infotermilogopeque
24 de febrero de 2023 Por Fran Romero 0

Nuevo Peugeot 508, berlina y familiar lucen un aire más sofisticado con importantes novedades



Gama Peugeot 508 Facelift 2023Peugeot

Los renovados Peugeot 508 acaban de ser presentados. La berlina y el 508 SW se han sometido a un lavado de cara que trae importantes novedades en imagen, interior, equipamientos y tecnologías más avanzadas, además de una eficiente gama de motores que apuesta aún más por la electrificación.

Peugeot apuesta por la distinción más que nunca. La revisada gama de Peugeot 508 2023 acaba de ser revelada, tras verse a la berlina en unas fotos espía el pasado otoño. La berlina y el familiar que culminan la gama del fabricante francés estrenan interesantes novedades que imprimen un extra de caché y deportividad, cualidades clave en un segmento D cada vez con menos representantes pero con los Premium a tiro de piedra.

Por fuera, los 508 y 508 SW comparten las mismas novedades. El frontal se ha renovado y ahora disponen de unos nuevos faros más finos equipados con tecnología Matrix LED -de serie en todos los acabados- que destacan por la nuevas tres garras que les otorga una identidad más distintiva. La parrilla también es ahora más voluminosa y se fusiona con el paragolpes, al más puro estilo 308, luciendo el nuevo emblema de la marca, mientras que el apellido de André Peugeot se encuentra en el borde del frontal.

Mínimos cambios en la zaga del Peugeot 508 pero justos para un importante revulsivo

Los Peugeot 508 2023 son más sofisticados por dentro y por fuera

La firma francesa destaca los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas, con cinco radios y con una cubierta especial que oculta los tornillos. Por detrás, los pilotos LED también han sido retocados, reproduciendo las tres garras del frontal e integrando el nombre de la marca en la sección central. Un aire nuevo por fuera en los 508, que también se ha trasladado al interior de la berlina y del familiar.

La instrumentación digital «i-Cockpit» cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con diferentes modos de visualización, y la pantalla táctil del sistema multimedia 10 pulgadas. El túnel de transmisión se ha revisado, con una diminuta palanca del cambio automático, el botón para activar el freno regenerativo (B) -en las versiones PHEV-, el selector de modos de conducción y el de la suspensión adaptativa.

Peugeot ha conservado las teclas de acceso directo a funcionales clave, pero ha revisado profundamente el sistema multimedia «i-Connect Advanced», ahora con hasta 8 perfiles diferentes, y con una amplia gama de widgets que se pueden desplazar a gusto del conductor. Pero siempre mantiene una banda en la parte superior con las informaciones más relevantes. Un sistema más avanzado que cuenta con tecnología WiFi y con actualizaciones inalámbricas para los mapas de navegación.

El interior del Peugeot 508 2023 permanece intacto en diseño aunque con más carga tecnológica

Extra de tecnología a bordo de la gama Peugeot 508 2023

La firma francesa ha incluido una nueva iluminación ambiental en azul, además de un climatizador automático que analiza constantemente la calidad del aire en el habitáculo. La gama se ha simplificado a dos niveles de equipamiento, los «Allure» y «GT», con un completo equipamiento en el que no faltan componentes de confort y asistentes de seguridad a la conducción, si bien la dotación de cada acabado se conocerá más cerca de su comercialización:

Control de crucero adaptativo con función «Stop&Go»Ajuste de distancia de seguridadFrenado automático de emergencia con alerta de riesgo de colisiónCámara de detección de peatones y ciclistas, de día y noche, hasta 140 km/hAviso activo de cruce involuntario con corrección de trayectoriaAlerta de atención al conductor a velocidades superiores a 65 km/hReconocimiento ampliado de señales de tráficoMonitorización de puntos ciegosFaros «Matrix LED»Asistente de luces altas y cambio automático de cruce / carreteraAsistente de aparcamiento con cámaras HDAcceso de arranque manos libresPortón trasero eléctricoParabrisas calefactableAlarma perimetral, volumétrica, antilevantamiento y superbloqueoFreno de estacionamiento eléctricoTecho corredizo equipado con veloSistema de visión nocturna «Head Up Display»Suspensión adaptativa con modos de conducción «Normal», «Sport » y «Confort»



