porsche pasaba por tener cuatro chasis de su prototipo en el WEC y otros tantos en IMSA, con una distribución 2-2 entre unidades oficiales y privadas.

En un escenario complejo, Porsche ha tenido que arrancar la temporada en IMSA con sólo dos 963 LMDh, las dos unidades oficiales que gestiona el equipo Penske, asegurando a su vez que otros dos 963 LMDh competirán en el WEC también bajo gestión de Penske desde el inicio de temporada, en las 1.000 Millas de Sebring. Mientras tanto, los chasis privados se entregarán con retraso, en torno al mes de abril.

Felipe Nasr es el primer piloto confirmado para el Porsche 963 LMDh que viajará desde el IMSA para competir en Le Mans

JDC Miller Motorsports y Proton Competition gestionarán los dos chasis del Porsche 963 LMDh que estarán en IMSA y que se entregarán antes de la ronda de Laguna Seca. El propio equipo Proton y JOTA pondrán en pista los dos 963 LMDh privados en el WEC, con fecha de entrega previa a las 6 Horas de Spa. Sin embargo, Proton Competition no estará ni en Spa ni en Le Mans para completar una fase de preparación previa antes de competir.

Ante esta situación, Porsche ha visto como se tambaleaba su objetivo de tener cuatro prototipos en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans. Una circunstancia que la firma de Stuttgart ha optado por solucionar por la vía rápida y finalmente Porsche Penske Motorsport gestionará tres Porsche 963 LMDh en La Sarthe, mientras que la cuarta estará en manos del equipo JOTA, tal y como estaba previsto inicialmente.

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Distinto reparto

Del reparto 2-2 entre unidades oficiales y unidades privadas se ha pasado a una distribución de 3-1, por lo que uno de los Porsche 963 LMDh de Penske en IMSA será trasladado hasta Francia. En este sentido, Porsche Motorsport ha confirmado que este tercer LMDh competirá con el dorsal #75 en homenaje a los 75 años de historia de los vehículos deportivos de la marca. Felipe Nasr ha sido el primer piloto designado y sus compañeros saldrán de la alineación de la marca en IMSA.

De esta forma, el Porsche #5 competirá en Le Mans con su habitual tripulación formada por Dane Cameron, Michael Christensen y Fred Makowiecki, mientras que el #6 también estará bajo los mandos de Kévin Estre, Laurens Vanthoor y André Lotterer, sus pilotos a tiempo completo en el WEC. Para el Porsche #75 está designado Felipe Nasr a la espera de sus compañeros y en el #38, unidad de Hertz Team JOTA, competirán António Félix Da Costa, Will Stevens y Yifei Ye.

El equipo Hertz Team JOTA será la única estructura privada con un Porsche 963 LMDh en Le Mans 2023.

Superioridad numérica

Pese a este cambio, Porsche se mantiene como el fabricante que tendrá una mayor representación en la clase reina de las 24 Horas de Le Mans. Con sus cuatro Porsche 963 LMDh en parrilla, la firma de Stuttgart acapara el 25% de las inscripciones de la categoría hypercar, ya que salvo cambio de última hora habrá un total de dieciséis prototipos entre vehículos LMH y LMDh, según apuntan desde ACO.

Tres serán los prototipos LMDh de Cadillac tras la invitación entregada por ACO al equipo Action Express Racing, mientras que con dos unidades de sus LMH competirán Toyota, Peugeot, Ferrari y Glickenhaus. Completa la parrilla de la clase reina de las 24 Horas de Le Mans el equipo Vanwall Racing con su Vanwall Vandervell 680 LMH.

