infotermilogopeque
23 de febrero de 2023 Por Fran Romero 0

Las Volkswagen Transporter, Caravelle y California se despiden de producción en 2024



0

Ha llegado el momento en el que nuevo Volkswagen ID. BUZZ Cargo se responsabilice de la parcela de los vehículos comerciales de la marca alemana. Cuando fue presentado, la firma anunció que supondría la muerte de la Transporter 6.1. El momento casi ha llegado, porque este modelo dejará de producirse en 2024.

La nueva generación de la Multivan se ha transformado por completo. La marca alemana tomó una decisión sin precedentes asignando esta denominación que, por excelencia había designado a la variante de pasajeros de una furgoneta, a un monovolumen. El fabricante explicó las abismales diferencias técnicas entre la nueva y antigua Multivan, siendo clave la plataforma.

La arquitectura MQB no está concebida para un vehículo comercial, pero sí la MEB que sustenta al nuevo Volkswagen ID. BUZZ Cargo. La furgoneta eléctrica está preparada para asumir este papel y está a punto de hacerlo por todo lo alto, pues aunque ya se encuentra a la venta, actualmente es una opción más de la división de comerciales, aunque el próximo año pasará a ser la única en la categoría de la Volkswagen T6.1.

La Volkswagen ID. BUZZ Cargo sustituirá en 2024 a la Transporter

Las Volkswagen Caravelle y California también dirán adiós

Un informe proveniente de Alemania ha confirmado este extremo en base a fuentes de Volkswagen Vehículos Comerciales, que ha señalado que la producción de la T6.1 está ya casi completa para este año, incluso hasta mediados de 2024. Un cupo que no para crecer y en el que se han juntado dos factores clave: el largo listado de pedidos del año pasado, que no se ha podido reducir y que ha alargado las entregas por falta de componentes, y el aumento en la demanda.

La desaparición de la Transporter implica también el adiós de la Caravelle y la California de combustión tradicional, una opción esta última que tendrá continuidad a bordo de la ID. BUZZ y también de la Multivan. El estilo de vida Camper es más que sagrado para la marca alemana, por lo que ambos modelos potenciarán esta opción alternativa especial con el plus de las cero emisiones en el primer modelo y con la tracción a las cuatro ruedas en el segundo.





ABT XNH, la primera Camper del especialista en tuning basada en la Volkswagen Transporter
Leer noticia


Las Volkswagen T6.1 seguirán un año más a la venta

Fuente de la división de furgonetas han señalado que, a pesar de que la producción de la antigua Multivan se abandonará definitivamente a mediados de 2024, «Probablemente tendremos que cerrar los libros de pedidos en un futuro previsible». Por ahora, los concesionarios europeos siguen admitiendo pedidos de la Transporter, pero ya hay voces que apuntan al verano de 2024 para detener completamente la fabricación del modelo.

0Ha llegado el momento en el que nuevo Volkswagen ID. BUZZ Cargo se responsabilice de la parcela de los vehículos comerciales de la marca alemana. Cuando fue presentado, la firma anunció que supondría la muerte de la Transporter 6.1. El momento casi ha llegado, porque este modelo dejará de producirse en 2024.La nueva generación de la Multivan se ha transformado por completo. La marca alemana tomó una decisión sin precedentes asignando esta denominación que, por excelencia había designado a la variante de pasajeros de una furgoneta, a un monovolumen. El fabricante explicó las abismales diferencias técnicas entre la nueva y antigua Multivan, siendo clave la plataforma.La arquitectura MQB no está concebida para un vehículo comercial, pero sí la MEB que sustenta al nuevo Volkswagen ID. BUZZ Cargo. La furgoneta eléctrica está preparada para asumir este papel y está a punto de hacerlo por todo lo alto, pues aunque ya se encuentra a la venta, actualmente es una opción más de la división de comerciales, aunque el próximo año pasará a ser la única en la categoría de la Volkswagen T6.1.La Volkswagen ID. BUZZ Cargo sustituirá en 2024 a la TransporterLas Volkswagen Caravelle y California también dirán adiósUn informe proveniente de Alemania ha confirmado este extremo en base a fuentes de Volkswagen Vehículos Comerciales, que ha señalado que la producción de la T6.1 está ya casi completa para este año, incluso hasta mediados de 2024. Un cupo que no para crecer y en el que se han juntado dos factores clave: el largo listado de pedidos del año pasado, que no se ha podido reducir y que ha alargado las entregas por falta de componentes, y el aumento en la demanda.La desaparición de la Transporter implica también el adiós de la Caravelle y la California de combustión tradicional, una opción esta última que tendrá continuidad a bordo de la ID. BUZZ y también de la Multivan. El estilo de vida Camper es más que sagrado para la marca alemana, por lo que ambos modelos potenciarán esta opción alternativa especial con el plus de las cero emisiones en el primer modelo y con la tracción a las cuatro ruedas en el segundo.

ABT XNH, la primera Camper del especialista en tuning basada en la Volkswagen Transporter
Leer noticia

Las Volkswagen T6.1 seguirán un año más a la ventaFuente de la división de furgonetas han señalado que, a pesar de que la producción de la antigua Multivan se abandonará definitivamente a mediados de 2024, «Probablemente tendremos que cerrar los libros de pedidos en un futuro previsible». Por ahora, los concesionarios europeos siguen admitiendo pedidos de la Transporter, pero ya hay voces que apuntan al verano de 2024 para detener completamente la fabricación del modelo. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es