infotermilogopeque
25 de febrero de 2023 Por Fernando Sancho 0

Pole de Sacha Fenestraz en el ePrix de CIudad del Cabo, donde Mahindra y Abt CUPRA se dan de baja



Sacha Fenestraz ha surcado las distintas eliminatorias con cierta solvencia con el ‘Gen3’ de Nissan.

Sacha Fenestraz ha conseguido su primera pole en Fórmula E a los mandos del ‘Gen3’ de Nissan en una clasificación del ePrix de Ciudad del Cabo marcada por la decisión de Mahindra y Abt CUPRA de no competir.

La primera edición del ePrix de Ciudad del Cabo ha comenzado con demasiados frentes abiertos, al menos para el gusto de la propia Fórmula E. El punto más importante ha sido la pole de Sacha Fenestraz con el ‘Gen3’ de Nissan, si bien el primer gran resultado del franco-argentino se ha visto eclipsado por el accidente protagonizado por Edo Mortara y Sam Bird y por la decisión de Mahindra y Abt CUPRA de no continuar en el ePrix por motivos de seguridad.

Conviene comenzar por el principio, ya que el Grupo A de clasificación ha sido el único que se ha disputado con normalidad, aunque sin rastro de los monoplazas de Mahindra y Abt CUPRA, para decepción del público local ante la baja de su compatriota Kevin Van der Linde. Sea como fuere y con estos ingredientes, Sacha Fenestraz ya daba muestras de su potencial con un 1:08.994 con el que superaba a Nick Cassidy, Pascal Wehrlein y Jean-Eric Vergne.

Mahindra y Abt CUPRA no serán de la partida, por lo que en el mejor de los casos habrá 18 monoplaza en parrilla

António Félix Da Costa y Jake Hughes eran los grandes derrotados en este Grupo A, sobre todo porque el piloto de McLaren tenía ritmo, pero ha cometido un error de pilotaje. Para muestra el Grupo B, donde su compañero René Rast ha sido líder tras firmar un giro más rápido que Mitch Evans, Sébastien Buemi y Maximilian Günther, siendo este último la gran sorpresa al colarse entre los cuatro mejores con el monoplaza de Maserati.

También es cierto que el Grupo B de clasificación se ha cerrado de manera abrupta por culpa del otro piloto de Maserati. Edo Mortara perdía el control del monoplaza e impactaba contra las barreras, con tan mala fortuna que Sam Bird que todavía venía en vuelta no conseguía ver a tiempo el coche de Edo y chocaba de forma violenta contra él. Por suerte, ambos pilotos no parecían sufrir daños físicos en el percance.

Cargando tweet…
1629425641245356032

Duelo a duelo

Una vez retirados los monoplazas -con la duda de si Edo Mortara y Sam Bird podrán estar en carrera por los daños- arrancaba la fase eliminatoria de la clasificación. Nick Cassidy ganaba el primer duelo de cuartos a Pascal Wehrlein, mientras que en su camino hacia la pole Sacha Fenestraz se ‘cargaba’ a Jean-Eric Vergne. El neozelandés Mitch Evans se imponía a Sam Bird tras el toque con el muro del suizo y Maximilian Günther le ganaba la partida a René Rast en el último duelo.

Fenestraz volvía a imponerse en ‘semis’ a Nick Cassidy con cierto margen, mientras que Maximilian Günther lograba el otro billete para la final. Un duelo inédito que se llevaba Sacha Fenestraz con un tiempo de 1:07.848, siendo el único piloto en romper la barrera del 1:08 en una vuelta al límite. Günther partirá segundo, mientras que Nick Cassidy saldrá tercero, por delante de Mitch Evans. El líder Pascal Wehrlein arrancará sexto, por detrás de Jean-Eric Vergne.

Cargando tweet…
1629442756891365377

Mahindra y Abt CUPRA no disputan el ePrix

Más allá de los resultados, la noticia es que Mahindra y Abt CUPRA no han disputado la sesión de clasificación y tampoco estarán en carrera. El fabricante indio ha emitido un comunicado en el que explica su preocupación por la integridad y seguridad de la suspensión trasera de su ‘Gen3’, monoplaza que también utiliza el equipo Abt CUPRA. Ante el problema en el Mahindra M9Electro, la marca prefiere velar por la seguridad de sus pilotos.

Una situación que deriva de los problemas vistos en libres, con un Lucas Di Grassi que reportaba por radio en el FP1 que su suspensión trasera se había roto, mismo problema que pareció afectar a Kelvin Van der Linde instantes antes. De esta forma, Lucas Di Grassi, Oliver Rowland, Nico Müller y Kelvin Van der Linde no serán de la partida, lo que en el caso del sudafricano es especialmente doloroso por competir en casa.