Uno de los chasis del equipo Porsche Penske destinado al IMSA estará también en La Sarthe.Porsche Motorsport competirá con cuatro unidades de su 963 LMDh en las 24 Horas de Le Mans. Pese a que se esperaba una participación con dos prototipos oficiales y dos en manos de sus ‘equipos-cliente’, finalmente el reparto será 3 a 1.Porsche Motorsport dibujó un reparto muy claro de su nuevo Porsche 963 LMDh de cara a su temporada de debut, división que por otra parte se ha ido diluyendo por distintas cuestiones como los problemas en la cadena de suministro. El plan original de Porsche pasaba por tener cuatro chasis de su prototipo en el WEC y otros tantos en IMSA, con una distribución 2-2 entre unidades oficiales y privadas.En un escenario complejo, Porsche ha tenido que arrancar la temporada en IMSA con sólo dos 963 LMDh, las dos unidades oficiales que gestiona el equipo Penske, asegurando a su vez que otros dos 963 LMDh competirán en el WEC también bajo gestión de Penske desde el inicio de temporada, en las 1.000 Millas de Sebring. Mientras tanto, los chasis privados se entregarán con retraso, en torno al mes de abril.Felipe Nasr es el primer piloto confirmado para el Porsche 963 LMDh que viajará desde el IMSA para competir en Le MansJDC Miller Motorsports y Proton Competition gestionarán los dos chasis del Porsche 963 LMDh que estarán en IMSA y que se entregarán antes de la ronda de Laguna Seca. El propio equipo Proton y JOTA pondrán en pista los dos 963 LMDh privados en el WEC, con fecha de entrega previa a las 6 Horas de Spa. Sin embargo, Proton Competition no estará ni en Spa ni en Le Mans para completar una fase de preparación previa antes de competir.Ante esta situación, Porsche ha visto como se tambaleaba su objetivo de tener cuatro prototipos en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans. Una circunstancia que la firma de Stuttgart ha optado por solucionar por la vía rápida y finalmente Porsche Penske Motorsport gestionará tres Porsche 963 LMDh en La Sarthe, mientras que la cuarta estará en manos del equipo JOTA, tal y como estaba previsto inicialmente.
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Distinto repartoDel reparto 2-2 entre unidades oficiales y unidades privadas se ha pasado a una distribución de 3-1, por lo que uno de los Porsche 963 LMDh de Penske en IMSA será trasladado hasta Francia. En este sentido, Porsche Motorsport ha confirmado que este tercer LMDh competirá con el dorsal #75 en homenaje a los 75 años de historia de los vehículos deportivos de la marca. Felipe Nasr ha sido el primer piloto designado y sus compañeros saldrán de la alineación de la marca en IMSA.De esta forma, el Porsche #5 competirá en Le Mans con su habitual tripulación formada por Dane Cameron, Michael Christensen y Fred Makowiecki, mientras que el #6 también estará bajo los mandos de Kévin Estre, Laurens Vanthoor y André Lotterer, sus pilotos a tiempo completo en el WEC. Para el Porsche #75 está designado Felipe Nasr a la espera de sus compañeros y en el #38, unidad de Hertz Team JOTA, competirán António Félix Da Costa, Will Stevens y Yifei Ye.El equipo Hertz Team JOTA será la única estructura privada con un Porsche 963 LMDh en Le Mans 2023.Superioridad numéricaPese a este cambio, Porsche se mantiene como el fabricante que tendrá una mayor representación en la clase reina de las 24 Horas de Le Mans. Con sus cuatro Porsche 963 LMDh en parrilla, la firma de Stuttgart acapara el 25% de las inscripciones de la categoría hypercar, ya que salvo cambio de última hora habrá un total de dieciséis prototipos entre vehículos LMH y LMDh, según apuntan desde ACO.Tres serán los prototipos LMDh de Cadillac tras la invitación entregada por ACO al equipo Action Express Racing, mientras que con dos unidades de sus LMH competirán Toyota, Peugeot, Ferrari y Glickenhaus. Completa la parrilla de la clase reina de las 24 Horas de Le Mans el equipo Vanwall Racing con su Vanwall Vandervell 680 LMH. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es