Los Peugeot 3008 y 5008 de 48V anuncian su comercialización, un MHEV que funciona como un HEV
Leer noticia


Motores de combustión y PHEV en el Peugeot 508 2023

La gama 508 2023 apuesta por la electrificación contando con propulsores ya conocidos y con una justa, limitada a un motor de gasolina, otro diésel y dos PHEV. La primera combina el motor de gasolina de 1.6 litros y 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW integrado en el cambio automático e-EAT8, mientras que la segunda aumenta la potencia del motor de gasolina hasta 180 CV y conserva el mismo motor eléctrico de 110 CV en la trasmisión.

PureTech 130BlueHDI 130Hybrid 180Hybrid 225 MOTOR1.2 l PureTech1.5 BlueHDI1.6 l + motor EV1.6 l + motor EV POTENCIA130 CV130 CV180 CV225 CV CAJA DE CAMBIOSAut.8VAut.8VAut.8VAut.8V 0-100 KM/HNDNDNDND VELOCIDAD MÁXIMANDNDNDND CONSUMONDNDNDND TRACCIÓNDelanteraDelanteraDelanteraDelantera

ND: Dato no disponible, pendiente de homologación según el ciclo WLTP

Ambos PHEV cuentan con una batería con una capacidad de 12,4 kWh capaz de ofrecer una potencia extra de 102 kW, recargable con el cargador de a bordo de 3,7 kW de potencia en 7 horas, mientras que el opcional de 7,4 kW reduce este tiempo a una hora y 40 minutos. Los Peugeot 508 2023 se pondrán a la venta el próximo mes de junio, sumarán la nueva versión de gasolina MHEV a partir del próximo otoño.