Sacha Fenestraz ha surcado las distintas eliminatorias con cierta solvencia con el ‘Gen3’ de Nissan.Sacha Fenestraz ha conseguido su primera pole en Fórmula E a los mandos del ‘Gen3’ de Nissan en una clasificación del ePrix de Ciudad del Cabo marcada por la decisión de Mahindra y Abt CUPRA de no competir.La primera edición del ePrix de Ciudad del Cabo ha comenzado con demasiados frentes abiertos, al menos para el gusto de la propia Fórmula E. El punto más importante ha sido la pole de Sacha Fenestraz con el ‘Gen3’ de Nissan, si bien el primer gran resultado del franco-argentino se ha visto eclipsado por el accidente protagonizado por Edo Mortara y Sam Bird y por la decisión de Mahindra y Abt CUPRA de no continuar en el ePrix por motivos de seguridad.Conviene comenzar por el principio, ya que el Grupo A de clasificación ha sido el único que se ha disputado con normalidad, aunque sin rastro de los monoplazas de Mahindra y Abt CUPRA, para decepción del público local ante la baja de su compatriota Kevin Van der Linde. Sea como fuere y con estos ingredientes, Sacha Fenestraz ya daba muestras de su potencial con un 1:08.994 con el que superaba a Nick Cassidy, Pascal Wehrlein y Jean-Eric Vergne.Mahindra y Abt CUPRA no serán de la partida, por lo que en el mejor de los casos habrá 18 monoplaza en parrillaAntónio Félix Da Costa y Jake Hughes eran los grandes derrotados en este Grupo A, sobre todo porque el piloto de McLaren tenía ritmo, pero ha cometido un error de pilotaje. Para muestra el Grupo B, donde su compañero René Rast ha sido líder tras firmar un giro más rápido que Mitch Evans, Sébastien Buemi y Maximilian Günther, siendo este último la gran sorpresa al colarse entre los cuatro mejores con el monoplaza de Maserati.También es cierto que el Grupo B de clasificación se ha cerrado de manera abrupta por culpa del otro piloto de Maserati. Edo Mortara perdía el control del monoplaza e impactaba contra las barreras, con tan mala fortuna que Sam Bird que todavía venía en vuelta no conseguía ver a tiempo el coche de Edo y chocaba de forma violenta contra él. Por suerte, ambos pilotos no parecían sufrir daños físicos en el percance.
Cargando tweet…
1629425641245356032

Duelo a dueloUna vez retirados los monoplazas -con la duda de si Edo Mortara y Sam Bird podrán estar en carrera por los daños- arrancaba la fase eliminatoria de la clasificación. Nick Cassidy ganaba el primer duelo de cuartos a Pascal Wehrlein, mientras que en su camino hacia la pole Sacha Fenestraz se ‘cargaba’ a Jean-Eric Vergne. El neozelandés Mitch Evans se imponía a Sam Bird tras el toque con el muro del suizo y Maximilian Günther le ganaba la partida a René Rast en el último duelo.Fenestraz volvía a imponerse en ‘semis’ a Nick Cassidy con cierto margen, mientras que Maximilian Günther lograba el otro billete para la final. Un duelo inédito que se llevaba Sacha Fenestraz con un tiempo de 1:07.848, siendo el único piloto en romper la barrera del 1:08 en una vuelta al límite. Günther partirá segundo, mientras que Nick Cassidy saldrá tercero, por delante de Mitch Evans. El líder Pascal Wehrlein arrancará sexto, por detrás de Jean-Eric Vergne.
Cargando tweet…
1629442756891365377

Mahindra y Abt CUPRA no disputan el ePrixMás allá de los resultados, la noticia es que Mahindra y Abt CUPRA no han disputado la sesión de clasificación y tampoco estarán en carrera. El fabricante indio ha emitido un comunicado en el que explica su preocupación por la integridad y seguridad de la suspensión trasera de su ‘Gen3’, monoplaza que también utiliza el equipo Abt CUPRA. Ante el problema en el Mahindra M9Electro, la marca prefiere velar por la seguridad de sus pilotos.Una situación que deriva de los problemas vistos en libres, con un Lucas Di Grassi que reportaba por radio en el FP1 que su suspensión trasera se había roto, mismo problema que pareció afectar a Kelvin Van der Linde instantes antes. De esta forma, Lucas Di Grassi, Oliver Rowland, Nico Müller y Kelvin Van der Linde no serán de la partida, lo que en el caso del sudafricano es especialmente doloroso por competir en casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es