infotermilogopeque
24 de febrero de 2023 Por Adrián Fernández 0

En directo, test de pretemporada 2023 de Fórmula 1 en Bahréin – Día 2



En las arenas de Sakhir volverán a batirse los 10 equipos de la parrilla.Red Bull Content Pool

Sigue el minuto a minuto de la segunda jornada de test oficiales en el circuito de Sakhir, en los que Fernando Alonso participará todo el día al volante de su Aston Martin. Carlos Sainz repetirá por la mañana, en la que será la última aparición de Max Verstappen esta semana.

El programa de los test oficiales de pretemporada continúa este viernes en Sakhir con la segunda de las tres jornadas. Debido al peculiar formato ‘prólogo’ de este test, será también el penúltimo día de pruebas antes de que llegue la acción real la próxima semana en el Gran Premio de Bahréin. El horario será el mismo, comenzando la actividad en pista a las 08:00 de la mañana y llegando al descanso intermedio a las 12:15, antes de reanudarse a las 13:15 para una nueva sesión que concluirá a las 17:30.

El enfoque principal estará en contrastar la homologación de los irregulares datos del jueves, buscando puntos en común antes de los previsibles ataques al crono de la jornada final con neumáticos más blandos de lo habitual. En ese sentido, Red Bull parece haber vuelto a empezar con una cierta ventaja, al menos en lo que respecta a su número 1 al volante, lanzando un órdago que su principal rival Ferrari y la aparente tercera en discordia Mercedes deben intentar contestar.

El 55 de Carlos Sainz busca seguir reluciendo en la tabla de tiempos.

Por su parte, la zona intermedia aún tiene importantes cuestiones que resolver en cuanto al orden de la misma tras los buenos tiempos implementados por Aston Martin, y las sensaciones dubitativas o conservadoras de equipos a priori más favoritos como McLaren y Alpine. Con la doble presencia de Williams en el top 10 el jueves, la formación británica está a la espera de poder demostrar que este año pueden estar para pelear por algo más que las migajas de la zona baja de puntos.

Alineación

En esta ocasión, serán 17 los pilotos que participen en la segunda jornada de pruebas, debido a que tres de ellos acapararán el día por completo en sus equipos. Fernando Alonso será la referencia única de Aston Martin este viernes, al igual que Zhou Guanyu en Alfa Romeo y el debutante Logan Sargeant en Williams. Se espera que sea la última aparición en pista de los tres, salvo que Aston Martin cambie de planes.

También será el último día para Max Verstappen, que se subirá por la mañana al Red Bull antes de ceder el testigo a Sergio Pérez para la tarde y el resto de la semana. Ferrari y AlphaTauri repiten el orden del jueves, con Carlos Sainz y Yuki Tsunoda pilotando por la mañana antes de que lo hagan Charles Leclerc y Nyck de Vries. Los cuatro equipos restantes (Mercedes, Alpine, McLaren y Haas) invierten el orden: Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Lando Norris y Kevin Magnussen figurarán en la primera sesión, y acabarán la jornada George Russell, Pierre Gasly, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg.

En las arenas de Sakhir volverán a batirse los 10 equipos de la parrilla.Red Bull Content PoolSigue el minuto a minuto de la segunda jornada de test oficiales en el circuito de Sakhir, en los que Fernando Alonso participará todo el día al volante de su Aston Martin. Carlos Sainz repetirá por la mañana, en la que será la última aparición de Max Verstappen esta semana.El programa de los test oficiales de pretemporada continúa este viernes en Sakhir con la segunda de las tres jornadas. Debido al peculiar formato ‘prólogo’ de este test, será también el penúltimo día de pruebas antes de que llegue la acción real la próxima semana en el Gran Premio de Bahréin. El horario será el mismo, comenzando la actividad en pista a las 08:00 de la mañana y llegando al descanso intermedio a las 12:15, antes de reanudarse a las 13:15 para una nueva sesión que concluirá a las 17:30.El enfoque principal estará en contrastar la homologación de los irregulares datos del jueves, buscando puntos en común antes de los previsibles ataques al crono de la jornada final con neumáticos más blandos de lo habitual. En ese sentido, Red Bull parece haber vuelto a empezar con una cierta ventaja, al menos en lo que respecta a su número 1 al volante, lanzando un órdago que su principal rival Ferrari y la aparente tercera en discordia Mercedes deben intentar contestar.El 55 de Carlos Sainz busca seguir reluciendo en la tabla de tiempos.Por su parte, la zona intermedia aún tiene importantes cuestiones que resolver en cuanto al orden de la misma tras los buenos tiempos implementados por Aston Martin, y las sensaciones dubitativas o conservadoras de equipos a priori más favoritos como McLaren y Alpine. Con la doble presencia de Williams en el top 10 el jueves, la formación británica está a la espera de poder demostrar que este año pueden estar para pelear por algo más que las migajas de la zona baja de puntos.AlineaciónEn esta ocasión, serán 17 los pilotos que participen en la segunda jornada de pruebas, debido a que tres de ellos acapararán el día por completo en sus equipos. Fernando Alonso será la referencia única de Aston Martin este viernes, al igual que Zhou Guanyu en Alfa Romeo y el debutante Logan Sargeant en Williams. Se espera que sea la última aparición en pista de los tres, salvo que Aston Martin cambie de planes.También será el último día para Max Verstappen, que se subirá por la mañana al Red Bull antes de ceder el testigo a Sergio Pérez para la tarde y el resto de la semana. Ferrari y AlphaTauri repiten el orden del jueves, con Carlos Sainz y Yuki Tsunoda pilotando por la mañana antes de que lo hagan Charles Leclerc y Nyck de Vries. Los cuatro equipos restantes (Mercedes, Alpine, McLaren y Haas) invierten el orden: Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Lando Norris y Kevin Magnussen figurarán en la primera sesión, y acabarán la jornada George Russell, Pierre Gasly, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es