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24 de febrero de 2023 Por David Plaza 0

Carlos Sainz, muy contento con el SF-23: «He ido muy fino, he podido explorar los límites»



Carlos Sainz se muestra optimista con el Ferrari SF-23.

Carlos Sainz ha completado ya dos de las tres jornadas de test de pretemporada y, hasta el momento, las cosas marchan bien para Ferrari. El piloto español se siente mucho más cómodo que el año pasado y no oculta su optimismo.

La intensa -y muy corta- pretemporada obliga a todos los equipos del Mundial 2023 de Fórmula 1 a aprovechar al máximo el tiempo en pista. Y Ferrari es uno de los equipos que está teniendo, de momento, un test libre de problemas de importancia.

Esto ha permitido a Carlos Sainz completar dos jornadas de entrenamientos muy productivas, siendo capaz de cumplir todos los objetivos marcados. Algo que, junto con las prestaciones del nuevo Ferrari SF-23, dibuja una sonrisa en la cara del español.

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Fiabilidad absoluta

«Hemos sido capaces de rodar, explorar y probar los límites de los reglajes, además de aprender del coche en diferentes situaciones. Es algo que no pudimos hacer el año pasado», reconoce Carlos Sainz ante los medios desplazados a Bahréin.

En la primera jornada, Carlos Sainz completó 72 vueltas por la mañana, con Charles Leclerc sumando 64 más. Este viernes, el madrileño ha dado 70 vueltas más, por lo que de momento las cosas marchan a la perfección en el garaje del equipo italiano.

Además, Carlos Sainz ha podido completar ya tandas largas con su Ferrari, reconociendo haber ido «muy fino. Estoy muy contento, siendo sincero».

El Ferrari SF-23 es un coche muy similar al de 2022

Carlos Sainz tuvo muchos problemas para adaptarse al Ferrari F1-75 en 2022, teniendo que modificar su estilo de pilotaje y trabajar mucho con sus ingenieros para conseguir sentirse cómodo en el coche.

Este año, el SF-23 ofrece sensaciones similares a las del coche del año pasado, por lo que Carlos Sainz da por bueno el trabajo realizado en el pasado. «Sinceramente, es muy parecido de pilotar. Es una evolución del año pasado. No hay grandes cambios en el concepto del coche, es más bien una mejora de la base del año pasado».

Carlos Sainz, durante la primera jornada de test en Bahréin.

A Carlos Sainz le quedan únicamente las 4 horas y 15 minutos de la sesión vespertina del sábado. Después de eso, tanto el madrileño como Ferrari se centrarán por completo en preparar el primer Gran Premio del año que se disputa también en Bahréin del 3 al 5 de marzo.

«Las últimas décimas no salen hasta la clasificación, pero mañana espero construir poco a poco la base», termina diciendo Carlos Sainz con respecto a la última jornada de test. No cabe duda de que Red Bull sigue siendo el equipo a batir, pero en Ferrari, al menos de momento, se mantienen optimistas en relación a sus opciones.

Carlos Sainz se muestra optimista con el Ferrari SF-23.Carlos Sainz ha completado ya dos de las tres jornadas de test de pretemporada y, hasta el momento, las cosas marchan bien para Ferrari. El piloto español se siente mucho más cómodo que el año pasado y no oculta su optimismo.La intensa -y muy corta- pretemporada obliga a todos los equipos del Mundial 2023 de Fórmula 1 a aprovechar al máximo el tiempo en pista. Y Ferrari es uno de los equipos que está teniendo, de momento, un test libre de problemas de importancia.Esto ha permitido a Carlos Sainz completar dos jornadas de entrenamientos muy productivas, siendo capaz de cumplir todos los objetivos marcados. Algo que, junto con las prestaciones del nuevo Ferrari SF-23, dibuja una sonrisa en la cara del español.
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Fiabilidad absoluta«Hemos sido capaces de rodar, explorar y probar los límites de los reglajes, además de aprender del coche en diferentes situaciones. Es algo que no pudimos hacer el año pasado», reconoce Carlos Sainz ante los medios desplazados a Bahréin.En la primera jornada, Carlos Sainz completó 72 vueltas por la mañana, con Charles Leclerc sumando 64 más. Este viernes, el madrileño ha dado 70 vueltas más, por lo que de momento las cosas marchan a la perfección en el garaje del equipo italiano.Además, Carlos Sainz ha podido completar ya tandas largas con su Ferrari, reconociendo haber ido «muy fino. Estoy muy contento, siendo sincero».El Ferrari SF-23 es un coche muy similar al de 2022Carlos Sainz tuvo muchos problemas para adaptarse al Ferrari F1-75 en 2022, teniendo que modificar su estilo de pilotaje y trabajar mucho con sus ingenieros para conseguir sentirse cómodo en el coche.Este año, el SF-23 ofrece sensaciones similares a las del coche del año pasado, por lo que Carlos Sainz da por bueno el trabajo realizado en el pasado. «Sinceramente, es muy parecido de pilotar. Es una evolución del año pasado. No hay grandes cambios en el concepto del coche, es más bien una mejora de la base del año pasado».Carlos Sainz, durante la primera jornada de test en Bahréin.A Carlos Sainz le quedan únicamente las 4 horas y 15 minutos de la sesión vespertina del sábado. Después de eso, tanto el madrileño como Ferrari se centrarán por completo en preparar el primer Gran Premio del año que se disputa también en Bahréin del 3 al 5 de marzo. «Las últimas décimas no salen hasta la clasificación, pero mañana espero construir poco a poco la base», termina diciendo Carlos Sainz con respecto a la última jornada de test. No cabe duda de que Red Bull sigue siendo el equipo a batir, pero en Ferrari, al menos de momento, se mantienen optimistas en relación a sus opciones. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es