Gama Peugeot 508 Facelift 2023PeugeotLos renovados Peugeot 508 acaban de ser presentados. La berlina y el 508 SW se han sometido a un lavado de cara que trae importantes novedades en imagen, interior, equipamientos y tecnologías más avanzadas, además de una eficiente gama de motores que apuesta aún más por la electrificación.Peugeot apuesta por la distinción más que nunca. La revisada gama de Peugeot 508 2023 acaba de ser revelada, tras verse a la berlina en unas fotos espía el pasado otoño. La berlina y el familiar que culminan la gama del fabricante francés estrenan interesantes novedades que imprimen un extra de caché y deportividad, cualidades clave en un segmento D cada vez con menos representantes pero con los Premium a tiro de piedra.Por fuera, los 508 y 508 SW comparten las mismas novedades. El frontal se ha renovado y ahora disponen de unos nuevos faros más finos equipados con tecnología Matrix LED -de serie en todos los acabados- que destacan por la nuevas tres garras que les otorga una identidad más distintiva. La parrilla también es ahora más voluminosa y se fusiona con el paragolpes, al más puro estilo 308, luciendo el nuevo emblema de la marca, mientras que el apellido de André Peugeot se encuentra en el borde del frontal.Mínimos cambios en la zaga del Peugeot 508 pero justos para un importante revulsivoLos Peugeot 508 2023 son más sofisticados por dentro y por fueraLa firma francesa destaca los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas, con cinco radios y con una cubierta especial que oculta los tornillos. Por detrás, los pilotos LED también han sido retocados, reproduciendo las tres garras del frontal e integrando el nombre de la marca en la sección central. Un aire nuevo por fuera en los 508, que también se ha trasladado al interior de la berlina y del familiar.La instrumentación digital «i-Cockpit» cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con diferentes modos de visualización, y la pantalla táctil del sistema multimedia 10 pulgadas. El túnel de transmisión se ha revisado, con una diminuta palanca del cambio automático, el botón para activar el freno regenerativo (B) -en las versiones PHEV-, el selector de modos de conducción y el de la suspensión adaptativa.Peugeot ha conservado las teclas de acceso directo a funcionales clave, pero ha revisado profundamente el sistema multimedia «i-Connect Advanced», ahora con hasta 8 perfiles diferentes, y con una amplia gama de widgets que se pueden desplazar a gusto del conductor. Pero siempre mantiene una banda en la parte superior con las informaciones más relevantes. Un sistema más avanzado que cuenta con tecnología WiFi y con actualizaciones inalámbricas para los mapas de navegación.El interior del Peugeot 508 2023 permanece intacto en diseño aunque con más carga tecnológicaExtra de tecnología a bordo de la gama Peugeot 508 2023La firma francesa ha incluido una nueva iluminación ambiental en azul, además de un climatizador automático que analiza constantemente la calidad del aire en el habitáculo. La gama se ha simplificado a dos niveles de equipamiento, los «Allure» y «GT», con un completo equipamiento en el que no faltan componentes de confort y asistentes de seguridad a la conducción, si bien la dotación de cada acabado se conocerá más cerca de su comercialización:Control de crucero adaptativo con función «Stop&Go»Ajuste de distancia de seguridadFrenado automático de emergencia con alerta de riesgo de colisiónCámara de detección de peatones y ciclistas, de día y noche, hasta 140 km/hAviso activo de cruce involuntario con corrección de trayectoriaAlerta de atención al conductor a velocidades superiores a 65 km/hReconocimiento ampliado de señales de tráficoMonitorización de puntos ciegosFaros «Matrix LED»Asistente de luces altas y cambio automático de cruce / carreteraAsistente de aparcamiento con cámaras HDAcceso de arranque manos libresPortón trasero eléctricoParabrisas calefactableAlarma perimetral, volumétrica, antilevantamiento y superbloqueoFreno de estacionamiento eléctricoTecho corredizo equipado con veloSistema de visión nocturna «Head Up Display»Suspensión adaptativa con modos de conducción «Normal», «Sport » y «Confort»

Los Peugeot 3008 y 5008 de 48V anuncian su comercialización, un MHEV que funciona como un HEV
Leer noticia

Motores de combustión y PHEV en el Peugeot 508 2023La gama 508 2023 apuesta por la electrificación contando con propulsores ya conocidos y con una justa, limitada a un motor de gasolina, otro diésel y dos PHEV. La primera combina el motor de gasolina de 1.6 litros y 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW integrado en el cambio automático e-EAT8, mientras que la segunda aumenta la potencia del motor de gasolina hasta 180 CV y conserva el mismo motor eléctrico de 110 CV en la trasmisión. PureTech 130BlueHDI 130Hybrid 180Hybrid 225 MOTOR1.2 l PureTech1.5 BlueHDI1.6 l + motor EV1.6 l + motor EV POTENCIA130 CV130 CV180 CV225 CV CAJA DE CAMBIOSAut.8VAut.8VAut.8VAut.8V 0-100 KM/HNDNDNDND VELOCIDAD MÁXIMANDNDNDND CONSUMONDNDNDND TRACCIÓNDelanteraDelanteraDelanteraDelanteraND: Dato no disponible, pendiente de homologación según el ciclo WLTPAmbos PHEV cuentan con una batería con una capacidad de 12,4 kWh capaz de ofrecer una potencia extra de 102 kW, recargable con el cargador de a bordo de 3,7 kW de potencia en 7 horas, mientras que el opcional de 7,4 kW reduce este tiempo a una hora y 40 minutos. Los Peugeot 508 2023 se pondrán a la venta el próximo mes de junio, sumarán la nueva versión de gasolina MHEV a partir del próximo otoño. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es